NOTICIAS - PAÍS GLOBAL DE LA PAZ MUNDIAL



Conferencias de prensa de Su Santidad Maharishi Mahesh Yogi
Oficina en Europa: Station 24, 6063 NP Meru, Holanda.
Tel: +31-475-539-569. Oficina en EE.UU.: Tel: +1-641-470-1344
Correo Electrónico - PressOffice@Maharishi.Net




Comunicado de Prensa

Maharishi anuncia de nuevo a los líderes del mundo:
"Un Nuevo Tiempo de Iluminación para Toda la Humanidad está Amaneciendo"


Ofrece conocimiento científico y tecnologías de conciencia para reorientar un mundo dominado por los problemas


"Cada gobierno puede firmar un contrato para crear una administración orientada a la prevención y libre de problemas".

En directo vía Internet en: www.globalcountry.org


(20 de enero de 2003) Su Santidad Maharishi Mahesh Yogi repitió de nuevo su proclamación a los Líderes del mundo de que un nuevo tiempo de iluminación está amaneciendo en la tierra, y ofreció a todos los jefes de estado un contrato con el País Global de la Paz Mundial para crear una administración libre de problemas y orientada a la prevención. Maharishi dijo que los efectos serán visibles en cualquier nación a los seis meses de firmar el contrato

"Tenemos el conocimiento científico y las tecnologías de la conciencia para reconducir nuestro mundo asolado por los problemas, y queremos compartir el fruto de este conocimiento con todos los gobiernos", dijo Maharishi durante su conferencia de prensa global del miércoles. "No importa quien gobierne -un rey, un presidente o un dictador-, lo que importa es que los millones de personas que están siendo gobernadas tengan el apoyo de la inteligencia creativa infinita -la Ley Natural Total- que administra la infinita diversidad del universo con orden perfecto. Queremos traer ese mismo orden y armonía, ese mismo proceso evolutivo, a la vida individual y nacional para crear un nuevo mundo de afluencia y paz. Todo el mundo tiene ahora una opción, o bien vivir en la luz o bien permanecer en la oscuridad".

Plan Maestro para Crear una Administración Libre de problemas, Orientada a la Prevención

La declaración de Maharishi a la prensa llegó el día final de la conferencia internacional de 6 días para inaugurar el "Plan Maestro para Crear una Administración Orientada a la Prevención y Libre de Problemas" de Su Majestad Raja Ram, Primer Regente del País Global de la Paz Mundial. Las conferencias sobre salud, educación, economía, defensa y arquitectura se celebraron en la Capital del País Global de la Paz Mundial, Meru, Holanda, del 10 al 15 de enero. Las próximas conferencias de prensa de Maharishi tendrán lugar el miércoles 22 y el jueves 23 de enero.

Como la recitación Védica puede crear coherencia global Maharishi respondió a preguntas de la prensa sobre su reciente anuncio de establecer en India varios grupos de 8.000 Pandits Védicos recitando los Vedas para crear armonía y coherencia en todo el mundo. El 12 de enero, durante su inauguración de 2003 como el "Año del Gobierno Ideal", Maharishi dijo: "Desde un lugar en la tierra estos grupos de Pandits Védicos irradiarán "Inteligencia Superior" que impedirá el surgimiento de cualquier negatividad en el mundo, y promoverá positividad y tendencias evolutivas para toda la humanidad".

Durante la conferencia de prensa, Maharishi explicó como las recitaciones Védicas pueden crear una influencia global de coherencia. "Cuando los ejércitos marchan a la batalla, hacen sonar un tipo particular de música que excita a los soldados y les predispone al combate. Se pueden decir ciertas palabras a las personas y comenzarán a luchar entre ellos - o se pueden decir otras y se calmarán.

"La vida se expresa a través de palabras. Los sonidos Védicos son las palabras de la conciencia -las reverberaciones del ser de cada uno. Todo el universo físico es la expresión de los sonidos Védicos -la Ley Natural Total reverbera en esos sonidos-. Queremos establecer, y mantener adecuadamente en India varios grupos de 8.000 Pandits Védicos recitando esos sonidos Védicos, para avivar el poder evolutivo de la Ley Natural Total en cada grano de la creación, apaciguar nuestro estresado mundo y traer orden al estado desordenado de la conciencia mundial".

Invitación a todos los gobiernos a crear una administración orientada a la prevención y libre de problemas

Maharishi habló también sobre la reciente invitación a los jefes de estado de Su Majestad Raja Ram, Primer Regente del País Global de la Paz Mundial para establecer un contrato con el País Global de la Paz Mundial para un Proyecto de Paz Mundial. El proyecto implica el entrenamiento, el alojamiento adecuado y el empleo permanente de grupos creadores de paz en cada país, para crear una administración libre de problemas y orientada a la prevención. La invitación deja claro que las obligaciones financieras del proyecto de paz mundial pueden atenderse sin ninguna presión financiera para el gobierno.

"Cada gobierno tiene que satisfacer a millones de personas con billones de tendencias diferentes", dijo Maharishi. "¿Cómo puede un gobierno dar plenitud a su papel paternal en la nación para motivar todas esas tendencias en la dirección evolutiva?" Su Majestad Raja Ram es ese gran científico y supremo administrador, cuya investigación científica en la fisiología humana reveló que todas las estructuras físicas en el universo, incluyendo la fisiología humana, son las expresiones de la Inteligencia Superior. Él tiene el conocimiento y la experiencia para avivar la Inteligencia Superior en la conciencia individual y nacional, para que el pensamiento y la conducta de cada uno estén espontáneamente en armonía con la Ley Natural Total - de forma que la vida de cada uno sea vivida en Iluminación, libre de problemas y sufrimiento". Con todas las naciones fragmentadas por tantas religiones, culturas y partidos políticos diferentes, dijo Maharishi, "sólo el conocimiento científico de la Ley Natural Total producirá el efecto deseable, porque sólo este conocimiento es aplicable universalmente y útil para todos".

Contrato con el País Global de la Paz Mundial

Maharishi concluyó la conferencia de prensa diciendo que el País Global de la Paz Mundial no interferirá con la administración existente en el país. "El gobierno puede continuar con sus leyes y constituciones hechas por el hombre. Simplemente debe firmar un contrato con el País Global de la Paz Mundial para crear coherencia en su conciencia nacional - igual que se firma un contrato con un constructor para construir un puente-. La eficacia de su administración se multiplicará por mil - y los resultados se verán a los seis meses de comenzar el proyecto-. "El conocimiento que estamos ofreciendo a cada gobierno es completo en su teoría y simple en su aplicación práctica. Está basado en la naturaleza real de la vida, en casi 50 años de experiencia en todo el mundo, y en cientos de investigaciones científicas que verifican su eficacia. Está a nuestro alcance crear un mundo próspero, feliz y pacífico", dijo Maharishi. "Su Majestad Raja Ram está listo para comenzar tan pronto como cualquier gobierno firme el contrato".

PARA HACER PREGUNTAS A MAHARISHI

Favor de enviar sus preguntas por correo electrónico o llamar
durante la conferencia de prensa a:

EUROPA: +31-475-539-569. (Holanda)
PressOffice@Maharishi.Net

EE.UU.: +1-641-470-1344
WorldPeace@Maharishi.Net

INDIA: +91 120-4562362/3 o 4562257, o 4567791.
PressConference@Maharishi.Net

También se pueden hacer preguntas a Maharishi por Instant Messenger
Yahoo ID: mgcwp


EUROPA

En vivo vía Internet : http://www.globalcountry.org/
En vivo vía telefónica : 1-512-305-4600 + Códigos 55689#
En vivo vía Satélite : Europa, Asia Occidental, Norte de Africa sólo los miércoles

• Hot Bird 3 at 13 degrees E
• Transponder 89
• Channel MOU.2
• Frequency 12475 MHz
• Polarity Horizontal
• Symbol rate 27500
• FEC 3/4


LAS AMÉRICAS Y EL CARIBE

En vivo vía Internet : < mou.org > / < globalcountry.org >
En vivo vía telefónica : 1-512-305-4600 + Códigos 55689#
En vivo vía Satélite : Estados Unidos, Canadá, Centroamérica, y el Caribe sólo los miércoles

• Telstar 5 at 97 degrees W
• Transponder 27
• Frequency 12177 MHz
• Polarity vertical
• Symbol rate 23000
• FEC 2/3


VÍA SATÉLITE, SURESTE DE ASIA

Véalo en directo en el Maharishi Channel en SE Asia
Miércoles y Jueves

• Europe Star 1 Satellite a 45 grados Este
• Frequency 11556 MHz
• Polarity vertical
• Symbol rate 5860
• FEC 3/4


CONTACTOS PARA LA PRENSA:

EUROPA: Press Office, 6063 NP, Meru, Holanda. Tel: +31-475-539-569
PressOffice@Maharishi.Net

INDIA: Press Office. Maharishi House
A14, Mohan Industrial Estate, Mathura Road
New Delhi 110044, India
Tel: +91 120-4562362, 4562363, 4562257, or 4567791
PressConference@Maharishi.Net

USA: Press Office, 2000 Mansion Drive. Maharishi Vedic City
Iowa 52556 USA Tel: +1-641-470-1344
WorldPeace@Maharishi.Net




|| Indice de artículos || Portada Principal || Introducción ||