NOTICIAS - PAÍS GLOBAL DE LA PAZ MUNDIAL



Conferencias de prensa de Su Santidad Maharishi Mahesh Yogi
Oficina en Europa: Station 24, 6063 NP Meru, Holanda.
Tel: +31-475-539-569. Oficina en EE.UU.: Tel: +1-641-470-1344
Correo Electrónico - PressOffice@Maharishi.Net




Comunicado de Prensa

Maharishi da a los gobiernos una fórmula para paz mundial permanente

Establecer grupos de expertos creadores de paz y aprobar una ley para llevar la educación Védica a cada estudiante en su país


"Nuestra oferta dará plenitud a los sueños de todos los gobiernos"

En directo vía Internet en: www.globalcountry.org


(8 de febrero de 2003) Su Santidad Maharishi Mahesh Yogi ofreció a cada jefe de estado una fórmula práctica para crear paz mundial permanente en un mundo dominado por conflictos: firmar un contrato con su País Global de la Paz Mundial para establecer grupos de expertos creadores de paz en sus países, y aprobar una ley para llevar su educación Védica, promotora de paz, a cada estudiante.

Maharishi también invitó el apoyo de filántropos para establecer inmediatamente en India un grupo de 40.000 expertos Védicos creadores de paz, especialmente entrenados para elevar la conciencia del mundo a un alto nivel de armonía y coherencia, y prevenir el surgimiento de cualquier conflicto o negatividad en el globo.

"Incluso un filántropo puede transformar nuestro querido mundo de un día para otro", dijo Maharishi.

Maharishi hizo este anuncio el miércoles pasado, durante su conferencia de prensa global transmitida en directo vía satélite, Internet y tele-conferencia a todos los continentes. La próxima conferencia de prensa de Maharishi tendrá lugar el miércoles 12 y el jueves 13 de febrero.

Confianza basada en casi 50 años de experiencia y una extensa investigación científica

La oferta de Maharishi a los gobiernos llega tras casi 50 años de traer iluminación a millones de individuos en todo el mundo con su técnica de Meditación Trascendental, y la publicación de cientos de estudios de investigación científica que verifican la eficacia de sus programas. Ahora, Maharishi trae sus programas a los gobiernos. "Tenemos más confianza que nunca, si tenemos los recursos, en poder crear en nuestra querida familia mundial un nuevo orden de felicidad, prosperidad y paz", dijo Maharishi.

Conocimiento científico completo de la Ley Natural

El fundamento del plan de paz mundial de Maharishi es el conocimiento científico completo de la Ley Natural. "La Ley Natural administra los trillones de soles, planetas, lunas y estrellas en el universo galáctico siempre en expansión, con orden perfecto y sin un problema", dijo Maharishi. "Siendo así, ¿por qué no puede una pequeña población de 6 billones de personas en la tierra disfrutar del mismo nivel supremo de eficiencia que la Administración de la Ley Natural?".

Maharishi dijo que esa administración es ahora posible, y sólo requiere que un gobierno establezca un contrato con el País Global de la Paz Mundial para establecer grupos de expertos creadores de paz en sus países. "Estos grupos emplearán Inteligencia Superior para crear una conciencia nacional coherente -la base de una administración orientada a la prevención y libre de problemas", dijo Maharishi.

Maharishi dijo también que los gobiernos, que hacen leyes para que los estudiantes aprendan una lengua como el inglés o el español, deberían promulgar una ley para que los estudiantes desarrollen estados superiores de conciencia a través del enfoque basado en la conciencia de la educación Védica. "Entonces cada estudiante desarrollará el funcionamiento total del cerebro y avivará su potencial creativo cósmico", dijo Maharishi. "Todos en la nación disfrutarán de salud perfecta y actuarán espontáneamente en armonía con el poder evolutivo de la Ley Natural - y nadie creará problemas para sí ni para otros".

3.000 Palacios de paz - faros de coherencia para el mundo

El plan Maharishi demanda el establecimiento de 3.000 Palacios de Paz en las 3.000 mayores ciudades del mundo, que sirvan como faros de coherencia para la ciudad, el país, y todo el mundo. Los Palacios de Paz serán el hogar de 100-200 expertos creadores de paz, y la sede de la Universidad Maharishi de Paz Mundial, en la que los ciudadanos tomarán cursos de Ley Natural Total para todas las áreas de la sociedad, y los estudiantes serán entrenados como futuros líderes en la ciencia y la tecnología de crear una administración orientada a la prevención y libre de problemas.

Es el momento de que los gobiernos prueben algo nuevo

Maharishi dijo que la incapacidad de los gobiernos de prevenir los problemas, deja claro que deben intentar algo nuevo. Maharishi citó el ejemplo de la delincuencia. "Castigar a los delincuentes no es la respuesta al delito. El castigo ha existido a lo largo de la historia, pero el delito continúa. La respuesta al delito es que los gobiernos adopten algo previamente desconocido para producir el efecto que no han sido incapaces de producir en el pasado: una sociedad sin delito. Por eso, es el momento de que los gobiernos adopten el conocimiento Védico de la Ley Natural, incluyendo la educación Védica que promueve iluminación; el sistema de salud Védico que previene la enfermedad y promueve salud perfecta; y la defensa Védica que promueve una conciencia colectiva coherente e impide el surgimiento de negatividad en el mundo".

Maharishi reconoció que sus palabras están más allá de la comprensión de la gente. "Hay tantos problemas y tanto sufrimiento en todas partes, y entonces me oyen decir que está llegando una nueva era de felicidad, prosperidad y paz para toda la humanidad. Es como un hombre que proclama en la oscuridad de la medianoche, 'el amanecer está llegando'. ¿Quién le cree? Pero nuestra fuerza es que lo que estamos diciendo es simple, auténtico y de acuerdo con la naturaleza evolutiva de la vida".

Dando plenitud a los sueños de los gobiernos

Maharishi concluyó su conferencia de prensa diciendo que los gobiernos, en su papel paternal en sus naciones, están destinados a firmar contratos con el País Global de la Paz Mundial. "Cada jefe de estado en sus momentos tranquilos piensa, '¿Qué más puedo hacer por mi gente?' Todo líder quiere promover la paz, la felicidad, la prosperidad y la salud de su gente. Nuestro programa de administración orientada a la prevención y libre de problemas traerá el apoyo del poder invencible, todopoderoso y misericordioso de la Ley Natural -la Voluntad de Dios- para dar plenitud a los sueños de cada gobierno.

PARA HACER PREGUNTAS A MAHARISHI

Favor de enviar sus preguntas por correo electrónico o llamar
durante la conferencia de prensa a:

EUROPA: +31-475-539-569. (Holanda)
PressOffice@Maharishi.Net

EE.UU.: +1-641-470-1344
WorldPeace@Maharishi.Net

INDIA: +91 120-4562362/3 o 4562257, o 4567791.
PressConference@Maharishi.Net

También se pueden hacer preguntas a Maharishi por Instant Messenger
Yahoo ID: mgcwp


EUROPA

En vivo vía Internet : http://www.globalcountry.org/
En vivo vía telefónica : 1-512-305-4600 + Códigos 55689#
En vivo vía Satélite : Europa, Asia Occidental, Norte de Africa sólo los miércoles

• Hot Bird 3 at 13 degrees E
• Transponder 89
• Channel MOU.2
• Frequency 12475 MHz
• Polarity Horizontal
• Symbol rate 27500
• FEC 3/4


LAS AMÉRICAS Y EL CARIBE

En vivo vía Internet : < mou.org > / < globalcountry.org >
En vivo vía telefónica : 1-512-305-4600 + Códigos 55689#
En vivo vía Satélite : Estados Unidos, Canadá, Centroamérica, y el Caribe sólo los miércoles

• Telstar 5 at 97 degrees W
• Transponder 27
• Frequency 12177 MHz
• Polarity vertical
• Symbol rate 23000
• FEC 2/3


VÍA SATÉLITE, SURESTE DE ASIA

Véalo en directo en el Maharishi Channel en SE Asia
Miércoles y Jueves

• Europe Star 1 Satellite a 45 grados Este
• Frequency 11556 MHz
• Polarity vertical
• Symbol rate 5860
• FEC 3/4


CONTACTOS PARA LA PRENSA:

EUROPA: Press Office, 6063 NP, Meru, Holanda. Tel: +31-475-539-569
PressOffice@Maharishi.Net

INDIA: Press Office. Maharishi House
A14, Mohan Industrial Estate, Mathura Road
New Delhi 110044, India
Tel: +91 120-4562362, 4562363, 4562257, or 4567791
PressConference@Maharishi.Net

USA: Press Office, 2000 Mansion Drive. Maharishi Vedic City
Iowa 52556 USA Tel: +1-641-470-1344
WorldPeace@Maharishi.Net




|| Indice de artículos || Portada Principal || Introducción ||