NOTICIAS - PAÍS GLOBAL DE LA PAZ MUNDIAL



Conferencias de prensa de Su Santidad Maharishi Mahesh Yogi
Oficina en Europa: Station 24, 6063 NP Meru, Holanda.
Tel: +31-475-539-569. Oficina en EE.UU.: Tel: +1-641-470-1344
Correo Electrónico - PressOffice@Maharishi.Net




INVITACIÓN A UNA ENTREVISTA CON

Su Santidad Maharishi Mahesh Yogi

Maharishi responde a preguntas sobre la oración, la religión, la Meditación Trascendental, la Ley Natural, la " Voluntad de Dios " y la creación de Paz Mundial


Conéctese en directo a la Conferencia de Prensa de Maharishi
Los miércoles, a las 17 horas (hora española); 11.00 a. m. (este de EE.UU)
Emisión Internet: www.globalcountry.org
tele-conferencia: (USA) +1-641-470-1344


Su Santidad Maharishi Mahesh Yogi, el más eminente científico de la conciencia en el mundo, es honrado en todo el mundo por reformular la antigua sabiduría Védica de India en una estructura sistemática y científica que ha traído los beneficios del conocimiento Védico y de las tecnologías Védicas de la conciencia, incluyendo la Técnica de Meditación Trascendental, a millones de personas en todo el mundo. Lo que sigue son extractos de una reciente entrevista con Maharishi sobre el papel de la Meditación Trascendental en el avivamiento de la Ley Natural -la Voluntad de Dios- y en la creación de paz.

¿Cómo crea paz la Meditación Trascendental?

Maharishi: "Cuando un árbol se seca, el jardinero riega la raíz, y con ello proporciona nutrición a todo el árbol. La raíz de la vida es la conciencia pura. Cuando las personas avivan este campo de conciencia dentro de sí, mediante la Meditación Trascendental, irradian una influencia indómita y unificante de coherencia que promueve la paz. Y no se necesita que medite todo el mundo -ésta es mi fuerza-. Una bombilla brillante puede iluminar un gran salón. Existe una inmensa cantidad de investigación científica que muestra que un gran grupo de expertos Védicos practicando la Meditación Trascendental y sus técnicas avanzadas, incluyendo el Vuelo Yóguico, puede avivar la Ley Natural -la Voluntad de Dios- para cualquier gobierno, y crear paz en el mundo".

¿Debería reconsiderarse el papel de la religión en la acción del gobierno?

Maharishi: "En su origen latino, la palabra 'religión' significa, 'ligar de nuevo a la Fuente'. Si los gobiernos no se "religan", no se atienen a las leyes de la naturaleza, entonces ¿a qué se atienen? Si los gobiernos se atienen sólo a sus constituciones de factura humana, con sus debilidades y fallos humanos, la administración de la nación jamás será satisfactoria. Ley Natural significa la Voluntad de Dios que organiza la evolución de todo el universo en expansión eterna, con perfección y sin ningún tipo de problema. ¿Si religándose a la Fuente -la Ley Natural, la Voluntad de Dios- podemos traer paz, prosperidad, cordialidad y amistad, entonces por qué temer?

¿Qué opina de los terroristas que proclaman que sus acciones son la Voluntad de Dios?

Maharishi: "No es proclamando la luz que se elimina la oscuridad, es trayendo la luz. Si el pueblo es pobre y sufre, entonces las proclamas de que 'ésta es la Voluntad de Dios', son falsas. No es la Voluntad de Dios que nadie sufra. Ahora, en esta era científica, el conocimiento de la Ley Natural -la Voluntad de Dios- está disponible en una base científica. Se hacen predicciones, se realizan experimentos y se obtienen los resultados predichos. ¿Qué mostrarán las predicciones de un gobierno administrado por la Voluntad de Dios?: menos delincuencia, menos matanzas, menos guerras, menos odio, menos miedo. Sólo el aumento de la luz es la prueba de lo que sucede cuando llevamos una lámpara a una sala oscura. Lo que cuenta es producir el efecto, no la proclamación de intenciones".

¿No es todo, incluyendo la delincuencia, la guerra y el sufrimiento, Voluntad de Dios?

Maharishi: "Nada escapa a la Voluntad de Dios. El infierno está bajo la administración de la Voluntad de Dios. El cielo está bajo la administración de la Voluntad de Dios. Tanto matar como salvar están bajo la administración de la Voluntad de Dios. Lo que importa es cuánta Voluntad de Dios (Ley Natural) una persona vive. Si uno sufre en la vida, es un aspecto minúsculo de la Voluntad de Dios; si uno disfruta, es más de la Voluntad de Dios; si uno está establecido en el campo de todas las posibilidades, entonces es la Voluntad de Dios total. Existe una fórmula sencilla: 'lo que siembres, recogerás. Uno escoge entre el infierno o el cielo".

¿En que se diferencia lo que Usted propone, y el orar por la paz en la iglesia?

Maharishi: "La oración es siempre un camino a la realización, pero hay diferentes niveles de oración. Un hombre va en bicicleta, otro en coche, otro en un tren rápido, todos van en la misma dirección, pero unos van más despacio y otros más rápido, según el vehículo. La oración en el nivel verbal tiene su propia eficacia; la oración en el nivel mental es más eficaz; la oración desde el área Trascendental de la vida tiene la máxima eficacia, porque en ese nivel el pensamiento fluye sin fricción -viaja instantáneamente por la naturaleza entera-. La Meditación Trascendental puede considerarse como una oración desde el nivel más refinado de la conciencia, el Campo Unificado de la Ley Natural, en el que la Ley Natural Total está plenamente despierta. La plegaria desde ahí es la entrada directa por una puerta abierta; a un nivel más superficial, uno llama y la puerta se abre. Nunca se puede glorificar bastante la oración. Es un valor supremo de la conciencia humana".

¿Si el camino hacia la paz es simple, por qué siempre ha habido guerra?

Maharishi: "Alcanzan la meta sólo aquellos que caminan. En nombre de la religión tantas organizaciones han hecho cosas incorrectas, por las que ahora piden perdón. La gente sólo necesita seguir su propia religión y alcanzará la meta. Y la Meditación Trascendental se enseña en cada religión.

Muchos religiosos cristianos, musulmanes, budistas practican la Meditación Trascendental y encuentran relación con su propio tema de perfección en la vida, a través de estados superiores de conciencia. Todo está allí -la gente sólo tiene que seguir sus propias religiones. Pero si no las siguen... yo estoy estableciendo grandes grupos de Pandits Védicos que irradiarán coherencia -la Ley Natural, la Voluntad de Dios- en todo el mundo. No viajarán ni predicarán- simplemente producirán el efecto. Los problemas desaparecerán como la oscuridad desaparece con la llegada de la luz. Ésta será la señal del amanecer de una nueva era sobre la tierra ".


|| Indice de artículos|| Portada Principal || Introducción ||