NOTICIAS - PAÍS GLOBAL DE LA PAZ MUNDIAL



Conferencias de prensa de Su Santidad Maharishi Mahesh Yogi
Oficina en Europa: Station 24, 6063 NP Meru, Holanda.
Tel: +31-475-539-569. Oficina en EE.UU.: Tel: +1-641-470-1344
Correo Electrónico - PressOffice@Maharishi.Net




Comunicado de Prensa

- RESUMEN DE LA CONFERENCIA DE PRENSA DEL DÍA
26 DE FEBRERO 2003 -


Maharishi ofrece un desafío pacífico a naciones combatientes

"Vuestro tiempo de destruir se está acabando. Nosotros estamos creando una conciencia mundial coherente para traer paz y prosperidad a todos"

Presenta plan para construir 3.000 Palacios de Paz en todo el mundo, para ofrecer conocimiento de paz a toda la población


Próximas conferencias globales de Maharishi, 5 y 6 de Marzo
Conéctese en directo a la Conferencia de Prensa de Maharishi
Los miércoles, a las 17 horas (hora española); 11.00 a. m. (este de EE.UU)
Emisión Internet: www.globalcountry.org
tele-conferencia: (USA) +1-641-470-1344


(3 de marzo, 2003) Su Santidad Maharishi Mahesh Yogi ofreció un "desafío cósmico, pacífico a naciones combatientes" durante una conferencia de noticias global el miércoles: "El tiempo de destruir se os está terminando. Estamos creando una conciencia mundial coherente, que impedirá el surgimiento de cualquier tipo de negatividad, en cualquier parte de la tierra, y que traerá paz, prosperidad y felicidad a toda la familia del mundo".

La declaración de Maharishi fue emitida en directo a medios de comunicación en todos los continentes vía satélite, emisión web a través de Internet, y teleconferencia telefónica. Las próximas conferencias de noticias globales de Maharishi serán el 5 y 6 de marzo.

Programa de Maharishi para crear paz mundial permanente

Durante la conferencia de noticias, Maharishi presentó su programa para crear paz mundial permanente, que apela al establecimiento de grupos de 8.000 expertos creadores de paz en cada continente, incluyendo un grupo mayor de 40.000 expertos en India, para crear coherencia y armonía en la conciencia del mundo--El fundamento de la paz mundial duradera. Además el plan contempla establecer 3.000 Palacios de Paz en las 3.000 mayores ciudades del mundo para ofrecer conocimiento completo de paz a toda la población del mundo. Se están realizando esfuerzos para establecer los primeros 100 Palacios de Paz en Estados Unidos.

"Estos Palacios de Paz ofrecerán el conocimiento de paz--La Ciencia de la Conciencia--para enriquecer todas las áreas de la vida y hacer la administración de cada nación orientada en prevenir y exenta de problemas", dijo Maharishi

La conciencia es la base de la vida

Maharishi explicó que la conciencia es la base de la vida. "La investigación científica revela que todo el universo físico--incluso la fisiología humana--es simplemente la expresión de la conciencia. Afortunadamente, la Ciencia completa de la Conciencia para traer perfección a la vida está disponible en la Literatura Védica de la antigua india, y en la literatura de todas las religiones. Es cuestión de introducir este conocimiento en el sistema sanitario, educación, y programas de defensa de cada país para que todas las naciones disfruten libertad, dignidad e invencibilidad".

Maharishi reconoció que su oferta puede parecer "demasiado fantástica para ser cierta". Pero recalcó que la oferta se basa en casi 50 años de experiencia de llevar iluminación a millones de gente en todo el mundo, por la Meditación Trascendental y sus programas avanzados--y en cientos sobre cientos de estudios de investigación científica que documentan la eficacia de estos programas para crear paz en el individuo, la nación y el mundo.

El presidente Bush está haciendo lo que considera correcto

En respuesta a una pregunta sobre una inminente guerra contra Irak al mando de Estados Unidos, Maharishi reconoció que el presidente Bush está haciendo lo que piensa que es mejor para crear paz --aunque viola la enseñanza de todas la religiones de que "matar es pecado".

"Hay algo dentro del cerebro del presidente Bush que le hace pensar que el mundo será limpio y ordenado si elimina a la mala gente de la tierra", dijo Maharishi. "El presidente Bush quiere promover paz mediante violencia. Nosotros queremos promover paz mediante un enfoque pacífico. Pero el presidente Bush ya ha tomado su decisión y el pueblo americano ha escogido su opción de sustentarla. Esa es la América de hoy. ¿Qué podemos hacer?"

Maharishi advirtió que, aunque todo el mundo es libre de elegir la opción que quiera en la vida, a pesar de todo, debe estar preparado a asumir las consecuencias de sus acciones. "Veneno y ambrosía se venden en la plaza. Los que quieren veneno pueden envenenarse. Los que quieren nectar pueden tomar el néctar. Es una opción. Tú haces lo quieres, pero debes cargar con las consecuencias de la elección".

Educación basada en la Conciencia para decisiones correctas espontáneamente

Maharishi dijo que la única manera de garantizar que la gente tome decisiones correctas--y evite los efectos de las acciones equivocadas --es desarrollar el funcionamiento del cerebro total por el enfoque a la educación basada en la Conciencia.

"Queremos que la administración de cada país esté en sintonía con la Ley Natural Total --la Constitución del Universo-- que administra la diversidad infinita del universo con orden perfecto", dijo Maharishi. "Entonces todos usarán su pleno potencial cerebral y alcanzarán estados altos de conciencia, para que, espontáneamente, nunca realicen lo que se considera pecado o malo --nunca afronten problemas ni dificultades".

La Ciencia de la Conciencia está destinada a ser adoptada por todos los gobiernos

Maharishi clausuró su conferencia de noticias diciendo, que la transformación del mundo actual, plagado de problemas, en un mundo de paz, prosperidad, y felicidad puede suceder de la noche a la mañana, porque "en el momento que se enciende una vela la oscuridad desaparece".

Y Maharishi subrayó que la Ciencia de la Conciencia está destinada a ser adoptada por todo gobierno. "Puede suceder hoy, o puede suceder mañana --un gobierno puede esperar por 100 años para introducirla entonces. Los gobiernos pueden ser prudentes e introducirla ahora--o pueden ser necios y continuar por este camino de problemas y sufrimiento. Es su opción. Sin embargo, tan pronto como cualquier gobierno manifieste interés, estamos listos para crear el efecto de coherencia y paz".


Próximas conferencias globales de Maharishi

MIERCOLES, 5 de marzo, 2003
* 9:30 PM (hora de India)
* 17.00 horas (Hora de España)
* 11:00 AM (USA EDT)

JUEVES, 6 de marzo, 2003
* 4:00 PM (India Standard Time)
* 11.30 horas (Central European Standard Time)
* 5:30 AM (USA EDT)


PARA HACER PREGUNTAS A MAHARISHI

Favor de enviar sus preguntas por correo electrónico o llamar
durante la conferencia de prensa a:

EUROPA: +31-475-539-569. (Holanda)
PressOffice@Maharishi.Net

EE.UU.: +1-641-470-1344
WorldPeace@Maharishi.Net

INDIA: +91 120-4562362/3 o 4562257, o 4567791.
PressConference@Maharishi.Net

También se pueden hacer preguntas a Maharishi por Instant Messenger
Yahoo ID: mgcwp


EUROPA

En vivo vía Internet : http://www.globalcountry.org/
En vivo vía telefónica : 1-512-305-4600 + Códigos 55689#
En vivo vía Satélite : Europa, Asia Occidental, Norte de Africa sólo los miércoles

• Hot Bird 3 at 13 degrees E
• Transponder 89
• Channel MOU.2
• Frequency 12475 MHz
• Polarity Horizontal
• Symbol rate 27500
• FEC 3/4


LAS AMÉRICAS Y EL CARIBE

En vivo vía Internet : < mou.org > / < globalcountry.org >
En vivo vía telefónica : 1-512-305-4600 + Códigos 55689#
En vivo vía Satélite : Estados Unidos, Canadá, Centroamérica, y el Caribe sólo los miércoles

• Telstar 5 at 97 degrees W
• Transponder 27
• Frequency 12177 MHz
• Polarity vertical
• Symbol rate 23000
• FEC 2/3


VÍA SATÉLITE, SURESTE DE ASIA

Véalo en directo en el Maharishi Channel en SE Asia
Miércoles y Jueves

• Europe Star 1 Satellite a 45 grados Este
• Frequency 11556 MHz
• Polarity vertical
• Symbol rate 5860
• FEC 3/4


CONTACTOS PARA LA PRENSA:

EUROPA: Press Office, 6063 NP, Meru, Holanda. Tel: +31-475-539-569
PressOffice@Maharishi.Net

INDIA: Press Office. Maharishi House
A14, Mohan Industrial Estate, Mathura Road
New Delhi 110044, India
Tel: +91 120-4562362, 4562363, 4562257, or 4567791
PressConference@Maharishi.Net

USA: Press Office, 2000 Mansion Drive. Maharishi Vedic City
Iowa 52556 USA Tel: +1-641-470-1344
WorldPeace@Maharishi.Net





|| Indice de artículos|| Portada Principal || Introducción ||