País Global de la Paz Mundial

EL PAÍS GLOBAL DE LA PAZ MUNDIAL


El 7 de octubre de 2000 será una fecha importante en la historia del mundo. Durante una celebración transmitida al mundo entero por una red de ocho satélites, Maharishi Mahesh Yogi inauguró el País Global de la Paz Mundial, una organización que velará por el desarrollo completo del individuo y la armonía en todas las naciones. El País Global de la Paz Mundial tiene por Constitución la del universo, descrita en el Rik Veda. Su funcionamiento corresponde exactamente a las 40 ramas de la literatura Védica. Su emblema es un mapamundi sobre fondo azul en el cual no aparece frontera nacional alguna. Su bandera representa al sol, que sustenta al mundo. Su himno nacional es el último himno del Rik Veda, dedicado a la unidad.

El País Global refleja la totalidad de la Ley Natural. Representa la unidad: la unidad de la familia de las naciones, a la vez que el pleno desarrollo de toda la diversidad de cada nación y de cada ciudadano. En el ámbito individual, el País Global representa el nivel más elevado de la evolución humana: Brahmi Chetana, la conciencia de unidad. En el País Global de la Paz Mundial cada persona gozará de este nivel de conciencia que implica armonía perfecta con la Ley Natural. El País Mundial es un país sin fronteras. Trasciende todas las diferencias y las unifica, a la vez que las enriquece. Es la exacta expresión del Veda, la totalidad de la Ley Natural manifestada en la infinita diversidad de la creación.

El País Global de la Paz Mundial está presidido por Nader Ram, que lleva el título de Rey, lo que mejor simboliza la perennidad de su función. El mundo entero pudo asistir a la magnífica ceremonia de su coronación, desarrollada según el procedimiento védico del Rajyabishek durante 5 días (12-16 de octubre 2000). El día 17 de octubre, el Rey Nader Rama presentó su programa de gobierno en el cual se comprometió solemnemente a dedicar toda su actividad al establecimiento de un mundo en armonía con la Ley Natural, en el que los problemas no tengan cabida. Por la tarde, nombró a los 40 ministros de su Gobierno. El funcionamiento del País Global se basa en el funcionamiento de la naturaleza descrito en los 40 aspectos de la literatura Védica. Cada uno de sus 40 ministerios estará así relacionado con la rama que le corresponde (ver 40 Ministerios...). Su perfecta estructura en el ámbito mundial será replicada en otros cuatro niveles -continental, nacional, regional y local-, donde cada ministerio será dirigido por un viceministro.

El País Global de la Paz Mundial estará representado ante el Gobierno de cada país por un Embajador que presentará sus credenciales ante el Jefe del Estado y asegurará la comunicación entre el Gobierno de cada país y el País Global. Éste ofrecerá su pericia a cada Gobierno para eliminar los problemas que sufre actualmente, y para crear en todo el mundo una sociedad ideal. El País Global posee la fuerza de todo el conocimiento Védico, que engloba todos los aspectos de la vida individual y social y brinda los medios para administrarlos a la perfección, como lo demuestran más de 600 investigaciones científicas efectuadas en unas 200 universidades e institutos de investigación de 27 países y publicadas en las mejores revistas científicas del mundo.

El País Global de la Paz Mundial engloba por su naturaleza a todos los individuos y todas las naciones. Para materializar esta relación cada país está invitado a hacerse miembro de él y a añadir a su nombre la denominación de "País de Paz Mundial". Igualmente, cada persona puede solicitar ser ciudadano del País Global de la Paz Mundial, en particular los que se avergüencen de ser ciudadanos de países destructivos, como los países miembros de la OTAN.

Puede ver videos en inglés sobre los diferentes temas de actualidad del Parlamento del País Global de la Paz Mundial en la siguiente web de Internet: www.globalcountry.org

Estructura Administrativa del Pais Global de la Paz Mundial

Ultimas Noticias del País Global de la Paz Mundial

Portada Principal