NOTICIAS - PAÍS GLOBAL DE LA PAZ MUNDIAL



Conferencias de prensa de Su Santidad Maharishi Mahesh Yogi
Oficina en Europa: Station 24, 6063 NP Meru, Holanda.
Tel: +31-475-539-569. Oficina en EE.UU.: Tel: +1-641-470-1344
Correo Electrónico - PressOffice@Maharishi.Net




Comunicado de Prensa

- RESUMEN DE LA CONFERENCIA DE PRENSA DEL DÍA
5 DE MARZO 2003 -


Maharishi proclama que 3.000 Palacios de Paz crearán paz mundial permanente e irradiarán la luz de Dios en la tierra

Se planea empezar la construcción pronto en los primeros 100 Palacios de Paz en los Estados Unidos: y se ha abierto el terreno en 20 Palacios de Paz en Alemania

“Nuestros esfuerzos son como encender velas en un salón para apartar la oscuridad”


Próximas conferencias globales de Maharishi, 12 y 13 de Marzo
Conéctese en directo a la Conferencia de Prensa de Maharishi
Los miércoles, a las 17 horas (hora española); 11.00 a. m. (este de EE.UU)
Emisión Internet: www.globalcountry.org
tele-conferencia: (USA) +1-641-470-1344


(7 de marzo,2003) Su Santidad Maharishi Mahesh Yogi proclamó que sus esfuerzos globales para establecer tres mil Palacios de Paz en las 3.000 mayores ciudades del mundo coronarán la humanidad con su merecido destino -- vivir en paz permanente e irradiar la Ley Natural Total--La luz de Dios--en la tierra, y así acabar la prolongada herencia de siglos de problemas y sufrimiento.

Maharishi dijo: "Nuestros esfuerzos son simples--es como encender velas en un salón para quitar la oscuridad. Estamos construyendo estos Palacios de Paz en cada país para crear un nuevo mundo de iluminación".

La proclamación de Maharishi tuvo lugar durante su conferencia de noticias global, el pasado miércoles, emitida en directo a los medios de comunicación en todos los continentes, vía satélite, emisión web Internet, y teleconferencia. Las próximas conferencias de noticias de Maharishi serán el 12 y 13 de marzo.

Los Palacios de Paz para traer paz duradera y perfección a la vida

Maharishi dijo que se planifica comenzar la construcción de los Palacios de Paz en algunos meses, incluyendo los primeros 100 Palacios de Paz en Estados Unidos. La Agrupación Maharishi para la Paz mundial de Alemania, recientemente fundada, construirá los Palacios de Paz en toda Europa, y se ha inaugurado el terreno de los primeros veinte en Alemania. Cada Palacio de Paz será la residencia de 100 a 200 expertos creadores de paz y ofrecerá la Ciencia completa de la Conciencia --que incluye la ciencia moderna y la ciencia Védica de la antigua india-- para llevar paz duradera y perfección a todas las áreas de la vida. Cada Palacio de Paz se construirá según los principios promotores de paz de arquitectura Védica en armonía con la ley natural.

"Es nuestro gozo ofrecer un enfoque educativo basado en la Conciencia que desarrollará el funcionamiento total del cerebro de cada individuo y permitirá a todos pensar y actuar desde la inteligencia creativa infinita de la Ley Natural", dijo Maharishi. Pero, Maharishi subrayó: "yo no estoy ofreciendo el infinito al mundo. Sólo Dios puede ofrecer el infinito --atención infinita, sabiduría infinita, infinitas posibilidades-- a sus hijos en la tierra y en el cielo. Nos sentimos muy honrados de haber recibido esta bendición, y con mucha humildad la ofrecemos a nuestra querida familia mundial para crear una administración orientada a prevenir, libre de problemas en cada país. Así cada gobierno tendrá éxito supremo, y nadie sufrirá ningún mal de ningún tipo".

“La vida será un recreo dichoso, no un campo de dolor”

Maharishi hizo una alusión para corregir la pertinaz mala interpretación de algunos líderes religiosos de que el sufrimiento es necesario en la vida. "A lo largo de los siglos, los sabios han cantado la gloria de Dios --que Dios creó al hombre a su imagen, y que no es necesario que los hijos de Dios sufran. Esta comprensión auténtica de la vida será vivida por todos por la educación basada en la Conciencia, que lleva a cada persona y nación el pleno apoyo de la Ley Natural, que administra la diversidad infinita del universo con orden perfecto. Así nadie cometerá ningun error, y no habrá base para castigo o dolor. La vida será un recreo dichoso, no un campo de sufrimiento".

Maharishi también expresó su perplejidad de que la religión y la ciencia se hayan separado entre sí. "Cada religión es una gran ciencia porque proporciona los principios y práctica para realizar a Dios. La religión no está separada de la ciencia --es la ciencia suprema de la Ley Natural Total que guía el destino de billones de soles y lunas y galaxias en el universo que crece sin cesar".

Reconstruir el mundo desde sus raíces

En respuesta a una pregunta sobre el estado de los acontecimientos mundiales asolado por problemas, Maharishi dijo que todo el mundo necesita ser reconstruido desde sus raíces por sus programas basados en la Conciencia. Por ejemplo, Maharishi citó su enfoque a la defensa preventiva, que involucra establecer grandes grupos de expertos creadores de paz en cada continente, incluyendo un grupo mayor de cuarenta mil expertos en india. Dijo que estos grupos grandes, junto con los pequeños grupos en cada país, lograrán lo que los militares no logran hoy: prevenir el surgimiento de la negatividad en ninguna parte del mundo. "Cada país tendrá militares, pero a la gente no se le entrenará a disparar y matar. Practicarán la Meditación Trascendental y el Vuelo Yóguico para crear una conciencia nacional y mundial coherente, que es lo único que prevendrá el surgimiento del enemigo dentro o fuera de la nación".

País Global de la Paz Mundial

Maharishi concluyó su conferencia de noticias diciendo que ha fundado un nuevo gobierno --su País Global de la Paz Mundial-- para proporcionar un nivel supremo de administración para el mundo, que pronto vivirá su pleno potencial de la Conciencia de Unidad. "No va retrasarse mucho el tiempo en que todos florecezcan en creatividad infinita. Cada individuo tiene posibilidades infinitas dentro de su propio Ser interior --lo que hace que la Meditación Trascendental sea una técnica útil para todos. Naturalmente lleva la mente a la fuente del pensamiento, para que el pensamiento emplee el poder organizador infinito de la Ley Natural. De este modo, cada pensamiento se materializa rápidamente y nadie se siente vencido en la vida".

Maharishi dijo que el mundo se transformará tan pronto como los gobiernos entiendan su oferta, y contraten con el País Global de la Paz Mundial, la adopción de los programas basados en la Conciencia. Para esto el País Global de la Paz Mundial está educando a los jefes de estado y sus ministros en una serie de reuniones, correspondencia escrita, y anuncios publicados en la prensa. "Estamos haciendo todo lo que podemos para informar a los gobiernos de nuestra oferta", dijo Maharishi. "También invitamos a la prensa a trasladar nuestro mensaje de que una edad de oro de administración preventiva libre de problemas amanece para toda la humanidad. Pronto nadie cometerá errores ni sufrirá --pronto la paz y la justicia prevalecerán en todas partes en la tierra".


Próximas conferencias globales de Maharishi

MIERCOLES, 12 de marzo, 2003
* 9:30 PM (hora de India)
* 17.00 horas (Hora de España)
* 11:00 AM (USA EDT)

JUEVES, 13 de marzo, 2003
* 4:00 PM (India Standard Time)
* 11.30 horas (Central European Standard Time)
* 5:30 AM (USA EDT)


PARA HACER PREGUNTAS A MAHARISHI

Favor de enviar sus preguntas por correo electrónico o llamar
durante la conferencia de prensa a:

EUROPA: +31-475-539-569. (Holanda)
PressOffice@Maharishi.Net

EE.UU.: +1-641-470-1344
WorldPeace@Maharishi.Net

INDIA: +91 120-4562362/3 o 4562257, o 4567791.
PressConference@Maharishi.Net

También se pueden hacer preguntas a Maharishi por Instant Messenger
Yahoo ID: mgcwp


EUROPA

En vivo vía Internet : http://www.globalcountry.org/
En vivo vía telefónica : 1-512-305-4600 + Códigos 55689#
En vivo vía Satélite : Europa, Asia Occidental, Norte de Africa sólo los miércoles

• Hot Bird 3 at 13 degrees E
• Transponder 89
• Channel MOU.2
• Frequency 12475 MHz
• Polarity Horizontal
• Symbol rate 27500
• FEC 3/4


LAS AMÉRICAS Y EL CARIBE

En vivo vía Internet : < mou.org > / < globalcountry.org >
En vivo vía telefónica : 1-512-305-4600 + Códigos 55689#
En vivo vía Satélite : Estados Unidos, Canadá, Centroamérica, y el Caribe sólo los miércoles

• Telstar 5 at 97 degrees W
• Transponder 27
• Frequency 12177 MHz
• Polarity vertical
• Symbol rate 23000
• FEC 2/3


VÍA SATÉLITE, SURESTE DE ASIA

Véalo en directo en el Maharishi Channel en SE Asia
Miércoles y Jueves

• Europe Star 1 Satellite a 45 grados Este
• Frequency 11556 MHz
• Polarity vertical
• Symbol rate 5860
• FEC 3/4


CONTACTOS PARA LA PRENSA:

EUROPA: Press Office, 6063 NP, Meru, Holanda. Tel: +31-475-539-569
PressOffice@Maharishi.Net

INDIA: Press Office. Maharishi House
A14, Mohan Industrial Estate, Mathura Road
New Delhi 110044, India
Tel: +91 120-4562362, 4562363, 4562257, or 4567791
PressConference@Maharishi.Net

USA: Press Office, 2000 Mansion Drive. Maharishi Vedic City
Iowa 52556 USA Tel: +1-641-470-1344
WorldPeace@Maharishi.Net





|| Indice de artículos|| Portada Principal || Introducción ||