NOTICIAS - PAÍS GLOBAL DE LA PAZ MUNDIAL



Conferencias de prensa de Su Santidad Maharishi Mahesh Yogi
Oficina en Europa: Station 24, 6063 NP Meru, Holanda.
Tel: +31-475-539-569. Oficina en EE.UU.: Tel: +1-641-470-1344
Correo Electrónico - PressOffice@Maharishi.Net




Comunicado de Prensa

Maharishi proporciona soluciones a un mundo agobiado por problemas

La ciencia de la conciencia prevendrá la enfermedad, sufrimiento, conflicto y fracasos

"Se nos ha dado este conocimiento y queremos compartirlo con todos."


Con los líderes del mundo asolados de problemas y el pueblo consumido por la amenaza de la guerra, Su Santidad Maharishi Mahesh Yogui presentó a la prensa mundial su ciencia y tecnología Védicas de la Conciencia competentes para sacar al mundo de la atadura de los problemas y el sufrimiento y proclamar una nueva edad de paz, prosperidad y felicidad para toda la humanidad.

"Nuestro objetivo es la prevención", dijo Maharishi durante una conferencia de prensa global, el miércoles pasado, que fue emitida en directo por satélite, emisión web y conferencia telefónica. "Si mantenemos encendida la lámpara, la oscuridad nunca prevalecerá. Si avivamos la inteligencia suprema de la Ley Natural Total en la conciencia mundial--La Voluntad de Dios--Los problemas y sufrimiento no van a llegar".

Maharishi subrayó que la prevención es la única solución a los problemas del mundo, y presentó sus tecnologías Védicas de la conciencia para elevar a cada persona a estados más elevados conciencia y volver a los gobiernos ordenados, estables y eficaces como la Administración de la Ley Natural, que gobierna la infinita diversidad del universo con orden perfecto.

Conocimiento salvador del mundo

Maharishi dijo que el conocimiento que salvará al mundo es el mismo conocimiento que ha estado reapareciendo a lo largo de las Eras--conocimiento de la Ley Natural Total, conocimiento de Dios. "Dios no es nuevo, la Ley Natural no es nueva, la vida humana no es nueva, y nuestro mensaje no es nuevo. Lo nuevo es la oscuridad que ha cubierto el mundo".

Maharishi dijo también que este conocimiento está dentro del Ser Interior de todos "Vuestro Ser Interior es divino--vuestro Ser Interior es ese poder omnipotente de Ley Natural que rige el universo. Las posibilidades son enormes para los logros de cada persona, y la transformación de nuestro amado mundo. Pero ¿de qué sirve el conocimiento, sino se utiliza--si la educación no lo ofrece? Seremos como mendigos en la calle con un inmenso tesoro, derrochado en su casa".

Vida conforme a la Ley Natural

En la base de los programas de Maharishi para crear paz mundial permanente está el descubrimiento del Campo Unificado de la ley natural--La base unificada de la diversidad infinita del universo--por la ciencia moderna y la ciencia Védica de la antigua India.

"Nuestra fortaleza es el descubrimiento de que la Ley Natural Total está susurrando por la eternidad en cada partícula de la creación. Y es la misma Ley Natural total vibrante en el cerebro humano y en la fisiología de cada persona", dijo Maharishi. "Esto quiere decir que por educación adecuada, que aviva la Ley Natural Total en la mente humana, es posible poner la vida individual y nacional en acuerdo con la fuerza evolucionaria de la ley natural, para que nadie cometa errores y cause problemas para el mismo, ni su sociedad".

El deber de los padres y gobiernos

Maharishi añadió que padres y gobiernos tienen el deber de educar a los niños en este conocimiento para crear paz mundial permanente. "Estamos estableciendo Universidades de la Paz Mundial en cada país para ofrecer educación basada en la Conciencia, para que todos desarrollen su funcionamiento cerebral total y aviven su potencial creativo cósmico. Además, estamos estableciendo grupos de expertos creadores de paz en cada país para crear una atmósfera de paz y armonía en la conciencia nacional y mundial que impedirá surgir la negatividad en ningún lugar en el mundo".

"Unidos para conseguirlo de hoy para mañana"

Maharishi dijo que Su Majestad Raja Raam, Primer Regente de País Global de la Paz Mundial, está haciendo lo que está en su mano para crear paz mundial lo antes posible--y Maharishi invito el apoyo de los gobiernos, filántropos y hombres de buena voluntad para crear una vida celestial en la tierra. Su Majestad Raja Raam es el mayor científico, cuya investigación ha revelado que todo el universo físico, incluyendo la fisiología humana, es la expresión de la conciencia.

"Con nuestra unión podemos lograr este objetivo mañana mismo" dijo Maharishi, y luego preguntó " ¿Es posible lograrlo con tanta rapidez? La respuesta es "si". "La oscuridad pueda haber durado por cien años, pero la oscuridad desaparece al instante, cuando traemos la luz. Tenemos la fortuna en la era científica de que, por la Tradición Védica de India, tenemos conocimiento total de la Ley Natural y los programas prácticos para crear un mundo libre de problemas. ¿Porque no hacerlo?"

El destino de los pueblos es escuchar y venir con nosotros

Maharishi concluyó la conferencia de prensa reflexionando sobre el éxito de su movimiento de Meditación Trascendental en llevar iluminación a millones personas durante los pasados cincuenta años. "Estamos contentos y nunca nos cansamos, incluso aunque trabajamos día y noche para avivar el campo de dicha y paz dentro de cada persona. Los que nos escuchan siempre andarán también. Los que no nos escuchan hoy nos escucharán mañana, o en la siguiente década, o en su próximo nacimiento. Pero su destino es escucharnos y unirse a nosotros y todos crearemos un mundo feliz, sano, afluyente y pacífico".

Próximas conferencias globales de Maharishi

MIERCOLES, 19 de Febrero, 2003
* 9:30 PM (hora de India)
* 17.00 horas (Hora de España)
* 11:00 AM (USA EDT)

JUEVES, 20 de Febrero, 2003
* 4:00 PM (India Standard Time)
* 11.30 horas (Central European Standard Time)
* 5:30 AM (USA EDT)


PARA HACER PREGUNTAS A MAHARISHI

Favor de enviar sus preguntas por correo electrónico o llamar
durante la conferencia de prensa a:

EUROPA: +31-475-539-569. (Holanda)
PressOffice@Maharishi.Net

EE.UU.: +1-641-470-1344
WorldPeace@Maharishi.Net

INDIA: +91 120-4562362/3 o 4562257, o 4567791.
PressConference@Maharishi.Net

También se pueden hacer preguntas a Maharishi por Instant Messenger
Yahoo ID: mgcwp


EUROPA

En vivo vía Internet : http://www.globalcountry.org/
En vivo vía telefónica : 1-512-305-4600 + Códigos 55689#
En vivo vía Satélite : Europa, Asia Occidental, Norte de Africa sólo los miércoles

• Hot Bird 3 at 13 degrees E
• Transponder 89
• Channel MOU.2
• Frequency 12475 MHz
• Polarity Horizontal
• Symbol rate 27500
• FEC 3/4


LAS AMÉRICAS Y EL CARIBE

En vivo vía Internet : < mou.org > / < globalcountry.org >
En vivo vía telefónica : 1-512-305-4600 + Códigos 55689#
En vivo vía Satélite : Estados Unidos, Canadá, Centroamérica, y el Caribe sólo los miércoles

• Telstar 5 at 97 degrees W
• Transponder 27
• Frequency 12177 MHz
• Polarity vertical
• Symbol rate 23000
• FEC 2/3


VÍA SATÉLITE, SURESTE DE ASIA

Véalo en directo en el Maharishi Channel en SE Asia
Miércoles y Jueves

• Europe Star 1 Satellite a 45 grados Este
• Frequency 11556 MHz
• Polarity vertical
• Symbol rate 5860
• FEC 3/4


CONTACTOS PARA LA PRENSA:

EUROPA: Press Office, 6063 NP, Meru, Holanda. Tel: +31-475-539-569
PressOffice@Maharishi.Net

INDIA: Press Office. Maharishi House
A14, Mohan Industrial Estate, Mathura Road
New Delhi 110044, India
Tel: +91 120-4562362, 4562363, 4562257, or 4567791
PressConference@Maharishi.Net

USA: Press Office, 2000 Mansion Drive. Maharishi Vedic City
Iowa 52556 USA Tel: +1-641-470-1344
WorldPeace@Maharishi.Net




|| Indice de artículos || Portada Principal || Introducción ||