Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Maharishi Mahesh Yogi sobre el Bhagavad-Gita: una nueva traducción y comentario de los capítulos 1-6

Maharishi Mahesh Yogi sobre el Bhagavad GitaPor primera vez, se incluye un índice para facilitar la referencia y, además de la traducción en sánscrito e inglés, también por primera vez se incluye una transliteración para cada versículo.

El Bhagavad-Gita presenta una fórmula atemporal para elevarse por encima de los problemas mundanos de la vida para disfrutar de la libertad eterna y la plenitud en los estados superiores de conciencia; saca a la luz una ciencia completa de la vida y el arte de vivir relevante para cada generación, basada en la experiencia sencilla pero profunda del Ser interior: la reserva infinita y eterna de creatividad e inteligencia que yace dentro de todos nosotros.

En los últimos siglos, cuando la clave de la experiencia sin esfuerzo de esta realidad interior se perdió de vista, las bellas descripciones del Señor Krishna sobre la conciencia superior se consideraron erróneamente como prescripciones conductuales y prácticas arduas, destinadas a llevarlo al Ser interior, y en un futuro lejano a un estado más exaltado e iluminado. Con la pérdida de experiencia directa, el Gita se convirtió en la pieza central de las filosofías especulativas, aparentemente sin valor práctico ni esperanza para el cumplimiento de sus promesas.

El comentario de Maharishi, sin embargo, escrito en las orillas del río Ganges hace más de 50 años, insufla vida a las expresiones atemporales de la Gita, proclamando que la enseñanza del Señor Krishna en el campo de batalla de Kurukshetra comienza con la experiencia del Ser interior —fácilmente disponible a través de la técnica sin esfuerzo de la Meditación Trascendental— y continúa prediciendo el despertar del potencial total de la vida humana en poco tiempo.

Es la profunda percepción de Maharishi que el desarrollo de estados superiores de conciencia es fácil y accesible para cualquier persona, independientemente de su estilo de vida, cultura o creencia. En estas páginas, y en particular en los comentarios de Maharishi sobre el versículo 45 del capítulo 2, todos encontrarán la clave para una vida más feliz, más exitosa y más satisfactoria.


Disponibilidad: En la actualidad esta agotado pero se va a reeditar próximamente. Por favor rellene el formulario para pedir libros que esta en la portada de esta sección y le avisaremos cuando esta disponible.