NOTICIAS - PAÍS GLOBAL DE LA PAZ MUNDIAL



Conferencias de prensa de Su Santidad Maharishi Mahesh Yogi
Oficina en Europa: Station 24, 6063 NP Meru, Holanda.
Tel: +31-475-539-569. Oficina en EE.UU.: Tel: +1-641-470-1344
Correo Electrónico - PressOffice@Maharishi.Net




Comunicado de Prensa

Resumen de la conferencia de prensa del día 19 de febrero de 2003

MAHARISHI OFRECE UNA FÓRMULA PROBADA PARA PAZ MUNDIAL PERMANENTE

Grupos creadores de paz para promover armonía mundial y 3.000 Palacios de Paz para promover salud para la gente

Plan de paz de Maharishi resolverá la creciente disensión entre gobierno y gobernados


La paz mundial permanente puede establecerse sin demora creando un poderoso impulso de armonía en la conciencia del mundo de hoy, dividida y poseída por conflictos, y promoviendo la salud de toda la gente. Otros enfoques, tales como la negociación de tratados y las ofensivas militares, no proporcionan nada más que una esperanza falsa--o peor todavía, el camino de la destrucción

Este fue el mensaje a los jefes de estado pronunciado por Su Santidad Maharishi Mahesh Yogi durante su conferencia de noticias global semanal, consecutiva número 37, que tuvo lugar el pasado miércoles y fue emitido en directo a los medios de comunicación en los cinco continentes vía satélite, emisión web por Internet, y conexión de teleconferencia. Las próximas conferencias de noticias globales de Maharishi tendrán lugar el 26 y 27 de febrero.

La fórmula de Maharishi para paz mundial permanente

Maharishi abrió la conferencia de noticias declarando que " no hay nada más urgente que establecer paz mundial permanente " y luego esbozando su enfoque de dos pilares, científicamente probado, para crear paz a nivel colectivo e individual. El plan de Maharishi consta de:

- Nivel Colectivo: establecer un gran grupo de 8.000 expertos creadores de paz en cada continente, e incluso un grupo mayor de 40.000 expertos en india para promover una conciencia nacional y mundial coherente. El plan de Maharishi también establecerá tres mil Palacios de Paz en las 3.000 mayores ciudades del mundo, que serán la residencia de grupos de 100 a 200 expertos creadores de paz que crearám una conciencia nacional coherente en cada país.
- Nivel individual: ofrecer cursos en Ley Natural Total a través de los Palacios de Paz para desarrollar el pleno potencial del cerebro y promover la salud en cada persona. " La paz individual se basa en la salud, y la salud se basa en la educación ", dijo Maharishi, " Estos cursos cultivan en cada persona la capacidad de pensar y actuar espontáneamente en una dirección evolutiva --en la dirección de mejor salud. Una persona sana y pacífica es el componente de una paz mundial permanente ”

Resolver la disensión entre gobierno y gobernados

Maharishi también explicó que su plan de paz resolverá la creciente disensión que existe en todas las naciones entre gobiernos y aquellos que son gobernados--La mayoría de los cuales se sienten frustrados por la incapacidad del gobierno para resolver sus problemas. " Tales fallos proliferan en las constituciones hechas por seres humanos, que están saturadas de limitaciones humanas y fallos humanos, " dijo Maharishi. " El ser humano es la creación de Dios. Por eso el hombre debe depender de La Voluntad de Dios--La ley natural--como luz orientadora de su vida. El hombre no sabe lo que le depara el mañana o la próxima semana o el próximo año, por tanto ¿Cómo un intelecto humano tan incompleto puede planificar su propio destino? Cualesquiera que sean las leyes que el hombre hace para gobernar la población son decepcionantes".

Traer el apoyo de la Constitución del Universo

La solución, dijo Maharishi, es llevar a cada constitución hecha por hombres el apoyo de la Constitución del Universo --que administra la infinita diversidad del universo con orden perfecto. " Estamos preparados para proporcionar a los gobiernos el efecto armonioso que es producido por estos grupos. Sin nuestro apoyo, el futuro de los gobiernos es muy frágil y endeble. Pero con nuestro apoyo --con el apoyo de la Inteligencia Superior-- Los gobiernos serán fuertes y libres de problemas, y la vida de la nación será siempre una satisfacción para todos ".

El documento completo de la Constitución del Universo se encuentra en la literatura Védica

Maharishi dijo que el documento completo de la Constitución del Universo se encuentra en la Literatura Védica de la antigua india. En octubre de 2000, Maharishi fundó el País Global de la Paz Mundial para proporcionar a todos los gobiernos el conocimiento y las tecnologías Védicas para crear, y administrar, un mundo de iluminación, donde toda la gente viva en conciencia de Unidad --El estado más elevado desarrollo humano. El País Global de la Paz Mundial está invitando ahora a todos los jefes de estado a firmar un contrato para establecer grupos creadores de paz en sus países y crear una administración orientada a prevenir, exenta de problemas. " El conocimiento existe " dijo Maharishi. " ¡Mejor secar la paja cuando el sol calienta! "

"Abrid la puerta y vivid en la luz "

Maharishi concluyó la conferencia de noticias llamando a la prensa a transmitir sus palabras a la gente de sus países. " No nos preocupa por cuánto tiempo ha estado el mundo en la oscuridad de la ignorancia, porque sabemos cómo traer la luz de la Voluntad de Dios--La Ley Natural Total. Nuestro mensaje a los gobiernos es simple y claro: " El farol está a la puerta. Abríd la puerta y vivid en la luz. Entonces todos en su nación gozaran una vida feliz, sana, prospera en invencibilidad y libertad "

Próximas conferencias globales de Maharishi

MIERCOLES, 26 de Febrero, 2003
* 9:30 PM (hora de India)
* 17.00 horas (Hora de España)
* 11:00 AM (USA EDT)

JUEVES, 27 de Febrero, 2003
* 4:00 PM (India Standard Time)
* 11.30 horas (Central European Standard Time)
* 5:30 AM (USA EDT)


PARA HACER PREGUNTAS A MAHARISHI

Favor de enviar sus preguntas por correo electrónico o llamar
durante la conferencia de prensa a:

EUROPA: +31-475-539-569. (Holanda)
PressOffice@Maharishi.Net

EE.UU.: +1-641-470-1344
WorldPeace@Maharishi.Net

INDIA: +91 120-4562362/3 o 4562257, o 4567791.
PressConference@Maharishi.Net

También se pueden hacer preguntas a Maharishi por Instant Messenger
Yahoo ID: mgcwp


EUROPA

En vivo vía Internet : http://www.globalcountry.org/
En vivo vía telefónica : 1-512-305-4600 + Códigos 55689#
En vivo vía Satélite : Europa, Asia Occidental, Norte de Africa sólo los miércoles

• Hot Bird 3 at 13 degrees E
• Transponder 89
• Channel MOU.2
• Frequency 12475 MHz
• Polarity Horizontal
• Symbol rate 27500
• FEC 3/4


LAS AMÉRICAS Y EL CARIBE

En vivo vía Internet : < mou.org > / < globalcountry.org >
En vivo vía telefónica : 1-512-305-4600 + Códigos 55689#
En vivo vía Satélite : Estados Unidos, Canadá, Centroamérica, y el Caribe sólo los miércoles

• Telstar 5 at 97 degrees W
• Transponder 27
• Frequency 12177 MHz
• Polarity vertical
• Symbol rate 23000
• FEC 2/3


VÍA SATÉLITE, SURESTE DE ASIA

Véalo en directo en el Maharishi Channel en SE Asia
Miércoles y Jueves

• Europe Star 1 Satellite a 45 grados Este
• Frequency 11556 MHz
• Polarity vertical
• Symbol rate 5860
• FEC 3/4


CONTACTOS PARA LA PRENSA:

EUROPA: Press Office, 6063 NP, Meru, Holanda. Tel: +31-475-539-569
PressOffice@Maharishi.Net

INDIA: Press Office. Maharishi House
A14, Mohan Industrial Estate, Mathura Road
New Delhi 110044, India
Tel: +91 120-4562362, 4562363, 4562257, or 4567791
PressConference@Maharishi.Net

USA: Press Office, 2000 Mansion Drive. Maharishi Vedic City
Iowa 52556 USA Tel: +1-641-470-1344
WorldPeace@Maharishi.Net




|| Indice de artículos || Portada Principal || Introducción ||