NOTICIAS - PAÍS GLOBAL DE LA PAZ MUNDIAL



Conferencias de prensa de Su Santidad Maharishi Mahesh Yogi
Oficina en Europa: Station 24, 6063 NP Meru, Holanda.
Tel: +31-475-539-569. Oficina en EE.UU.: Tel: +1-641-470-1344
Correo Electrónico - PressOffice@Maharishi.Net




Comunicado de Prensa

- RESUMEN DE LA CONFERENCIA DE PRENSA DEL DÍA 13 DE NOVIEMBRE DE 2002 -

ANTE EL FRACASO DE LOS GOBIERNOS, MAHARISHI APREMIA A LOS MEJORES CIENTÍFICOS A ADMINISTRAR LAS NACIONES

Describe los gobiernos actuales agobiados por problemas, como una mezcolanza de partidos políticos destructivos y opiniones desinformadas

"La Administración debe estar basada en inteligencia experta en la realidad última de la vida, no en los votos de la calle " -Maharishi


(15 de noviembre, 2002) Los gobiernos actuales son una burla de administración -falsean la confianza del pueblo y lo privan de su derecho humano natural de usar su pleno potencial creativo. Sólo una nueva ciencia de administración basada en el conocimiento total de la Ley Natural, que administra la diversidad infinita del universo con orden perfecto, puede satisfacer a todo el pueblo y crear un nuevo orden mundial de afluencia y paz

Éste fue el mensaje de Su Santidad Maharishi Mahesh Yogi, fundador del País Global de la Paz Mundial, durante su rueda de prensa global, el miércoles 13 de noviembre de 2002, emitida vía satélite, Internet y tele-conferencia.

LA CIENCIA NO DEBERÍA SER EL TESTIGO MUDO DEL NAUFRAGIO DE GOBIERNOS FRACASADOS

Maharishi dijo que la administración de cada nación hoy "está en manos de críos, en manos de mentes inmaduras" que derivan su autoridad no de su propia competencia o pericia sino del voto malinformado de la calle. En su lugar, dijo Maharishi, la administración debería estar en manos de "inteligencia experta". Y apremió a los mejores científicos de cada país, que tienen el conocimiento completo y científico de la Ley Natural a asumir la responsabilidad de crear una administración exitosa en sus propias áreas de conocimiento. "La ciencia no debería ser el mudo testigo del naufragio del barco de gobiernos incompetentes", dijo Maharishi.

EL DR. JOHN HAGELIN SERÁ UNA LUZ GUÍA PARA LOS CIENTÍFICOS

Maharishi pidió al Excmo. Sr. Dr. Hagelin, eminente físico cuántico de fama mundial y Ministro de Ciencia y Tecnología de País Global de la Paz Mundial, que sea una "luz guía" para que los mejores científicos del mundo creen en todos los países una administración orientada a la prevención y libre de problemas. Maharishi dijo que tal administración ideal complementará, no competirá, con los actuales sistemas de gobierno.

"El Dr. Hagelin es un gran científico en el campo de la física y en el campo de la conciencia. Personas de su inteligencia deberían encabezar la administración en cada país", añadió Maharishi.

LAS UNIVERSIDADES MAHARISHI DE PAZ MUNDIAL FORMARÁN A LOS LÍDERES DEL MUNDO

Para formar a los futuros líderes mundiales, se están estableciendo en cada país Universidades Maharishi de la Paz Mundial". Estas universidades crearán líderes con mente plenamente desarrollada y con conocimiento de la inteligencia organizadora suprema de la Ley Natural", dijo Maharishi. "Aplicarán este conocimiento para elevar las constituciones humanas al nivel supremo de eficacia y efectividad de la Constitución del Universo, la Ley Natural Total".

SU MAJESTAD RAJA RAAM PRIMER REGENTE DEL PAÍS GLOBAL DE LA PAZ MUNDIAL

Maharishi dijo que Su Majestad Raja Raam, el primer regente del País Global de la Paz Mundial ofrece al mundo entero el sistema ideal de administración -la administración Védica-. "Su Majestad Raja Raam pronto presentará a todos una administración ideal en todas las áreas de la sociedad basada en los descubrimientos de la fisiología humana. Sus investigaciones han revelado que cada una de las expresiones físicas del universo es solamente la expresión de la conciencia. El mundo tiene la inmensa suerte de tener a un gran científico introduciendo este conocimiento completo y científico de administración ideal en cada nación".

El País Global de la Paz Mundial fue establecido hace dos años por Maharishi como "un país sin fronteras para gentes amantes de la paz en todas partes". El País Global de la Paz Mundial proporciona a los gobiernos el conocimiento y las tecnologías de la Ley Natural Total que promueven una administración orientada a la prevención y libre de problemas.

PROGRAMA DE MAHARISHI PARA CREAR PAZ MUNDIAL

El País Global de la Paz Mundial está aplicando el programa de Maharishi para crear paz mundial. El plan implica establecer varios grupos creadores de paz de 8.000 expertos en la Meditación Trascendental y el Vuelo Yóguico de Maharishi en todo el mundo, incluyendo un grupo mayor de 40.000 expertos en India. Este plan también incluye la construcción de 3.000 Palacios de Paz en las 3.000 mayores ciudades del mundo - un grupo de 100-200 Voladores Yóguicos vivirá en cada palacio.

Una extensa investigación publicada, previa revisión de expertos, en los mejores boletines científicos del mundo durante los pasados 30 años ha demostrado que la influencia de coherencia generada por estos grandes grupos elimina el estrés social agudo que sustenta el terrorismo y la guerra, y promueve paz y armonía en toda la familia mundial.

"NO ESTAMOS DIFUNDIENDO LA ESPERANZA DE UN MUNDO MEJOR - ESTAMOS CREANDO UN MUNDO MEJOR"

Maharishi concluyó la conferencia de prensa resaltando la naturaleza práctica de sus esfuerzos globales. "No estamos dando esperanzas de un mundo mejor - estamos creando un mundo mejor", dijo Maharishi. "Estamos asegurando que la vida individual y social serán siempre administradas por esa inteligencia suprema de la Ley Natural -La Voluntad de Dios- que administra la diversidad infinita del universo en orden perfecto. El futuro del mundo es muy, muy brillante".

Próximas conferencias globales de Maharishi

MIERCOLES, 20 de noviembre, 2002
* 8:30 PM (hora de India)
* 17.00 horas (Hora de España)
* 11:00 AM (USA EDT)

JUEVES, 21 de noviembre, 2002
* 3:00 PM (India Standard Time)
* 11.30 horas (Central European Standard Time)
* 5:30 AM (USA EDT)


PARA HACER PREGUNTAS A MAHARISHI

Favor de enviar sus preguntas por correo electrónico o llamar
durante la conferencia de prensa a:

EUROPA: +31-475-539-569. (Holanda)
PressOffice@Maharishi.Net

EE.UU.: +1-641-470-1344
WorldPeace@Maharishi.Net

INDIA: +91 120-4562362/3 o 4562257, o 4567791.
PressConference@Maharishi.Net

También se pueden hacer preguntas a Maharishi por Instant Messenger
Yahoo ID: mgcwp


EUROPA

En vivo vía Internet : http://www.globalcountry.org/
En vivo vía telefónica : 1-512-305-4600 + Códigos 55689#
En vivo vía Satélite : Europa, Asia Occidental, Norte de Africa sólo los miércoles

• Hot Bird 3 at 13 degrees E
• Transponder 89
• Channel MOU.2
• Frequency 12475 MHz
• Polarity Horizontal
• Symbol rate 27500
• FEC 3/4


LAS AMÉRICAS Y EL CARIBE

En vivo vía Internet : < mou.org > / < globalcountry.org >
En vivo vía telefónica : 1-512-305-4600 + Códigos 55689#
En vivo vía Satélite : Estados Unidos, Canadá, Centroamérica, y el Caribe sólo los miércoles

• Telstar 5 at 97 degrees W
• Transponder 27
• Frequency 12177 MHz
• Polarity vertical
• Symbol rate 23000
• FEC 2/3


VÍA SATÉLITE, SURESTE DE ASIA

Véalo en directo en el Maharishi Channel en SE Asia
Miércoles y Jueves

• Europe Star 1 Satellite a 45 grados Este
• Frequency 11556 MHz
• Polarity vertical
• Symbol rate 5860
• FEC 3/4


CONTACTOS PARA LA PRENSA:

EUROPA: Press Office, 6063 NP, Meru, Holanda. Tel: +31-475-539-569
PressOffice@Maharishi.Net

INDIA: Press Office. Maharishi House
A14, Mohan Industrial Estate, Mathura Road
New Delhi 110044, India
Tel: +91 120-4562362, 4562363, 4562257, or 4567791
PressConference@Maharishi.Net

USA: Press Office, 2000 Mansion Drive. Maharishi Vedic City
Iowa 52556 USA Tel: +1-641-470-1344
WorldPeace@Maharishi.Net




|| Indice de artículos || Portada Principal || Introducción ||