NOTICIAS - PAÍS GLOBAL DE LA PAZ MUNDIAL



Conferencias de prensa de Su Santidad Maharishi Mahesh Yogi
Oficina en Europa: Station 24, 6063 NP Meru, Holanda.
Tel: +31-475-539-569. Oficina en EE.UU.: Tel: +1-641-470-1344
Correo Electrónico - PressOffice@Maharishi.Net




Comunicado de Prensa

- RESUMEN DE LA CONFERENCIA DE PRENSA DEL DÍA
25 DE SEPTIEMBRE 2002 -


MAHARISHI DECLARA QUE LA PREVENCIÓN ES LA ÚNICA SOLUCIÓN PARA UN MUNDO ABRUMADO POR CONFLICTOS Y PROBLEMAS

"Nuestros programas basados en la conciencia y científicamente probados crearán un mundo pacífico, libre de problemas".


(30 de septiembre, 2002) Su Santidad Maharishi Mahesh Yogi presentó su plan global para crear un mundo libre de problemas diciendo que sus programas orientados a la prevención "acabarán con la larga historia de conflictos y sufrimiento, y propiciarán una nueva era de paz permanente y felicidad en la familia de las naciones".

Maharishi hizo esta declaración durante su conferencia de prensa semanal del 25 de septiembre en MERU, Holanda, transmitida por vía satélite, internet y conferencia telefónica.

Maharishi celebrará sus próximas conferencias globales este miércoles 2 de octubre y el jueves 3.

Plan Global de Maharishi

Maharishi explicó los dos aspectos principales de su plan global:

1) Establecer en todo el mundo grupos de expertos en sus tecnologías Védicas de conciencia creadoras de paz, para promover coherencia en la conciencia mundial y eliminar el estrés social agudo que alimenta los problemas y los conflictos. El plan de Maharishi es establecer un gran grupo de 40.000 expertos en India, otro grupo de 8.000 expertos en EEUU y 3.000 grupos de 100-200 expertos en las 3.000 ciudades mayores del mundo.

2) Incorporar sus programas probados, basados en la conciencia, a cada área de la sociedad, incluyendo defensa, educación, salud y agricultura, para prevenir y eliminar los problemas y poner la vida en armonía con la Ley Natural.

Maharishi dijo que su plan global tenía garantizado el éxito, pero añadió que la velocidad con la que el mundo se transforme dependerá de la respuesta a sus programas.

"Si la gente responde con rapidez, podría suceder la semana próxima. Pero si nadie responde, podrían ser miles de años de sufrimiento", dijo Maharishi. "Es cuestión de encender la lámpara. Cuando haya suficientes lámparas encendidas, no habrá oscuridad en ninguna parte".

"Nuestra profesión es la prevención".

En su conferencia de prensa Maharishi enfatizó el papel clave de la prevención.

"Queremos establecer en nuestra querida familia de naciones una administración orientada a la prevención, que es la administración de la Ley Natural", dijo Maharishi. "La Ley Natural gobierna innumerables galaxias en el universo con orden perfecto. ¿Por qué tenemos que ignorar esta administración gigantesca, cósmica, infalible que promueve la evolución de toda la vida? Es una tragedia para la vida humana ignorarla".

La educación es la clave

Maharishi dijo que la clave para crear una administración libre de problemas es la educación adecuada. "Ya que el gobierno tiene la responsabilidad de educar a la gente, ¿por qué no puede el gobierno ofrecer una educación completa a cada individuo y avivar el potencial creativo cósmico en su conciencia? Tal educación preparará a la gente para vivir espontáneamente en armonía con la Ley Natural, lo que quiere decir que cada pensamiento, palabra y acción estarán en la dirección evolutiva. Los individuos alcanzarán estados superiores de conciencia, así que serán buenos ciudadanos. No crearán problemas ni para sí mismos ni para otros".

Sembrando semillas de prevención

Cuando un periodista le preguntó a Maharishi que comentase sobre la crisis de Irak, Maharishi respondió, "No estoy interesado en comentar acontecimientos tales, estoy interesado en corregir la base de todos los acontecimientos".

Maharishi dijo que la base de todos los acontecimientos -de todos y cada uno en el universo- es el nivel más profundo de funcionamiento de la Naturaleza, el Campo Unificado de la Ley Natural. Este es el campo de la conciencia, la conciencia del individuo y la conciencia colectiva de la sociedad.

"Es este campo de la conciencia el que queremos purificar, el que queremos armonizar e integrar a través de estos grupos de personas practicando la Meditación Trascendental y el Vuelo Yóguico en todas las partes del mundo. Entonces, en la luz de una conciencia más elevada, los problemas no surgirán en ninguna parte. Estamos trabajando desde ese nivel más profundo de la conciencia, sembrando las semillas de la prevención del crimen, de la prevención de los conflictos, de la prevención de la negatividad".

Visión completa de la conciencia

Maharishi dijo que los problemas en cada área de la vida humana pronto serán prevenidos y resueltos mediante su enfoque basado en la conciencia.

"Nuestro conocimiento de la conciencia -la Ley Natural Total- es completo, dijo Maharishi. Así que ahora estamos saliendo al mundo con una Educación Basada en la Conciencia para promover una educación ideal que desarrolle el funcionamiento completo del cerebro de cada estudiante; con una Salud Basada en la Conciencia que promoverá salud perfecta a través de la prevención y la cura; con una Defensa Basada en la Conciencia que creará coherencia en la conciencia del mundo y prevendrá el nacimiento de un enemigo; y con una Agricultura Basada en la Conciencia que cultivará alimentos sanos, orgánicos, que sean néctar, y no veneno para la gente.

"Es en la base de esta ciencia completa de la conciencia, de la Ley Natural Total, que vamos a crear una administración orientada a la prevención. Elevaremos las constituciones hechas por el hombre, con sus fallos y debilidades inherentes, al nivel supremo de eficacia de la administración de la Ley Natural, la Constitución del Universo".

Un destino muy bueno para el mundo

Maharishi concluyó la conferencia de prensa asegurando a la prensa mundial que, "el mundo tiene un buen destino, y no es un destino para un futuro lejano, está bastante cerca. Es posible para nuestra familia mundial quedar libre de estrés, tensión, enfermedad, problemas y conflictos. Es posible transformar el mundo. Y esa es nuestra profesión, nuestro hobby y nuestro gozo".

Próximas conferencias globales de Maharishi

MIERCOLES, 2 de Octubre de 2002
* 8:30 PM (hora de India)
* 17.00 horas (Hora de España)
* 11:00 AM (USA EDT)

JUEVES, 3 de octubre de 2002
* 3:00 PM (India Standard Time)
* 11.30 horas (Central European Standard Time)
* 5:30 AM (USA EDT)


PARA HACER PREGUNTAS A MAHARISHI

Favor de enviar sus preguntas por correo electrónico o llamar
durante la conferencia de prensa a:

EUROPA: +31-475-539-569. (Holanda)
PressOffice@Maharishi.Net

EE.UU.: +1-641-470-1344
WorldPeace@Maharishi.Net

INDIA: +91 120-4562362/3 o 4562257, o 4567791.
PressConference@Maharishi.Net

También se pueden hacer preguntas a Maharishi por Instant Messenger
Yahoo ID: mgcwp


EUROPA

En vivo vía Internet : http://www.globalcountry.org/
En vivo vía telefónica : 1-512-305-4600 + Códigos 55689#
En vivo vía Satélite : Europa, Asia Occidental, Norte de Africa sólo los miércoles

• Hot Bird 3 at 13 degrees E
• Transponder 89
• Channel MOU.2
• Frequency 12475 MHz
• Polarity Horizontal
• Symbol rate 27500
• FEC 3/4


LAS AMÉRICAS Y EL CARIBE

En vivo vía Internet : < mou.org > / < globalcountry.org >
En vivo vía telefónica : 1-512-305-4600 + Códigos 55689#
En vivo vía Satélite : Estados Unidos, Canadá, Centroamérica, y el Caribe sólo los miércoles

• Telstar 5 at 97 degrees W
• Transponder 27
• Frequency 12177 MHz
• Polarity vertical
• Symbol rate 23000
• FEC 2/3


VÍA SATÉLITE, SURESTE DE ASIA

Véalo en directo en el Maharishi Channel en SE Asia
Miércoles y Jueves

• Star 1 Satellite a 45 grados Este
• Frequency 11556 MHz
• Polarity vertical
• Symbol rate 5860
• FEC 3/4


CONTACTOS PARA LA PRENSA:

EUROPA: Press Office, 6063 NP, Meru, Holanda. Tel: +31-475-539-569
PressOffice@Maharishi.Net

INDIA: Press Office. Maharishi House
A14, Mohan Industrial Estate, Mathura Road
New Delhi 110044, India
Tel: +91 120-4562362, 4562363, 4562257, or 4567791
PressConference@Maharishi.Net

USA: Press Office, 2000 Mansion Drive. Maharishi Vedic City
Iowa 52556 USA Tel: +1-641-470-1344
WorldPeace@Maharishi.Net




|| Indice de artículos || Portada Principal || Introducción ||