NOTICIAS - PAÍS GLOBAL DE LA PAZ MUNDIAL



Conferencias de prensa de Su Santidad Maharishi Mahesh Yogi
Oficina en Europa: Station 24, 6063 NP Meru, Holanda.
Tel: +31-475-539-569. Oficina en EE.UU.: Tel: +1-641-470-1344
Correo Electrónico - PressOffice@Maharishi.Net




Comunicado de Prensa

- RESUMEN DE LA CONFERENCIA DE PRENSA DEL DÍA 9 DE OCTUBRE DE 2002 -

Maharishi proclama el amanecer de una nueva era de paz permanente en el mundo

Anuncia planes para establecer grandes grupos de Voladores Yóguicos en India, EE.UU, América del Sur, Europa y Rusia

“Los tiempos de lucha y conflictos pronto acabarán”


(12 de octubre, 2002) Su Santidad Maharishi Mahesh Yogi ofreció un nuevo y brillante futuro a un mundo abrumado por problemas, y presentó su plan global para establecer alrededor del mundo grandes grupos de Voladores Yóguicos creadores de coherencia que abrirán las puertas de una nueva era de paz, prosperidad y felicidad a toda la familia de las naciones.

“Sabemos como encender la luz, no nos preocupa la oscuridad”, dijo Maharishi. “No importa lo que el mundo haya sido en el pasado, porque sabemos como crear paz. Los tiempos de lucha y conflictos pronto acabarán”.

Maharishi hizo este audaz anuncio durante su conferencia de prensa global, transmitida en directo vía satélite, Internet, y tele-conferencia el miércoles y el jueves, 9 y 10 de octubre (ver detalles infra).

Durante la conferencia de prensa, Maharishi enfatizó que su proclamación del amanecer de una “Era de Iluminación” no estaba basada en meras conjeturas o en buenas intenciones, sino más bien en la aplicación del más completo conocimiento científico de la Ley Natural.

La clave para transformar el mundo

Maharishi abrió la conferencia de prensa con un análisis profundo de la Ley Natural y su aplicación para transformar el mundo. Definió la Ley Natural Total como el nivel más profundo de funcionamiento de la Naturaleza –el Campo Unificado de la Ley Natural- que administra el universo con orden perfecto. Dijo que todos los problemas son debidos a la inhabilidad el individuo para acceder a este campo trascendental de vida- y que todos los problemas pueden resolverse avivándolo plenamente-.

Maharishi explicó como este campo puede ser avivado: “La Ley Natural Total está plenamente despierta -eternamente resonando- en la conciencia autorreferente de cada uno. Mediante las tecnologías Védicas de la conciencia, que incluyen la Meditación Trascendental y el Vuelo Yóguico, la suprema inteligencia administradora de la Naturaleza puede ser avivada en la conciencia humana”.

Unos pocos miles de personas pueden crear paz

Maharishi citó la extensa investigación científica que muestra como sólo unos pocos miles de personas -de entre los más de 6 billones de personas de la tierra- son necesarios para practicar estas tecnologías Védicas en grupos, y así avivar la Ley Natural en la conciencia del mundo y crear un efecto universal de armonía y positividad. “Una pequeña bombilla puede iluminar un gran salón”, explicó Maharishi.

País Global de la Paz Mundial

El País Global de la Paz Mundial, fundado por Maharishi hace dos años para dar al mundo una administración orientada a la prevención, ha lanzado una empresa global para establecer varios grandes grupos creadores de coherencia. El plan requiere de grupos de 8.000 expertos en los EE.UU, América del Sur, Europa y Rusia -con un grupo mayor de 40.000 expertos en India-. Además, dijo Maharishi, han de construirse 3.000 Palacios de Paz en las 3.000 mayores ciudades del mundo y cada palacio ha de contar con 100 a 200 expertos Védicos.

El primer Regente del País Global de la Paz Mundial, Su Majestad Raja Nader Raam, está supervisando esta empresa global. Maharishi presentó a Su Majestad Raja Nader Raam “como el mayor científico del mundo por haber establecido la supremacía de la conciencia sobre la fisiología. Él ha descubierto que cada expresión fisiológica en el universo es la expresión del campo subyacente de conciencia”.

Maharishi dijo que al establecer estos grupos, Su Majestad Raja Raam asegurará que la coherencia y la armonía se mantengan permanentemente en la conciencia del mundo”.

Ley Natural Total para cada campo de la administración

Maharishi dijo también que la administración de Su Majestad Raja Nader Raam pronto promoverá una administración ideal en el mundo, al ofrecer el conocimiento completo de la Ley Natural para prevenir y resolver los problemas en cada campo de la sociedad, incluyendo la salud, la agricultura, la defensa, y en particular la educación.

“Decimos, ‘administración ideal a través de una educación ideal’ educación que entrena a la gente a usar el pleno potencial de su cerebro y a elevarse a estados superiores de conciencia”, dijo Maharishi. “Entonces cada uno se comportará espontáneamente en armonía con la Ley Natural Total y no creará problemas ni para sí ni para otros”.

Las constituciones hechas por el hombre: la causa de los problemas

Si embargo, Maharishi avisó que, sin el conocimiento de la Ley Natural, el mundo permanecerá en las garras de los problemas, porque “la inteligencia humana por sí sola es incompetente para administrar la sociedad”.

Maharishi señaló a las constituciones hechas por el hombre como la causa básica de los problemas y el sufrimiento en el mundo. “Mientras las constituciones hechas por el hombre continúen administrando las naciones, no hay esperanza de un mundo mejor. Más de 200 países están administrados por constituciones hechas por el hombre y nadie en ningún país está satisfecho. Eso se debe a que las constituciones hechas por el hombre están llenas de fallos y debilidades humanas”, dijo Maharishi.

Un nuevo destino para la humanidad

La solución dijo Maharishi son grupos de Voladores Yóguicos. El impacto de estos grupos será inmediato y claro. “Cuando la Ley Natural Total –la Constitución del Universo- la Voluntad de Dios- presente en cada grano de la creación, gobierne el mundo de los seres humanos, así como gobierna el universo siempre en expansión, amanecerá un nuevo destino para la humanidad. Entonces la administración de cada nación se elevará al nivel de eficiencia suprema de la administración del universo. Los problemas simplemente desaparecerán como desaparece la oscuridad cuando llega la luz”.

Próximas conferencias globales de Maharishi

MIERCOLES, 16 de octubre, 2002
* 8:30 PM (hora de India)
* 17.00 horas (Hora de España)
* 11:00 AM (USA EDT)

JUEVES, 17 de octubre, 2002
* 3:00 PM (India Standard Time)
* 11.30 horas (Central European Standard Time)
* 5:30 AM (USA EDT)


PARA HACER PREGUNTAS A MAHARISHI

Favor de enviar sus preguntas por correo electrónico o llamar
durante la conferencia de prensa a:

EUROPA: +31-475-539-569. (Holanda)
PressOffice@Maharishi.Net

EE.UU.: +1-641-470-1344
WorldPeace@Maharishi.Net

INDIA: +91 120-4562362/3 o 4562257, o 4567791.
PressConference@Maharishi.Net

También se pueden hacer preguntas a Maharishi por Instant Messenger
Yahoo ID: mgcwp


EUROPA

En vivo vía Internet : http://www.globalcountry.org/
En vivo vía telefónica : 1-512-305-4600 + Códigos 55689#
En vivo vía Satélite : Europa, Asia Occidental, Norte de Africa sólo los miércoles

• Hot Bird 3 at 13 degrees E
• Transponder 89
• Channel MOU.2
• Frequency 12475 MHz
• Polarity Horizontal
• Symbol rate 27500
• FEC 3/4


LAS AMÉRICAS Y EL CARIBE

En vivo vía Internet : < mou.org > / < globalcountry.org >
En vivo vía telefónica : 1-512-305-4600 + Códigos 55689#
En vivo vía Satélite : Estados Unidos, Canadá, Centroamérica, y el Caribe sólo los miércoles

• Telstar 5 at 97 degrees W
• Transponder 27
• Frequency 12177 MHz
• Polarity vertical
• Symbol rate 23000
• FEC 2/3


VÍA SATÉLITE, SURESTE DE ASIA

Véalo en directo en el Maharishi Channel en SE Asia
Miércoles y Jueves

• Europe Star 1 Satellite a 45 grados Este
• Frequency 11556 MHz
• Polarity vertical
• Symbol rate 5860
• FEC 3/4


CONTACTOS PARA LA PRENSA:

EUROPA: Press Office, 6063 NP, Meru, Holanda. Tel: +31-475-539-569
PressOffice@Maharishi.Net

INDIA: Press Office. Maharishi House
A14, Mohan Industrial Estate, Mathura Road
New Delhi 110044, India
Tel: +91 120-4562362, 4562363, 4562257, or 4567791
PressConference@Maharishi.Net

USA: Press Office, 2000 Mansion Drive. Maharishi Vedic City
Iowa 52556 USA Tel: +1-641-470-1344
WorldPeace@Maharishi.Net




|| Indice de artículos || Portada Principal || Introducción ||