NOTICIAS - PAÍS GLOBAL DE LA PAZ MUNDIAL



Conferencias de prensa de Su Santidad Maharishi Mahesh Yogi
Oficina en Europa: Station 24, 6063 NP Meru, Holanda.
Tel: +31-475-539-569. Oficina en EE.UU.: Tel: +1-641-470-1344
Correo Electrónico - PressOffice@Maharishi.Net




Comunicado de Prensa

- RESUMEN DE LA CONFERENCIA DE PRENSA DEL DÍA
16 DE OCTUBRE 2002 -


El País Global de la Paz Mundial tiene listos programas para crear un nuevo orden mundial de afluencia y paz

La Capital Internacional del País Global de la Paz Mundial y el Banco Central Global se han establecido en la ciudad Védica Maharishi, EE.UU

“Ya no es necesario que nadie sufra en la vida”, Maharishi Mahesh Yogi


Su Santidad Maharishi Mahesh Yogi proclamó la disposición del País Global de la Paz Mundial para acabar con la pobreza y el sufrimiento en la tierra y crear un nuevo orden mundial de afluencia y paz, mediante la amplia introducción del conocimiento científico más completo de la Ley Natural.

"Los programas para crear un mundo pacífico y próspero están disponibles hoy para cada gobierno, escuela o universidad", dijo Maharishi. "Sólo una nueva semilla producirá una nueva cosecha. Tenemos una nueva semilla de conocimiento para crear un nuevo efecto de positividad. El tiempo está dando un giro en la dirección correcta: en la dirección de todo lo positivo para todo el mundo".

La proclamación de Maharishi tuvo lugar durante su conferencia de prensa mundial de cada semana, que fue transmitida en directo a medios de comunicación de todos los continentes por satélite, Internet y tele-conferencia el miércoles 16 de octubre. Maharishi celebrará sus próximas conferencias de prensa globales este miércoles 23 de octubre, y el jueves 24 de octubre (detalles, más abajo).

REALIZACIONES DEL PAIS GLOBAL DE LA PAZ MUNDIAL

Maharishi resaltó los recientes logros del País Global de la Paz Mundial, que él fundó hace dos años para ofrecer al mundo una administración orientada a la prevención y carente de problemas. Estos logros, que fueron celebrados globalmente el 15 de octubre de 2002, -"Día de la Victoria" en el calendario Védico de India- incluyen:

GRUPOS CREADORES DE PAZ - Progreso en el establecimiento de grupos creadores de paz de 8.000 expertos en las tecnologías Védicas Maharishi de la conciencia, que incluyen la Meditación Trascendental y Vuelo Yóguico, en Estados Unidos, Sudamérica, Europa Occidental y Rusia; con un gran grupo de 40.000 expertos Védicos en India. Además, 3.000 Palacios de Paz se están estableciendo en las 3.000 ciudades mayores del mundo, con 100 a 200 expertos en cada palacio. Estos grupos avivarán el nivel más profundo del funcionamiento de la Naturaleza -el Campo Unificado de la Ley Natural- y crearán coherencia invencible en toda la conciencia mundial, según el Dr. John Hagelin, conocido físico mundial y Ministro de Ciencia y Tecnología del País Global de la Paz Mundial.

IZANDO LA BANDERA DE LA PAZ MUNDIAL: Izado de la bandera de la paz mundial en la recién establecida Capital Internacional del País Global de la Paz Mundial, y en el recién fundado Banco Central Global en la Ciudad Védica Maharishi, Iowa, EE.UU, así como en la Capital del País Global de la Paz Mundial en Meru, Holanda. La bandera de la paz mundial también se izó en más de 100 capitales del País Global de la Paz Mundial en las dieciséis zonas horarias de todo el mundo.

LA CIUDAD VÉDICA MAHARISHI: Éxito del Honorable Robert Wynne, alcalde de la Ciudad Védica Maharishi, Iowa, EE.UU, en la creación de un modelo de administración ideal. El alcalde Wynne ha adoptado todos los programas preventivos de Maharishi para promover una administración ideal. También ha prometido crear un grupo de 8.000 Voladores Yóguicos para transformar América en un centro de coherencia y armonía para el mundo. Todos los alcaldes están invitados a seguir el ejemplo de la Ciudad Védica Maharishi y gozar de una administración eficaz y libre problemas.

UNIVERSIDAD DE PAZ MUNDIAL: Declaración de la presteza de la Universidad Maharishi de Paz Mundial para ofrecer cursos completos en los programas científicamente verificados de Maharishi para eliminar la tensión social aguda que alimenta el terrorismo y la guerra, y para crear paz mundial perpetua, según el Dr.Volker Schanbacher, Ministro de Paz Mundial del País Global de la Paz Mundial y Presidente de las Universidades Maharishi de Paz Mundial.

FACULTADES DE PAZ MUNDIAL: Llamada urgente a todos los rectores universitarios y educadores del mundo para que establezcan una Facultad de Paz Mundial en cada universidad. La Facultad de Paz Mundial proporcionará a los estudiantes el conocimiento y las tecnologías para desarrollar el funcionamiento total del cerebro mediante la experiencia de la Conciencia Trascendental - el estado más asentado de la propia mente- y así irradiar oleadas de paz en todo el mundo, según el Dr. Bevan Morris, Ministro de Iluminación del País Global de la Paz Mundial y Presidente de la Universidad Maharishi de Administración en Fairfield, Iowa, EE.UU.

PROYECTOS DE AGRICULTURA ORGÁNICA: Inauguración en ocho lugares de Norteamérica de proyectos de Agricultura Orgánica Védica Maharishi que producirán alimentos sanos, abundantes y nutritivos para todo el mundo. Estos proyectos pronto se extenderán a todos los países. Los beneficios se usarán para eliminar la pobreza de los 1.500 millones de personas que viven en pobreza extrema, y financiar el establecimiento de 3.000 Palacios de Paz en las 3.000 mayores ciudades del mundo.

EL RAAM: Se anunció que en Holanda, el Raam, la divisa del País Global de la Paz Mundial, circula ya legalmente junto al Euro, y que en Estados Unidos, el Raam circula como divisa privada en la Ciudad Védica Maharishi. El Raam se usa como catalizador para iniciar proyectos de desarrollo agrícola y de otro tipo en los países más pobres del mundo y pronto se utilizará en todos los continentes, según dijo el Dr. Benjamín Feldman, Ministro de Finanzas del País Global de la Paz Mundial.

OFERTA DE SU MAJESTAD RAJA NADER RAAM A LOS GOBIERNOS

Maharishi describió estos logros como signos de "una nueva etapa en la historia del género humano" y como el fruto de la enseñanza de la Meditación Trascendental en el mundo por casi cincuenta años. Maharishi anunció que Su Majestad Raja Nader Raam, Primer Regente del País Global de la Paz Mundial, está ofreciendo ahora a todos los gobiernos el conocimiento completo de la Administración a través de la Ley Natural: programas prácticos y probados para crear una administración ideal.

"Decimos 'administración ideal a través de una educación ideal' -educación que desarrolle el potencial total del funcionamiento del cerebro y apoye la creatividad cósmica", dijo Maharishi. "Tal es el derecho de nacimiento de todos los seres humanos en todas las religiones, culturas y nacionalidades. Ya no es necesario que nadie sufra más en la vida".

Maharishi presentó a Su Majestad Raja Raam como "El mayor científico del mundo por haber establecido la supremacía de la conciencia sobre la fisiología. Ha descubierto que cada expresión fisiológica en el universo es la expresión del campo subyacente de conciencia". El mensaje de Su Majestad Raja Raam de una vida en armonía con la Ley Natural Total -la Voluntad de Dios- pronto se transmitirá, en las 16 lenguas más importantes del mundo, por el canal Raja Raam. Su voz se oirá vía satélite, Internet, y a través de una red de estaciones de radio y televisión.

Próximas conferencias globales de Maharishi

MIERCOLES, 23 de octubre, 2002
* 8:30 PM (hora de India)
* 17.00 horas (Hora de España)
* 11:00 AM (USA EDT)

JUEVES, 24 de octubre, 2002
* 3:00 PM (India Standard Time)
* 11.30 horas (Central European Standard Time)
* 5:30 AM (USA EDT)


PARA HACER PREGUNTAS A MAHARISHI

Favor de enviar sus preguntas por correo electrónico o llamar
durante la conferencia de prensa a:

EUROPA: +31-475-539-569. (Holanda)
PressOffice@Maharishi.Net

EE.UU.: +1-641-470-1344
WorldPeace@Maharishi.Net

INDIA: +91 120-4562362/3 o 4562257, o 4567791.
PressConference@Maharishi.Net

También se pueden hacer preguntas a Maharishi por Instant Messenger
Yahoo ID: mgcwp


EUROPA

En vivo vía Internet : http://www.globalcountry.org/
En vivo vía telefónica : 1-512-305-4600 + Códigos 55689#
En vivo vía Satélite : Europa, Asia Occidental, Norte de Africa sólo los miércoles

• Hot Bird 3 at 13 degrees E
• Transponder 89
• Channel MOU.2
• Frequency 12475 MHz
• Polarity Horizontal
• Symbol rate 27500
• FEC 3/4


LAS AMÉRICAS Y EL CARIBE

En vivo vía Internet : < mou.org > / < globalcountry.org >
En vivo vía telefónica : 1-512-305-4600 + Códigos 55689#
En vivo vía Satélite : Estados Unidos, Canadá, Centroamérica, y el Caribe sólo los miércoles

• Telstar 5 at 97 degrees W
• Transponder 27
• Frequency 12177 MHz
• Polarity vertical
• Symbol rate 23000
• FEC 2/3


VÍA SATÉLITE, SURESTE DE ASIA

Véalo en directo en el Maharishi Channel en SE Asia
Miércoles y Jueves

• Europe Star 1 Satellite a 45 grados Este
• Frequency 11556 MHz
• Polarity vertical
• Symbol rate 5860
• FEC 3/4


CONTACTOS PARA LA PRENSA:

EUROPA: Press Office, 6063 NP, Meru, Holanda. Tel: +31-475-539-569
PressOffice@Maharishi.Net

INDIA: Press Office. Maharishi House
A14, Mohan Industrial Estate, Mathura Road
New Delhi 110044, India
Tel: +91 120-4562362, 4562363, 4562257, or 4567791
PressConference@Maharishi.Net

USA: Press Office, 2000 Mansion Drive. Maharishi Vedic City
Iowa 52556 USA Tel: +1-641-470-1344
WorldPeace@Maharishi.Net




|| Indice de artículos || Portada Principal || Introducción ||