NOTICIAS - PAÍS GLOBAL DE LA PAZ MUNDIAL



Conferencias de prensa de Su Santidad Maharishi Mahesh Yogi
Oficina en Europa: Station 24, 6063 NP Meru, Holanda.
Tel: +31-475-539-569. Oficina en EE.UU.: Tel: +1-641-470-1344
Correo Electrónico - PressOffice@Maharishi.Net




Comunicado de Prensa

- RESUMEN DE LA CONFERENCIA DE PRENSA DEL DÍA 18 DE SEPTIEMBRE 2002 -

MAHARISHI DECLARA QUE SU PLAN DE PAZ GLOBAL CREARÁ "UN MUNDO MÁS POSITIVO Y ARMONIOSO EN 6 A 9 MESES"

Grandes grupos de Voladores Yóguicos creadores de paz reducirán inmediatamente las tendencias negativas y la violencia a escala mundial


(19 de septiembre, 2002) Su Santidad Maharishi Mahesh Yogi declaró ayer que el mundo será pacífico y se verá libre de problemas como consecuencia de sus esfuerzos para establecer grandes grupos de Voladores Yóguicos creadores de paz por todo el mundo. Además, dijo Maharishi, este efecto de mayor positividad y menor violencia mundial se verán en los próximos 6 a 9 meses.

Maharishi hizo este audaz anuncio durante la conferencia de prensa global de esta semana que se celebró el miércoles, 18 de septiembre, en Meru, Holanda y fue transmitida en directo a los medios de comunicación de todos los continentes vía satélite, Internet y conferencia telefónica.

Maharishi abrió la rueda de prensa respondiendo a los informes periodísticos de los posibles acuerdos de paz auspiciados por la ONU en Irak e Israel, llamándoles "eslóganes divertidos, pero sin sustancia". Maharishi dijo que estas proclamas de paz "tendrán sentido solamente cuando estén acompañadas por un aumento poderoso de la coherencia y la armonía en la conciencia mundial".

Avivando la Ley Natural Total en la conciencia mundial

Maharishi presentó luego su programa científicamente verificado para reducir el estrés agudo, que alimenta el terrorismo y la guerra, y para aumentar la armonía en el mundo. El programa aspira a establecer en la Universidad Maharishi de Administración en Estados Unidos un gran grupo de 8.000 expertos en las tecnologías Védicas Maharishi de la conciencia y un grupo aún mayor de 40.000 expertos Védicos en India. El plan de Maharishi también contempla que "benefactores locales de la paz" establezcan 3.000 Palacios de Paz en las 3.000 ciudades mayores de mundo, cada una con 100 a 200 expertos creadores de coherencia.

“Estos grupos avivarán el nivel más profundo del funcionamiento de la naturaleza, el Campo Unificado de la Ley Natural, que administra la diversidad infinita del universo con orden perfecto", dijo Maharishi. "Avivando la Ley Natural Total en la conciencia mundial, estos grupos eliminan la posibilidad de que cualquier negatividad aparezca en ningún sitio del mundo".

Trayendo la luz, la oscuridad desaparece

Maharishi dijo que la influencia de paz de tales grupos de Voladores Yóguicos en la sociedad es precisamente cómo encender una luz clara en una habitación oscura. "Cuando traemos la luz, desaparece la oscuridad. Cuando traemos coherencia a la conciencia colectiva, los estreses y tensiones, que causan tendencias negativas en la sociedad, no brotarán. Estos grupos crearán un cambio genuino en la cualidad de la conciencia colectiva del mundo".

El mensaje de Maharishi al gobierno de Canadá

Un periodista de Vancouver, Canadá, pidió consejo a Maharishi como sobre cómo puede su país recuperar su papel de líder de la paz en el mundo. El reportero citó una encuesta reciente que muestra que sólo un 13% de la gente cree que su ejército puede proteger a la nación de un ataque.

Maharishi dijo que la única manera de que el gobierno salve la nación es mediante la prevención, y denunció como inhumano el ideal militar de "morir por la nación".

"Es aconsejable que el gobierno evite la guerra -previniendo el nacimiento del enemigo- en lugar de pagar dinero hoy a un hombre para que esté dispuesto a luchar y morir mañana", dijo Maharishi. "Contratar a un hombre para prepararlo para luchar por la nación es muy repudiable. Es cómo criar una cabra para que un día...

"El gobierno será victorioso sólo si no hay enemigos dentro o fuera del país; y esto es completamente posible de conseguir manteniendo un grupo de Voladores Yóguicos en Canadá. Éste es un hecho no hablamos de teorías. Si el gobierno de Canadá viene conmigo, crearemos un grupo de Voladores Yóguicos en el país y entonces Canadá estará libre de enemigos. Esto es lo que anuncio a la prensa mundial: Yo tengo un programa que hará de Canadá una nación invencible. Lo demás son cuentos".

Lamentable democracia

Maharishi luego habló de la administración de la sociedad y dijo que los grupos de Voladores Yóguicos mejorarán drásticamente los logros del gobierno previniendo y eliminando los problemas. Pero Maharishi también descartó los actuales sistemas de administración, que, dijo, no han conseguido crear una sociedad ideal. Maharishi puso como ejemplo la democracia porque "divide en dos la nación la nación, destruye la cultura y crea numerosas divisiones en la nación”.

"Mi consejo al pueblo es ‘abolir la democracia’. Volver al sistema más natural de administración, que es el que gobierna todo el universo. El inmenso universo galáctico es gobernado con inmensa armonía y éxito. Ahora la sociedad humana puede ser administrada perfectamente de la misma manera".

Administración Global a través de la Ley Natural

Maharishi presentó su plan para elevar el gobierno al nivel de la Ley Natural. "Qué los gobiernos que administran los países con leyes hechas por el hombre continúen haciéndolo, aunque estas leyes estén llenas de errores, fallos e imperfecciones humanas. Tenemos el conocimiento de como elevar la administración nacional al nivel de la Ley Natural. Estableceremos estos pequeños grupos de personas practicando la Meditación Trascendental y el Vuelo Yóguico en todo el mundo. Estos grupos avivarán la Ley Natural en la conciencia nacional, lo que creará una nación armoniosa y libre de problemas. Y entonces la administración nacional estará apoyada por el carácter evolutivo de la Ley Natural".

Maharishi concluyó poniendo de relieve la urgencia de su iniciativa global, diciendo que sin estos grupos creadores de coherencia, "el futuro de cualquier gobierno es lúgubre y patético. Esto es porque los gobiernos rezuman corrupción, sobornos e imperfecciones. Los gobiernos están destinados a cambiar en cualquier caso, entonces ¿por qué no cambiar por las buenas y por propia voluntad de manera correcta, según la Ley Natural?"

Próxima conferencia global de Maharishi

Miércoles, 25 de septiembre, 2002
17.00 horas (hora española) 11:00 (hora de Washington)


PARA HACER PREGUNTAS A MAHARISHI

Favor de enviar sus preguntas por correo electrónico o llamar
durante la conferencia de prensa a:

EUROPA: +31-475-539-569. (Holanda)
PressOffice@Maharishi.Net

EE.UU.: +1-641-470-1344
WorldPeace@Maharishi.Net

INDIA: +91 120-4562362/3 o 4562257, o 4567791.
PressConference@Maharishi.Net

También se pueden hacer preguntas a Maharishi por Instant Messenger
Yahoo ID: mgcwp


EUROPA

Conferencia de prensa—a las 17:00 horas (Hora de Europa Central)

En vivo vía Internet : http://www.globalcountry.org/
En vivo vía telefónica : 1-512-305-4600 + Códigos 55689#
En vivo vía Satélite : Europa, Asia Occidental, Norte de Africa

• Hot Bird 3 at 13 degrees E
• Transponder 89
• Channel MOU.2
• Frequency 12475 MHz
• Polarity Horizontal
• Symbol rate 27500
• FEC 3/4


LAS AMÉRICAS Y EL CARIBE

Conferencia de Prensa—11:00 a.m. (Hora del Este - EE.UU.)

En vivo vía Internet : < mou.org > / < globalcountry.org >
En vivo vía telefónica : 1-512-305-4600 + Códigos 55689#
En vivo vía Satélite : Estados Unidos, Canadá, Centroamérica, y el Caribe

• Telstar 5 at 97 degrees W
• Transponder 27
• Frequency 12177 MHz
• Polarity vertical
• Symbol rate 23000
• FEC 2/3


CONTACTOS PARA LA PRENSA:

EUROPA: Press Office, 6063 NP, Meru, Holanda. Tel: +31-475-539-569
PressOffice@Maharishi.Net

INDIA: Press Office. Maharishi House
A14, Mohan Industrial Estate, Mathura Road
New Delhi 110044, India
Tel: +91 120-4562362, 4562363, 4562257, or 4567791
PressConference@Maharishi.Net

USA: Press Office, 2000 Mansion Drive. Maharishi Vedic City
Iowa 52556 USA Tel: +1-641-470-1344
WorldPeace@Maharishi.Net




|| Indice de artículos || Portada Principal || Introducción ||