NOTICIAS - PAÍS GLOBAL DE LA PAZ MUNDIAL



Conferencias de prensa de Su Santidad Maharishi Mahesh Yogi
Oficina en Europa: Station 24, 6063 NP Meru, Holanda.
Tel: +31-475-539-569. Oficina en EE.UU.: Tel: +1-641-470-1344
Correo Electrónico - PressOffice@Maharishi.Net




Comunicado de Prensa

MAHARISHI OFRECE FÓRMULA PARA PAZ MUNDIAL PERMANENTE

El plan establecerá 3.000 Palacios de Paz para promover la salud perfecta y la paz de cada individuo en cada nación.


Maharishi presenta la administración védica como la clave para un gobierno estable

En directo vía Internet en: www.globalcountry.org


(27 de enero de 2003) Su Santidad Maharishi Mahesh Yogi ofreció a todos los jefes de estado su sistema védico de administración, para traer estabilidad a sus gobiernos; y presentó su fórmula práctica para crear paz mundial permanente, promoviendo la salud perfecta y la paz de cada individuo - poniendo fin con ello al legado sangriento de la guerra, que ha atenazado a la humanidad por milenios.

Hablando a la prensa del mundo, durante su conferencia de prensa mundial del miércoles pasado, Maharishi advirtió a los periodistas que no debían esconderse tras la fachada de la "objetividad", promoviendo los mensajes de guerra y destrucción de sus gobiernos: "Si promovéis destrucción, estáis promoviendo pecado". En vez de esto, Maharishi les pidió que llevaran su mensaje de paz a los líderes de sus países. "No podéis decir simplemente que el fuego está ya ahí. Tenéis que coger algo de agua para apagarlo", dijo Maharishi. "Sed valientes en promover el conocimiento para crear un mundo pacífico y coherente".

Los gobiernos andan a tientas en la oscuridad

Maharishi dijo a la prensa que los gobiernos, hoy, están "andando a tientas en la oscuridad" - abrumados por problemas e incapaces de satisfacer a sus ciudadanos. "Todo gobierno sabe que no es ideal. Por eso existe la tradición de cambiar las administraciones cada 3 ó 4 años. La gente está harta del gobierno y el gobierno está harto de la gente, así que cambian".

Maharishi dijo que esta confusión constante no es satisfactoria. "Quiero que la administración sea estable, que sea tan exitosa que la gente no quiera cambiar el gobierno. Para que esto suceda el gobierno tiene que estar orientado a la prevención - tiene que ser capaz de prevenir los problemas de los ciudadanos".

Maharishi dijo que esta meta es ahora fácilmente alcanzable para cualquier gobierno: firmando un contrato con el País Global de la Paz Mundial. "Mediante el conocimiento científico completo de la Ley Natural Total, que administra la diversidad infinita del universo con orden perfecto, el País Global de la Paz Mundial puede crear una administración libre de problemas y orientada a la prevención en cada país, de forma que cada administración sea tan ordenada, tan evolutiva y tan estable como la administración de la Ley Natural".

Fracaso de los enfoques convencionales de paz permanente En respuesta a una pregunta sobre la eficacia de los enfoques convencionales de paz, Maharishi dijo con firmeza que tales enfoques ofrecen una falsa esperanza, o aún peor intensifican el problema: Fracaso de los tratados de paz: "Aprendan una lección de historia. Cuantos tratados se han firmado con grandes esperanzas - pero las guerras han continuado. Palabras sobre un papel no crean paz. Todas esas discusiones y resoluciones son una pérdida de la esperanza humana". Fracaso de la fuerza militar: "Los medios ofensivos de defensa son un camino peligroso que conducirá a más muerte y destrucción: 'Lo que siembres, recogerás'. Ningún ejército hoy puede asegurar la paz contra un enemigo que no muestra su cara, o contra un solo misil que puede reducirlo todo a cenizas".

Fracaso de las protestas: "No estoy a favor de la agitación; estoy a favor de crear una conciencia mundial armoniosa. Ha habido agitaciones a lo largo de la historia, pero el mundo no ha sido pacifico. Mi mensaje es, 'No luches contra la oscuridad - tranquilamente enciende la luz y la oscuridad desaparecerá".

Maharishi concluyó su respuesta diciendo que cuando habla a la prensa en un lenguaje "llano y simple", sus comentarios no deben ser mal interpretados, implicando que él se opone a alguien. "Sé que todo el mundo tiene su propio nivel de conciencia y que cada uno puede sólo entender y actuar desde ese nivel. Lo que digo es lo que veo. De la misma manera que hay otros puntos de vista, yo tengo un punto de vista - y eso es lo que estoy expresando en esta conferencia".

El País Global de la Paz Mundial ofrece un programa para crear paz mundial

Maharishi dijo que el programa ofrecido por el País Global de la Paz Mundial para crear paz mundial permanente tendrá éxito porque crea una conciencia mundial armoniosa y coherente y promueve la paz del individuo - la unidad de la paz mundial. El programa incluye el establecimiento en India y en todo el mundo de varios grandes grupos de 8.000 expertos creadores de paz, y la construcción de 3.000 Palacios de Paz en las mayores 3.000 ciudades del mundo.

"La fórmula para crear paz mundial es mediante la paz individual; y la paz individual a través de la salud individual; y la salud individual a través del conocimiento de la prevención y cura de la Medicina Védica. Estos 3.000 Palacios de Paz ofrecerán cursos sobre el conocimiento total de la Ley Natural, desde la perspectiva de las ciencias físicas y de la ciencia de la conciencia de la tradición Védica de India, para que la vida de cada individuo y de cada nación esté espontáneamente en armonía con la Ley Natural Total - en salud perfecta y paz permanentes". Maharishi añadió que los Palacios de Paz serán construidos de acuerdo con los principios de la arquitectura Védica, en armonía con la Ley Natural, "para conectar la vida individual con la vida cósmica y, por tanto, promover la salud y la paz de toda la población". Maharishi hizo una llamada a las personas amantes de la paz en cada ciudad para construir los Palacios de Paz, lo antes posible. "Si es que queda alguna inteligencia en el mundo, mi consejo es construir esos Palacios de Paz rápidamente: todos saldréis ganado".

Un mensaje más allá de la comprensión de los gobiernos

Maharishi reconoció que su mensaje de "administración nacional de acuerdo con la administración de la Ley Natural Total", está mas allá de la comprensión de cualquier individuo o cualquier gobierno. "Cualquier ciencia que hayan aprendido en sus años de estudio, está desfasada". No obstante, dijo Maharishi, el mundo necesita el conocimiento más actual y completo de la Ley Natural para crear una administración orientada a la prevención y libre de problemas en cada país. Para disfrutar de esta administración suprema, el gobierno sólo tiene que firmar un contrato con el País Global de la Paz Mundial".

PARA HACER PREGUNTAS A MAHARISHI

Favor de enviar sus preguntas por correo electrónico o llamar
durante la conferencia de prensa a:

EUROPA: +31-475-539-569. (Holanda)
PressOffice@Maharishi.Net

EE.UU.: +1-641-470-1344
WorldPeace@Maharishi.Net

INDIA: +91 120-4562362/3 o 4562257, o 4567791.
PressConference@Maharishi.Net

También se pueden hacer preguntas a Maharishi por Instant Messenger
Yahoo ID: mgcwp


EUROPA

En vivo vía Internet : http://www.globalcountry.org/
En vivo vía telefónica : 1-512-305-4600 + Códigos 55689#
En vivo vía Satélite : Europa, Asia Occidental, Norte de Africa sólo los miércoles

• Hot Bird 3 at 13 degrees E
• Transponder 89
• Channel MOU.2
• Frequency 12475 MHz
• Polarity Horizontal
• Symbol rate 27500
• FEC 3/4


LAS AMÉRICAS Y EL CARIBE

En vivo vía Internet : < mou.org > / < globalcountry.org >
En vivo vía telefónica : 1-512-305-4600 + Códigos 55689#
En vivo vía Satélite : Estados Unidos, Canadá, Centroamérica, y el Caribe sólo los miércoles

• Telstar 5 at 97 degrees W
• Transponder 27
• Frequency 12177 MHz
• Polarity vertical
• Symbol rate 23000
• FEC 2/3


VÍA SATÉLITE, SURESTE DE ASIA

Véalo en directo en el Maharishi Channel en SE Asia
Miércoles y Jueves

• Europe Star 1 Satellite a 45 grados Este
• Frequency 11556 MHz
• Polarity vertical
• Symbol rate 5860
• FEC 3/4


CONTACTOS PARA LA PRENSA:

EUROPA: Press Office, 6063 NP, Meru, Holanda. Tel: +31-475-539-569
PressOffice@Maharishi.Net

INDIA: Press Office. Maharishi House
A14, Mohan Industrial Estate, Mathura Road
New Delhi 110044, India
Tel: +91 120-4562362, 4562363, 4562257, or 4567791
PressConference@Maharishi.Net

USA: Press Office, 2000 Mansion Drive. Maharishi Vedic City
Iowa 52556 USA Tel: +1-641-470-1344
WorldPeace@Maharishi.Net




|| Indice de artículos || Portada Principal || Introducción ||