NOTICIAS - PAÍS GLOBAL DE LA PAZ MUNDIAL


Del 25 de septiembre 2001 en
el International Herald Tribune
el Washington Post y
el New York Times.

PROPUESTA DE MAHARISHI
PARA UNA PAZ MUNDIAL PERMANENTE

Una respetuosa carta abierta al Presidente Bush, a los líderes del Congreso, y a los filántropos ricos y amantes de la paz de EE.UU. y del mundo

Cuando el Gobierno de EE.UU., con el sistema de defensa más poderoso en el mundo y un presupuesto en esta área de más de 300.000 millones de dólares, ha fracasado rotundamente en la defensa de su nación contra los ataques del enemigo,¿qué esperanza les queda a las demás naciones de protegerse de sus adversarios mediante las armas?

DOS ESTRATEGIAS QUE HAN FRACASADO

Deberíamos hoy despertar en nuestra sabiduría y recurrir a una estrategia mejor y más eficaz que las dos que han fracasado:

  1. las negociaciones, y
  2. el uso de armamento destructivo

Desde el año 1.000 antes de Cristo han habido más de 8.000 tratados de paz, todos ellos con una duración media de nueve años.

La Liga de Naciones se formó con la intención de constituir un foro para el dialogo entre las naciones y evitar los malos entendidos entre ellas. Se pensó en la comunicación como un medio efectivo para reemplazar el combate y la acumulación de poder militar.

La Liga de Naciones, se fundó en 1920 con el propósito de que la 1ª Guerra Mundial fuera la última de todas las guerras. Veinte años después estalló la 2ª Guerra Mundial.

El fracaso de la Liga de Naciones dio origen a las Naciones Unidas. La Organización de las Naciones Unidas se estableció en 1945 para terminar con las guerras y los conflictos entre naciones de una vez por todas. Desde entonces ha habido 150 grandes guerras.

Esta claro que las negociaciones políticas, los tratados y el uso de armas nunca se han traducido en la creación de un estado duradero de paz en el mundo.

¿Cuál es la forma de salir de esta situación? Maharishi dice: “Sólo una nueva semilla producirá una nueva cosecha”.

Sólo una nueva filosofía y nuevos esfuerzos basados en un nuevo conocimiento materializarán el antiguo sueño de los sabios de prevenir el crimen, el terrorismo y las guerras, y mantener la paz en el mundo de forma permanente.

Es obvio que la paz en el mundo será frágil si las relaciones entre naciones se basan en conceptos de paz y armonía hechos por el hombre – negociaciones para cambiar las actitudes y caprichos de las naciones – como ha sido el caso con el concepto de Naciones Unidas y todas las llamadas organizaciones bien intencionadas.

El conocimiento y la experiencia de la Ley Natural total que gobierna de forma invencible la infinita diversidad del universo en eterna expansión proporcionan la respuesta.

APRENDAMOS UNA LECCIÓN DE LA HISTORIA

Puesto que las negociaciones y el uso de las armas han fracasado en mantener paz en la familia de las naciones, no es sabio continuar perseverando en el camino del fracaso.

Es completamente posible para los EE.UU. vengarse de los terroristas y prolongar la persecución del terrorismo, mes tras mes y año tras año, pero el resultado neto será una cadena de destrucción por ambos lados.

Recordemos que el gobierno de EE.UU. se levantó contra Hitler para parar la destrucción. ¿Es correcto ahora que los EE.UU. jueguen el papel de Hitler e inicien un programa destructivo en el ámbito mundial?

No deseamos comparar al Presidente Bush con Hitler, pero si comenzase una Guerra Mundial ¿qué otra interpretación podría hacerse? Cada jefe militar que lucha en una guerra en cualquier época, alega razones muy válidas para luchar. Pero es la acción de la guerra la que es devastadora para el mundo. No importa quién juega el papel del llamado “bueno”.

En un principio, cuando Hitler comenzó su guerra, todos los alemanes estaban con él. Solo fuerzas externas fueron allí para contrarrestar su furia salvaje.

NO ES SABIO INICIAR UN PROYECTO DESTRUCTIVO EN NOMBRE DE LA PROTECCIÓN

Con el gobierno de EE.UU. y sus aliados de la OTAN en un lado, y los terroristas en el otro, la vida en la tierra – sea vida americana, vida china, vida afgana, o cualquier vida - puede arder en llamas. ¿Se han parado a pensar los valientes americanos cuánto de América y de los países aliados puede arder en esta fiera competición destructiva por ambos lados?

En este caso, la destrucción será el destino de ambas partes – los terroristas y aquellos que se llaman a sí mismos mantenedores de la paz.

¿Puede hoy día el sistema de defensa de un país protegerle de la guerra espacial, química, biológica, informativa, de mísiles dirigidos, ataques suicidas, y otros sistemas destructivos donde el enemigo es visto o no visto?

Si el gobierno y el pueblo de EE.UU. consideran que pueden destruir el terrorismo destruyendo a los terroristas, deben entender que cualquier paso en la dirección de la destrucción tendrá una repercusión destructiva y sólo ayudará a crear olas de destrucción con el tiempo. Es una Ley Natural universal – acción y reacción – “lo que siembres, recogerás”.

Es cuestión de encarar los hechos. El presidente de EE.UU. y los ciudadanos de los países de la OTAN deben entender que cualquier guerra, en cualquier lugar, por parte de cualquiera, puede perpetuar la realidad de la guerra, tal como hemos visto a lo largo de la historia.

La sabiduría en esta era científica demanda eliminar la causa de todas las guerras.

Hacemos estas inferencias lógicas porque tenemos una solución.

SOLUCIÓN

La respuesta más sabia contra del terrorismo será dar un paso que completamente y para siempre elimine de raíz el terrorismo – y esto se logrará generando una fuerte influencia de positividad y armonía en la conciencia mundial que evite el surgimiento de cualquier tipo de tendencia negativa.

Tenemos el conocimiento y la experiencia de la Ley Natural total que gobierna de forma invencible la diversidad infinita del universo siempre en expansión.

Con este conocimiento del poder invencible de la Ley Natural total podemos generar una influencia invencible de positividad y armonía en la conciencia mundial utilizando las teorías y tecnologías más actuales de la ciencia moderna apoyadas por la antigua Literatura Védica – la Ciencia de la Conciencia sacada a la luz por Maharishi.

El Congreso de EE.UU. ha destinado 40 millardos de dólares a la lucha contra el terrorismo. Pero si desean eliminar realmente el terrorismo, deberían asignar 1 millardo de esa cantidad al Fondo Dotacional para crear paz en el mundo a través del poder de las Tecnologías Védicas de Paz.

Pero si ese gobierno sólo desea gastar en bombas, arriesgándose a contraataques contra el pueblo americano, entonces los ciudadanos americanos más exitosos y amantes de la paz deben crear un Fondo Dotacional y probar un sistema nuevo y verificado científicamente para generar paz.

FONDO DOTACIONAL PARA UNA PAZ MUNDIAL PERMANENTE

Lo que se necesita inmediatamente es un Fondo Dotacional de 1.000 millones de dólares con el fin de poder emplear 40.000 jóvenes de las Familias Védicas tradicionales de India (a una media de 100-200 dólares por persona y mes), en los programas de avivamiento del poder protector y unificador de la Inteligencia de la Naturaleza, con el fin de crear y mantener coherencia en la conciencia mundial y eliminar la base de toda negatividad.

Debe haber en América algunos millonarios amantes de la paz que entiendan nuestra oferta y que puedan inmediatamente, en un día, crear el Fondo de Garantía necesario para probar este nuevo y pacífico enfoque que establecerá paz mundial permanente. Debido a la urgencia de la situación sugerimos que alguien en una alta posición, anticipe, en lugar de donar, mil millones de dólares, este anticipo nos permitirá comenzar el programa inmediatamente, y posteriormente le devolveremos su préstamo con las donaciones recaudadas.


Defensa incvencible basada en el Campo Unificado


ESTRATEGIA DE DEFENSA INVENCIBLE
ultra moderna y antigua y eterna

La base de esta propuesta de paz mundial permanente es un vasto cuerpo de investigación científica llevada a cabo durante los últimos cuarenta años. Más de 600 estudios de investigación científica, realizados en más de 200 universidades e institutos de investigación en 30 países, validan los profundos beneficios de la Tecnología Maharishi de Paz Mundial – la Meditación Trascendental y el Programa MT-Sidhis, incluyendo el Vuelo Yóguico, en las áreas de fisiología y psicología, y en el conjunto de la sociedad.

Organizaremos un grupo de cuarenta mil expertos en el conocimiento del Campo Unificado de la Ley Natural, que pondrá en práctica la Tecnología del Campo Unificado (desde el ángulo de la Física); la Tecnología del Estado de Transición y del Punto de Unión (desde el ángulo de la Química); la Tecnología del Conjunto Vacío, la fuente de todos los conjuntos (desde el ángulo de las Matemáticas); y la Tecnología de la Conciencia (desde el ángulo de la Fisiología, cuyas estructuras y funciones han sido identificadas en términos de conciencia).

Se ha encontrado que todos estos valores de la ciencia moderna satisfacen, soportan y autentican la Tecnología de la Conciencia sacada a la luz por Su Santidad Maharishi Mahesh Yogi de la antigua Literatura Védica en términos de Vastu Shanti, Graha Shanti, y Yagya.

CREANDO UNA INFLUENCIA INVENCIBLE DE POSITIVIDAD

La utilización de estos Procedimientos Védicos en conjunción con la Tecnología Védica Maharishi de la Conciencia – la Meditación Trascendental y sus técnicas avanzadas, y el programa MT-Sidhis, incluyendo el Vuelo Yóguico – generarán una fuerte influencia de positividad, armonía e integración en la conciencia mundial, y evitarán la erupción de tendencias negativas en el mundo, resultando espontáneamente en un estado de paz y felicidad perdurables en el mundo para tiempos venideros.

INVENCIBILIDAD A TRAVÉS DE UNA CONCIENCIA NACIONAL INTEGRADA

En nuestra era científica deberíamos ser más sabios que los administradores de eras pasadas, y deberíamos ser capaces de establecer una conciencia nacional altamente integrada donde no puedan surgir tendencias negativas.

Es obvio que si la defensa ha de tener algún significado, la única medida que puede tener éxito es hacer algo – hacer algo que evite que el surgimiento de un enemigo.

MÁS VALE TARDE QUE NUNCA

Muchas veces en el pasado hemos hecho llamadas a los ricos, cuya participación podría haber salvado a América de la presente tragedia. No hubo respuesta a nuestra llamada. En estos momentos una guerra mundial pende sobre nuestras cabezas, y estamos invitando a los líderes del mundo a crear un Fondo Dotacional para un grupo permanente de creadores de paz – un grupo de 40.000 Voladores Yóguicos y realizadores de Yagyas Védicas en la India.

A continuación, como ejemplo, se puede encontrar un comunicado de prensa del 12 de Abril de 1999 en el Wall Street Journal, el International Herald Tribune en Europa, y en el Financial Times en Londres:

Fondo Dotacional para una Paz Mundial Permanente Llamada a los Ricos del Mundo

El horror de la guerra de que somos testigos en Yugoslavia está provocando temor en los corazones de todas las personas en todo el mundo. Esta crisis es un desafío a las personas más ricas del mundo para que salven su propia riqueza, y la vida de toda la gente en sus naciones.

La ONU en la actualidad es un hazmerreír, falla en todas partes y es ignorada. Así que la OTAN ha intentado controlar la situación de Yugoslavia con violencia. Sin embargo sus bombardeos han intensificado el desastre, originando una nueva historia sangrienta en el mundo. La paz mundial está ahora en manos de aquellos con el poder de destrucción.

El peligro de los bombardeos de la OTAN es terrible para el mundo entero. Constituye un ejemplo para todas las naciones – si no te gusta otro país y no te obedece, entonces bombardéalo y destrúyelo.

La OTAN ha legitimado el principio de política exterior por medio de ataque violento. El resultado es que ahora el bombardeo puede ocurrirle a cualquier país del mundo en cualquier momento. Esta es la realidad – su ciudad puede ser la siguiente. Por esta razón ¿podemos esperar siquiera un solo momento para establecer paz mundial?

Lo que está ocurriendo en Yugoslavia puede ocurrirle a cualquier nación en cualquier momento

¿Pueden imaginar si las bombas empiezan a caer sobre Washington D.C., y a destruir los mercados monetarios de Nueva York? ¿Será la OTAN capaz de prevenir esto? Cuando esto ocurra estará más allá del poder de los ricos salvar la situación.

Cuando nuestra casa arde de forma incontrolable, es demasiado tarde pretender hacer un pozo para conseguir agua. Es mejor prevenir que la casa empiece a arder, en primer lugar. Se necesita urgentemente un nuevo enfoque para generar paz –un sistema que pueda prevenir la guerra. Y si existe un sistema tal, debería probarse.

La persuasión no crea paz – la ONU lo ha probado. La violencia no crea paz – la OTAN lo ha probado. De hecho, toda la historia de la humanidad ha probado que ninguna de estas estrategias funciona.

De manera que nuestras opciones son aceptar la guerra en el mundo como algo inevitable, o hacer algo nuevo que realmente ha demostrado crear paz mundial invencible.

La Paz sólo puede crearse recurriendo a la Ley Natural

La forma de hacerlo es recurrir a la Ley Natural. Ahora es posible generar una influencia poderosa de coherencia dentro y fuera de cualquier país, por medio de un grupo de expertos en tecnologías de la Ley Natural (tales como la Meditación Trascendental y el Vuelo Yóguico).

La eficacia de este enfoque se ha demostrado a través de la historia de la humanidad, y a través de muchos estudios científicos durante los últimos 20 años en diferentes lugares del mundo. Este enfoque creará una conciencia mundial tan integrada y armoniosa que los pensamientos violentos simplemente no surgirán, y habrá paz mundial permanente.

Un físico alemán, Albert Einstein, propuso en 1939 al Presidente Roosevelt un arma de destrucción masiva que se utilizó para destruir Hiroshima, y ha controlado el destino de la humanidad desde entonces.

Ahora un joven científico alemán, el Profesor Volker Schanbacher, propone una nueva arma de la Ley Natural que es sustentadora y generadora de paz – una tecnología de paz que cada Jefe de Estado puede utilizar para convertir su nación en una País de Paz Mundial y borrar la memoria de Hiroshima y el actual desastre de la OTAN.

Ahora la elección de nuestra generación es, o bien seguir adelante con la destrucción o elevarse sobre el poder destructivo y optar por la protección de la vida en la tierra a través de las tecnologías de la Ley Natural.

Los millonarios deberían proteger sabiamente su propia riqueza y la vida de la nación

Un buen consejo para los líderes ricos de la sociedad es que se aseguren de no quedar sujetos a la influencia de destrucción que sus gobiernos están creando en el mundo. De otro modo, el destructor será destruido y la gente de la nación, la riqueza de la nación y la vida de la nación se irán con el viento.

Los ricos actuarán sabiamente – por su propio bien – si se aprovechan de la existencia de tecnologías probadas para la paz. Deberían crear un Fondo de Garantía para la Paz Mundial Perpetua para prevenir el terrorismo y eliminar el temor a la destrucción. No es sólo caridad – es un seguro de vida.

El Fondo Dotacional para la Paz Mundial Perpetua

Es el momento de establecer el Fondo Dotacional para Paz Mundial Permanente como respuesta a la demanda global de paz en todo el mundo. Los ingresos de este Fondo se utilizarán con un solo propósito – el entrenamiento y el mantenimiento de una fuerza permanente de expertos en la creación de Paz Mundial – que generará paz, no por medio de palabras o de bombas, sino irradiando paz desde el nivel de paz infinita en el océano ilimitado de la conciencia dentro de cada ser humano.

Está claro que, durante muchos años hemos hecho llamadas de ayuda para poner fin al crimen y al terrorismo mediante nuestro conocimiento de la Ley Natural en la Ciencia Moderna y en la antigua Ciencia Védica de la conciencia, pero los sabios de nuestra generación no han prestado atención al conocimiento y ahora la situación es el brote de una guerra global. Es vuestra elección. Todo el mundo es libre de hacer su elección.

Durante años, nos hemos deleitado informando a la gente de que podemos parar el crimen y el terrorismo, pero la gente debe pensar desde su propio nivel lo qué es bueno para ellos. Volvemos a repetir nuestra oferta al mundo y continuaremos repitiéndola hasta que hayamos establecido una plataforma de paz mundial permanente con un fondo suficiente para que nunca en el futuro nuestros esfuerzos sean infructuosos por falta de financiación.

ACLARACIONES Y PREGUNTAS

Las donaciones al Fondo Dotacional para la Paz Mundial, establecido por el País Global Maharishi de la Paz Mundial, son deducibles para donantes estadounidenses. El País Global Maharishi de la Paz Mundial opera habitualmente en EE.UU. como filial de la Administración Global Maharishi a través de la Ley Natural (MGANL). MGANL (incluyendo sus filiales) está inscrita en la Sección 501(c)(3) de organizaciones exentas de impuestos. Al igual que para cualquier otro tipo de donación, los donantes deberán consultar un asesor fiscal respecto a limitaciones en deducciones.

Maharishi y los científicos de sus universidades en Europa y EE.UU. estarán disponibles la próxima semana para responder a cualquier pregunta de patrocinadores importantes al Fondo Dotacional vía teléfono o vídeo-conferencia.

Pueden contactar en los números: en Holanda: +31-47553-9593; +31-47553-9687, y en Washington, D.C.: +202-339-9782; 202-339-9784

Se ha abierto una cuenta para donaciones: Endowment Fund for World Peace, Bank of America: Nº de cuenta: 000684557911; ABA Routing 053-000-196

También puede enviar su contribución por medio de cheque nominal a: Endowment Fund for World Peace: PO Box 630449, Baltimore, MD 21263.

E-Mail: Endowment@maharishi.net
Web: www.worldpeaceendowment.org



|| Indice de artículos || Portada Principal || Introducción ||