NOTICIAS - PAÍS GLOBAL DE LA PAZ MUNDIAL



Conferencias de prensa de Su Santidad Maharishi Mahesh Yogi
Oficina en Europa: Station 24, 6063 NP Meru, Holanda.
Tel: +31-475-539-569. Oficina en EE.UU.: Tel: +1-641-470-1344
Correo Electrónico - PressOffice@Maharishi.Net




Comunicado de Prensa

- RESUMEN DE LA CONFERENCIA DE PRENSA DEL DÍA
1 DE ENERO 2003 -


Oferta de Maharishi a los líderes del mundo:
"PODEMOS PREVENIR TODOS LOS PROBLEMAS DE CUALQUIER GOBIERNO"


Invita a los gobiernos a hacer un contrato con su País Global de la Paz Mundial para crear una administración orientada a la prevención y libre de problemas.


Garantiza resultados en seis meses

En directo vía Internet en: www.globalcountry.org


(6 de enero de 2003) Su Santidad Maharishi Mahesh Yogi está invitando a todos los jefes de estado a firmar un contrato con su País Global de la Paz Mundial para crear una administración libre de problemas y orientada a la prevención en sus naciones - y garantiza resultados en seis meses-.

"Prevención orientada a la prevención significa que su gobierno será tan competente y exitoso que ninguna negatividad surgirá en la vida de su nación", anunció Maharishi en su mensaje especial a los líderes del gobierno. Maharishi invitó a los jefes de estado a firmar un contrato con su País Global de la Paz Mundial para que no tengan que hacer frente al delito y a los conflictos en este nuevo año.

Maharishi hizo esta declaración durante su conferencia de prensa global semanal. La próximas conferencias de prensa tendrán lugar el día 8 y 9 de enero y serán transmitidas vía satélite, Internet y tele-conferencia.

Empleando "Inteligencia Superior" para prevenir problemas

Maharishi dijo que el País Global de la Paz Mundial proporcionará conocimiento y tecnologías científicamente probadas para emplear la "Inteligencia Superior" que prevendrá todos los problemas de la administración. La "Inteligencia Superior" -la Ley Natural Total- administra la infinita diversidad del universo con orden perfecto. Aquí está el modelo de administración eternamente estable, orientada ala prevención y libre de problemas, que estamos ofreciendo ahora a cada país para que ningún gobierno tenga que enfrentar problemas y nadie en la tierra tenga que sufrir más", dijo Maharishi.

El gobierno es un fracaso estrepitoso

Maharishi urgió a la prensa del mundo a transmitir su oferta a los líderes del gobierno. Dijo que la necesidad es obvia y urgente: "En cada país el gobierno es un fracaso horroroso. No importa cuál sea el sistema político, monarquía, democracia o dictadura, en todas partes hay enfermedad y sufrimiento, delito y conflictos". A continuación, Maharishi añadió, "Puede que los líderes de los gobiernos no estén conscientes del conocimiento científico que hoy existe para crear una administración orientada a la prevención. Este conocimiento es ahora la especialidad de la administración de Su Majestad Raja Raam, Primer Regente del País Global de la Paz Mundial".

Dos componentes de la oferta de Maharishi

La oferta de Maharishi para crear una administración ideal incluye dos componentes principales:

1. Introducir en las escuelas, colegios y universidades de cada país su "Sistema de educación basado en la conciencia", para desarrollar el pleno potencial cerebral y estados superiores de conciencia en cada ciudadano, "para que todo el mundo viva espontáneamente en armonía con la Ley Natural, y nadie cometa errores o cree problemas para sí ni para otros", y

2. Un camino rápido hacia la meta de una administración libre de problemas es la creación de un Palacio de Paz en cada ciudad de más de 100.000 habitantes del país. Cada Palacio de Paz será la sede de un grupo creador de coherencia de 100 a 200 expertos en la Meditación Trascendental y el Vuelo Yóguico de Maharishi.

Una extensa investigación científica, publicada en revistas científicas líderes durante los últimos 30 años, ha demostrado que estos grupos creadores de coherencia neutralizan eficazmente el estrés y las tensiones sociales agudas que alimentan los problemas y los conflictos, promoviendo paz y armonía en toda la sociedad.

Estos pequeños grupos en un país, serán suficientes para purificar la conciencia colectiva y crear coherencia y armonía en toda la nación", dijo Maharishi. "Ésta es nuestra fuerza. Incluso unas pocas luces pueden iluminar un gran salón. Incluso unos pocos grupos creadores de coherencia crearán coherencia en toda la nación".

Plenitud del papel paternal de los gobiernos

Maharishi dijo que el País Global de la Paz Mundial dará plenitud al papel paternal de los gobiernos de prevenir los problemas en la nación. Y no entrará en conflicto, ni usurpará, las responsabilidades de ningún gobierno actual. Maharishi añadió que el País Global de la Paz Mundial tiene suficientes expertos para entrenar a los gobiernos de 200 naciones simultáneamente. "El País Global de la Paz Mundial es una organización altamente respetada en todo el mundo. Pronto habrá una larga lista de gobiernos que establezcan contratos con el País Global de la Paz Mundial".

"No demoren en establecer contratos con el País Global de la Paz Mundial"

Maharishi enfatizó que el enorme legado de problemas en el mundo no tiene influencia sobre esta oferta. "El hecho de que una habitación haya estado a oscuras por miles de años, no es excusa si hoy la electricidad está disponible. El hecho de que el delito haya existido por miles de años no es excusa si hoy hay una solución al delito. "Olviden el pasado, hoy los tiempos son diferentes. El conocimiento está disponible para prevenir el delito, prevenir la enfermedad y prevenir el conflicto - para prevenir todos los problemas", dijo Maharishi. "Éste es mi consejo a los líderes de los gobiernos: "No tengan miedo de adoptar nuevo conocimiento científico - y no demoren en firmar contratos con el País Global de la Paz Mundial. Háganlo hoy, porque ¿quién sabe si habrá un mañana para la paz del mundo?".

Próximas conferencias globales de Maharishi

MIERCOLES, 8 de enero, 2003
* 9:30 PM (hora de India)
* 17.00 horas (Hora de España)
* 11:00 AM (USA EDT)

JUEVES, 9 de enero, 2003
* 4:00 PM (India Standard Time)
* 11.30 horas (Central European Standard Time)
* 5:30 AM (USA EDT)


PARA HACER PREGUNTAS A MAHARISHI

Favor de enviar sus preguntas por correo electrónico o llamar
durante la conferencia de prensa a:

EUROPA: +31-475-539-569. (Holanda)
PressOffice@Maharishi.Net

EE.UU.: +1-641-470-1344
WorldPeace@Maharishi.Net

INDIA: +91 120-4562362/3 o 4562257, o 4567791.
PressConference@Maharishi.Net

También se pueden hacer preguntas a Maharishi por Instant Messenger
Yahoo ID: mgcwp


EUROPA

En vivo vía Internet : http://www.globalcountry.org/
En vivo vía telefónica : 1-512-305-4600 + Códigos 55689#
En vivo vía Satélite : Europa, Asia Occidental, Norte de Africa sólo los miércoles

• Hot Bird 3 at 13 degrees E
• Transponder 89
• Channel MOU.2
• Frequency 12475 MHz
• Polarity Horizontal
• Symbol rate 27500
• FEC 3/4


LAS AMÉRICAS Y EL CARIBE

En vivo vía Internet : < mou.org > / < globalcountry.org >
En vivo vía telefónica : 1-512-305-4600 + Códigos 55689#
En vivo vía Satélite : Estados Unidos, Canadá, Centroamérica, y el Caribe sólo los miércoles

• Telstar 5 at 97 degrees W
• Transponder 27
• Frequency 12177 MHz
• Polarity vertical
• Symbol rate 23000
• FEC 2/3


VÍA SATÉLITE, SURESTE DE ASIA

Véalo en directo en el Maharishi Channel en SE Asia
Miércoles y Jueves

• Europe Star 1 Satellite a 45 grados Este
• Frequency 11556 MHz
• Polarity vertical
• Symbol rate 5860
• FEC 3/4


CONTACTOS PARA LA PRENSA:

EUROPA: Press Office, 6063 NP, Meru, Holanda. Tel: +31-475-539-569
PressOffice@Maharishi.Net

INDIA: Press Office. Maharishi House
A14, Mohan Industrial Estate, Mathura Road
New Delhi 110044, India
Tel: +91 120-4562362, 4562363, 4562257, or 4567791
PressConference@Maharishi.Net

USA: Press Office, 2000 Mansion Drive. Maharishi Vedic City
Iowa 52556 USA Tel: +1-641-470-1344
WorldPeace@Maharishi.Net




|| Indice de artículos || Portada Principal || Introducción ||