Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Estudiantes meditando en sus clases.

Empezando desde arriba, estudiantes en escuelas que imparten la Educación Basada en la Conciencia: África, Colombia, Reino Unido, Bali, Estados Unidos. 

Hay más de 500 escuelas (primaria y secundaria), colegios y universidades en 60 países con más de 300.000 estudiantes practicando la técnica de Meditación Trascendental dentro del horario escolar.

David Lynch presentando la EBC en Brasil

Hay más de 300.000 estudiantes de 60 países que están disfrutando de la Educación Basada en la Conciencia (EBC)

Maharishi Institute, Sudáfrica

Licenciadas del Instituto Maharishi en SudafricaEl Instituto Maharishi fue creado en 2007 para llevar la educación terciaria accesible a un mayor nivel, para mostrar a Sudáfrica como un innovador líder en la provisión de le educación, y crear un avance mundial utilizando el enfoque de la Educación Basada en la Conciencia. El Instituto Maharishi no ofrece sus propias calificaciones educativas. Proporciona asistencia, matrícula y apoyo tutorial para los estudiantes que desean inscribirse y estudiar con sus proveedores asociados acreditados. El Instituto Maharishi apoya el crecimiento intelectual, emocional, físico y espiritual de los estudiantes.

El Instituto Maharishi ofrece un ambiente familiar, solidario y afectuoso en el que cada estudiante se eleva de forma natural para desarrollar todo su potencial innato. La mayoría de los jóvenes que se gradúan de las escuelas secundarias de Sudáfrica no tienen las habilidades o experiencia para hacerlos altamente aptos para el empleo, ni los antecedentes empresariales para construir negocios exitosos, ni los resultados académicos ni financieros para ingresar o tener éxito en los estudios universitarios.

El Instituto Maharishi proporciona financiación, acceso educativo, desarrollo de habilidades, herramientas de desarrollo personal y un entorno de apoyo del campus para que estos estudiantes puedan avanzar paso a paso hacia una vida de éxito y logros. Esta es la razón por la cual el enfoque del Instituto Maharishi se llama "Stepping Stones" (camino de piedras que permite cruzar un arroyo) para la libertad educativa y económica. El Instituto Maharishi ofrece lo siguiente: cursos de nivel pre-universitario, el programa de Microsoft IT Academy, el programa Cisco Entrepreneur Institute, cursos de SAIM (South African Institute of Management), el programa de la Maharishi University of Management de Education Distance Distance Study (estudios a distancia) para BA (licenciatura y masters en empresariales y cursos de MERU / MUM en gestión medioambiental.

www.maharishiinstitute.org


El Sistema Escolar Maharishi Vidya Mandir, India

Estudiantes EBC en IndiaLas escuelas Maharishi Vidya Mandir (MVM) se han establecido para introducir el Sistema Educativo Basado en la Conciencia Maharishi en la corriente principal de la educación en India.

MVM es la cadena de escuelas privadas más grande de India con unos 145 institutos en 118 ciudades de 16 estados en todo el país. MVM tiene alrededor de 90,000 estudiantes y 6,000 docentes y personal de apoyo.

Teniendo en cuenta los requisitos locales, las escuelas funcionan desde el nivel de jardín de infantes hasta el 12º estándar. Más de 80 institutos están afiliadas a CBSE, Nueva Delhi y el resto están afiliados a las respectivas juntas de educación escolar estatales.

www.maharishividyamandir.com


La EBC en Ámerica Latina

Fundación David Lynch de Ámerica LatinaA través de la Fundación David Lynch de América Latina se ha implementado la EBC en muchos países y hay decenas de miles de estudiantes en el programa.

Apoya y promueve programas en las escuelas para que las tecnologías de la Educación Basada en la Conciencia estén disponibles en todos los niveles – para los estudiantes, para los padres de familia, para los profesores, y para la sociedad alrededor, con becas y construcción de escuelas.

Al mismo tiempo, atiende a las necesidades de las comunidades como las indígenas, las más debilitadas por la violencia social y necesitadas de rehabilitación, y crea una base para mejorar el tejido social de América Latina.

www.fundaciondavidlynch.org