NOTICIAS - PAÍS GLOBAL DE LA PAZ MUNDIAL



Conferencias de prensa de Su Santidad Maharishi Mahesh Yogi
Oficina en Europa: Station 24, 6063 NP Meru, Holanda.
Tel: +31-475-539-569. Oficina en EE.UU.: Tel: +1-641-470-1344
Correo Electrónico - PressOffice@Maharishi.Net




Comunicado de Prensa

- RESUMEN DE LA CONFERENCIA DE PRENSA DEL 11 DE DICIEMBRE 2002 -

MAHARISHI OFRECE DEFENSA VÉDICA COMO ALTERNATIVA A LA ESTRATEGIA DE BUSH DEL ATAQUE ANTICIPADO

"LA DEFENSA VÉDICA ELIMINARÁ LA ENEMISTAD QUE ALIMENTA EL CONFLICTO Y LA GUERRA ENTRE NACIONES --ATAQUES PRECAUTORIOS SÓLO INVITAN A LA VENGANZA, NO A LA PAZ"


(16 de diciembre, 2002) Su Santidad Maharishi Mahesh Yogi ofreció una prudente alternativa a la estrategia del Presidente Bush de ataques anticipados contra países sospechosos de poseer armas de destrucción masiva. Maharishi ha pedido que se implante en cada país el sistema Védico de defensa de la antigua India, orientado a la prevención, que eliminará la enemistad que produce los conflictos y la guerra entre naciones.

Maharishi hizo estos comentarios durante su conferencia de prensa global del miércoles 11 de diciembre de 2002. La conferencia de prensa fue transmitida en directo vía satélite, Internet y tele-conferencia. Las próximas conferencias de prensa de Maharishi tendrán lugar el miércoles 18 diciembre y el jueves, 19.

LA ESTRATEGIA MILITAR DEL PRESIDENTE BUSH

En respuesta a una pregunta sobre la decisión del Presidente Bush de abandonar una política de disuasión y contención militar que ha durado medio siglo, para adoptar una estrategia de ataques preventivos, Maharishi reconoció que el presidente está tratando de defender América como sabe, basado en el limitado conocimiento que tiene --incluso aunque su acción pueda destruir el mundo--.

LAS ESTRATEGIAS OFENSIVAS NUNCA SON DEFENSIVAS

Sin embargo, subrayó Maharishi, cualquier estrategia militar basada en armas ofensivas --independientemente de su cantidad y poder de destrucción-- nunca protegerá a un país contra enemigos terroristas ocultos, y ni siquiera contra un misil que puede reducir a cenizas la sociedad. El uso de armas destructivas más bien invita a la venganza y al ataque. Maharishi dijo: "Las estrategias ofensivas no son defensivas. Si tú eres ofensivo contra un país, este país --o sus amigos-- será ofensivos contra ti".

LA ÚNICA RESPUESTA ES LA PREVENCIÓN

El único modo de impedir la guerra es prevenir el nacimiento de la enemistad, dijo Maharishi, y esto puede lograrse con la defensa Védica, que transformará la conciencia estresada del mundo actual --un caldo de cultivo para la negatividad y el conflicto-- en una familia de naciones coherente y armoniosa. Para ello Maharishi apeló a establecer en todo el mundo varios grandes grupos de 8.000 expertos practicando su Meditación Trascendental y Vuelo Yóguicos, incluyendo un grupo mayor de 40.000 expertos en India. Además, se construirán 3.000 Palacios de Paz en las 3.000 mayores ciudades del mundo --cada palacio de paz será la residencia de 100 a 200 Voladores Yóguicos.

Según la extensa investigación científica publicada en los mejores boletines científicos durante los 30 años pasados, estos grandes grupos creadores de coherencia neutralizan eficazmente las tensiones sociales, religiosas y políticas agudas que alimentan la violencia y el conflicto, promoviendo paz y armonía en la familia mundial.

UN MUNDO MEJOR EN UNOS MESES

Cuando un periodista preguntó si recabaría el apoyo de los gobiernos para establecer los grupos, Maharishi dijo que tenía demasiada prisa como para perder tiempo esperando a que los gobiernos respondan. Maharishi dijo que está haciéndolo por sí mismo, con el apoyo de individuos en todo el mundo, y lo está haciendo deprisa, "porque no sabemos lo que pasará en el mundo mañana". Sin embargo, Maharishi aseguró a la prensa, "gracias a nuestros esfuerzos mundiales, en unos pocos meses el mundo será un mundo mejor y más luminoso".

LA SOLUCIÓN AL CRIMEN ES UNA EDUCACIÓN ADECUADA - NO EL CASTIGO

Maharishi también declaró que, del mismo modo que no se acabará la guerra con los medios ofensivos de defensa, no se acabará nunca con el crimen mediante el castigo. "Todos los países tienen leyes para castigar a los delincuentes, pero jamás se ha eliminado el delito. Cualquier delito que se comete en cualquier lugar se debe a la falta de una educación adecuada. La responsabilidad es atribuible al gobierno, porque el gobierno es responsable de la educación".

SU MAJESTAD RAJA RAAM OFRECE EDUCACIÓN Y ADMINISTRACIÓN IDEALES

Maharishi dijo que Su Majestad Raja Raam como Primer Regente del País Global de la Paz Mundial está promoviendo la Educación Védica para que los estudiantes desarrollen su pleno potencial cerebral, y está promoviendo la Administración Védica para que la administración de cada país sea tan evolutiva y sustentadora como la Administración de la Ley Natural, que gobierna la infinita diversidad del universo con orden perfecto.

Maharishi dijo: "Esta educación ideal garantizará que la gente no crea problemas para sí misma ni para los demás, y está administración ideal impedirá el surgimiento de enemigos dentro y fuera de las fronteras". Su Majestad Raja Raam es el mayor neurocientífico cuya investigación en la fisiología humana ha revelado que todas las estructuras físicas del universo, incluyendo el cuerpo humano, son expresión de la conciencia. Su descubrimiento ha instaurado la primacía de la conciencia sobre la materia.

UN NUEVO TIEMPO DE PAZ Y PROSPERIDAD PARA TODOS

Maharishi concluyó resaltando que las religiones comparten las mismas verdades: "Lo que siembras, cosechas" y "Ayuda a tu prójimo". Maharishi dijo que cuando cada país tenga un grupo creador de paz de Voladores Yóguicos, el país no tendrá enemigos. "Cada país irradiará sólo bien al mundo y entonces sólo bien retornará al país. Nuestro trabajo global al establecer estos grupos es crear un nuevo tiempo de paz y prosperidad para todos los que nacen en nuestro querido mundo--hoy y para todos los tiempos futuros".

Próximas conferencias globales de Maharishi

MIERCOLES, 18 de diciembre, 2002
* 8:30 PM (hora de India)
* 17.00 horas (Hora de España)
* 11:00 AM (USA EDT)

JUEVES, 19 de diciembre, 2002
* 3:00 PM (India Standard Time)
* 11.30 horas (Central European Standard Time)
* 5:30 AM (USA EDT)


PARA HACER PREGUNTAS A MAHARISHI

Favor de enviar sus preguntas por correo electrónico o llamar
durante la conferencia de prensa a:

EUROPA: +31-475-539-569. (Holanda)
PressOffice@Maharishi.Net

EE.UU.: +1-641-470-1344
WorldPeace@Maharishi.Net

INDIA: +91 120-4562362/3 o 4562257, o 4567791.
PressConference@Maharishi.Net

También se pueden hacer preguntas a Maharishi por Instant Messenger
Yahoo ID: mgcwp


EUROPA

En vivo vía Internet : http://www.globalcountry.org/
En vivo vía telefónica : 1-512-305-4600 + Códigos 55689#
En vivo vía Satélite : Europa, Asia Occidental, Norte de Africa sólo los miércoles

• Hot Bird 3 at 13 degrees E
• Transponder 89
• Channel MOU.2
• Frequency 12475 MHz
• Polarity Horizontal
• Symbol rate 27500
• FEC 3/4


LAS AMÉRICAS Y EL CARIBE

En vivo vía Internet : < mou.org > / < globalcountry.org >
En vivo vía telefónica : 1-512-305-4600 + Códigos 55689#
En vivo vía Satélite : Estados Unidos, Canadá, Centroamérica, y el Caribe sólo los miércoles

• Telstar 5 at 97 degrees W
• Transponder 27
• Frequency 12177 MHz
• Polarity vertical
• Symbol rate 23000
• FEC 2/3


VÍA SATÉLITE, SURESTE DE ASIA

Véalo en directo en el Maharishi Channel en SE Asia
Miércoles y Jueves

• Europe Star 1 Satellite a 45 grados Este
• Frequency 11556 MHz
• Polarity vertical
• Symbol rate 5860
• FEC 3/4


CONTACTOS PARA LA PRENSA:

EUROPA: Press Office, 6063 NP, Meru, Holanda. Tel: +31-475-539-569
PressOffice@Maharishi.Net

INDIA: Press Office. Maharishi House
A14, Mohan Industrial Estate, Mathura Road
New Delhi 110044, India
Tel: +91 120-4562362, 4562363, 4562257, or 4567791
PressConference@Maharishi.Net

USA: Press Office, 2000 Mansion Drive. Maharishi Vedic City
Iowa 52556 USA Tel: +1-641-470-1344
WorldPeace@Maharishi.Net




|| Indice de artículos || Portada Principal || Introducción ||