NOTICIAS - PAÍS GLOBAL DE LA PAZ MUNDIAL



Conferencias de prensa de Su Santidad Maharishi Mahesh Yogi
Oficina en Europa: Station 24, 6063 NP Meru, Holanda.
Tel: +31-475-539-569. Oficina en EE.UU.: Tel: +1-641-470-1344
Correo Electrónico - PressOffice@Maharishi.Net




Comunicado de Prensa

- RESUMEN DE LA CONFERENCIA DE PRENSA DEL DÍA
20 DE NOVIEMBRE 2002 -


Maharishi: "La democracia ha fracasado"

La política partidista es una burla de administración y divide la nación.

Los científicos deberían administrar sus países para promover un gobierno libre de problemas


(24 de noviembre, 2002) La democracia ha fracasado. La política de partidos es una mofa de la administración y desintegra la totalidad unificada de la nación. Pero los problemas que asolan la democracia--y todos los demás sistemas de administración--pueden ser resueltos de inmediato mediante la administración Védica que avivará en cada país la inteligencia organizadora de la Ley Natural para crear un mundo libre problemas y de conflictos.

Éste fue el mensaje de Su Santidad Maharishi Mahesh Yogi, fundador del País Global de la Paz Mundial, durante su conferencia de prensa semanal que se celebró el miércoles 20 de noviembre de 2002. La rueda de prensa fue emitida en directo vía satélite, Internet y tele-conferencia. Las próximas conferencias de prensa de Maharishi tendrán lugar estos miércoles 27 y jueves 28 de noviembre.

Maharishi también hizo un llamamiento a los mejores científicos de cada país para que apliquen su conocimiento científico de la Ley Natural y promuevan una administración eficaz en sus naciones.

NADIE ESTÁ SATISFECHO CON EL GOBIERNO

Maharishi descartó la competencia de los actuales líderes del gobierno. "El mundo está siendo gobernado por inteligencias infantiles, mentes inmaduras, con un bajo nivel de comprensión de la vida. Están creando un desastre en el mundo. Nadie en ningún país está satisfecho con el gobierno".

OS CIENTÍFICOS DEBERÍAN ADMINISTRAR LA NACIÓN

Maharishi dijo que es el momento de que los mejores científicos--doctores, investigadores, ingenieros, profesores--actúen como consejeros del gobierno o asuman el poder. "La administración debería estar en manos de científicos que se han adentrado en los niveles profundos del funcionamiento de la naturaleza y han visto que todas las expresiones físicas en la superficie de la vida son administradas con orden perfecto por la inteligencia abstracta y unificada de la Ley Natural".

Maharishi pidió a S.E. el Dr. John Hagelin, físico cuántico de fama mundial y Ministro de Ciencia y Tecnología del País Global de la Paz Mundial, que fuera la "luz guía" para estos científicos de vanguardia. "El Dr. Hagelin es un gran científico en el campo de la física y en el campo de la conciencia. Hombres de su talento deben estar a la cabeza de la administración en cada país", dijo Maharishi, añadiendo que el Dr. Hagelin debería asumir las funciones de consejero científico del presidente Bush--o sino reemplazar a Bush como presidente de los Estados Unidos en el 2004.

SÓLO UN SENTIDO COMÚN PLENAMENTE DESPIERTO ES DE FIAR

Maharishi advirtió contra la confianza en líderes del gobierno que no son científicos y que pregonan el "sentido común" como metodología administrativa de la nación. "El sentido común tiene un pequeño papel que jugar en una administración eficaz-- pero no basta para gobernar una nación. Un hombre adormilado tiene un nivel de sentido común. Otro un poco más despierto tiene otro nivel de sentido común. ¿En qué sentido común podemos confiar? Sólo podemos confiar en el sentido común plenamente despierto".

Maharishi dijo que la Administración Védica proporciona las tecnologías de la conciencia para avivar en la conciencia individual y colectiva la inteligencia administrativa del Universo, la Ley Natural Total. "La Meditación Trascendental da la experiencia directa de la Ley Natural Total en la Conciencia Trascendental. Esta experiencia de conciencia ilimitada desarrolla el funcionamiento total del cerebro. Sólo un líder del gobierno que usa su pleno potencial cerebral, con inteligencia plenamente despierta, tiene un sentido común fiable. Si no es infantil gobernar con sentido común".

DOS GOBIERNOS PARA ADMINISTRAR LA NACIÓN

Maharishi añadió que su enfoque permite que todo país disfrute del beneficio de dos gobiernos --el humano y el Divino. "Debemos aprender la lección de la historia. Las constituciones humanas, con sus debilidades y fracasos inherentes, no son suficientes para crear una administración libre de problemas. Cada nación debería tener un segundo gobierno orientado a la prevención --la Administración de la Ley Natural-- para crear una conciencia nacional y mundial coherentes. La Administración de la Ley Natural complementará y apoyará a todos los gobiernos nacionales, y elevará las constituciones humanas al nivel supremo de eficacia de la Constitución del Universo--la constitución hecha por Dios-".

ESTABLECIENDO LA ADMINISTRACIÓN DE LA LEY NATURAL

El plan de Maharishi para establecer la Administración de la Ley Natural apela a formar en cada país grupos de expertos creadores de coherencia en sus Meditación Trascendental y Vuelo Yóguico. El plan contempla el establecimiento inmediato de varios grandes grupos de 8.000 Voladores Yóguicos en todo el mundo, incluyendo un grupo mayor de 40.000 expertos en India. Además se construirán 3.000 Palacios de Paz en las mayores 3.000 ciudades del mundo--cada Palacio de Paz será la sede de un grupo de 100 a 200 Voladores Yóguicos.

Una extensa investigación publicada en boletines científicos de primera línea durante los últimos treinta años, ha demostrado que grandes grupos creadores de coherencia neutralizan eficazmente las tensiones étnicas, religiosas y políticas agudas que alimentan la violencia y los conflictos, promoviendo paz y armonía en la familia mundial.

UN HERMOSO DESTINO PARA LA HUMANIDAD

Maharishi concluyó la conferencia de prensa diciendo que la Administración Védica promoverá la evolución de cada ciudadano y un mundo de iluminación--Conciencia de Unidad. "Entonces cesarán los errores, problemas y el sufrimiento. Entonces podremos decir adiós al problemático pasado, y disfrutaremos del nuevo hermoso destino que amanece para la humanidad por la influencia de la Administración de la Ley Natural, la Divina Voluntad de Dios ".

Próximas conferencias globales de Maharishi

MIERCOLES, 27 de noviembre, 2002
* 8:30 PM (hora de India)
* 17.00 horas (Hora de España)
* 11:00 AM (USA EDT)

JUEVES, 28 de noviembre, 2002
* 3:00 PM (India Standard Time)
* 11.30 horas (Central European Standard Time)
* 5:30 AM (USA EDT)


PARA HACER PREGUNTAS A MAHARISHI

Favor de enviar sus preguntas por correo electrónico o llamar
durante la conferencia de prensa a:

EUROPA: +31-475-539-569. (Holanda)
PressOffice@Maharishi.Net

EE.UU.: +1-641-470-1344
WorldPeace@Maharishi.Net

INDIA: +91 120-4562362/3 o 4562257, o 4567791.
PressConference@Maharishi.Net

También se pueden hacer preguntas a Maharishi por Instant Messenger
Yahoo ID: mgcwp


EUROPA

En vivo vía Internet : http://www.globalcountry.org/
En vivo vía telefónica : 1-512-305-4600 + Códigos 55689#
En vivo vía Satélite : Europa, Asia Occidental, Norte de Africa sólo los miércoles

• Hot Bird 3 at 13 degrees E
• Transponder 89
• Channel MOU.2
• Frequency 12475 MHz
• Polarity Horizontal
• Symbol rate 27500
• FEC 3/4


LAS AMÉRICAS Y EL CARIBE

En vivo vía Internet : < mou.org > / < globalcountry.org >
En vivo vía telefónica : 1-512-305-4600 + Códigos 55689#
En vivo vía Satélite : Estados Unidos, Canadá, Centroamérica, y el Caribe sólo los miércoles

• Telstar 5 at 97 degrees W
• Transponder 27
• Frequency 12177 MHz
• Polarity vertical
• Symbol rate 23000
• FEC 2/3


VÍA SATÉLITE, SURESTE DE ASIA

Véalo en directo en el Maharishi Channel en SE Asia
Miércoles y Jueves

• Europe Star 1 Satellite a 45 grados Este
• Frequency 11556 MHz
• Polarity vertical
• Symbol rate 5860
• FEC 3/4


CONTACTOS PARA LA PRENSA:

EUROPA: Press Office, 6063 NP, Meru, Holanda. Tel: +31-475-539-569
PressOffice@Maharishi.Net

INDIA: Press Office. Maharishi House
A14, Mohan Industrial Estate, Mathura Road
New Delhi 110044, India
Tel: +91 120-4562362, 4562363, 4562257, or 4567791
PressConference@Maharishi.Net

USA: Press Office, 2000 Mansion Drive. Maharishi Vedic City
Iowa 52556 USA Tel: +1-641-470-1344
WorldPeace@Maharishi.Net




|| Indice de artículos || Portada Principal || Introducción ||