NOTICIAS - PAÍS GLOBAL DE LA PAZ MUNDIAL





             País Global de la Paz Mundial
 
EUROPE
Press Office

6063 NP Meru
The Netherlands
Tel: +31-475-539-569
PressOffice
@Maharishi.Net
INDIA
Press Office

Maharishi House
A14, Mohan Industrial Estate
Mathura Road
New Delhi 110044, India
Tel: +91 120-4562362, 4562363, 4562257, or 4567791
PressConference@Maharishi.Net
USA
Press Office

2000 Mansion Drive
Maharishi Vedic City
Iowa 52556 USA
Tel: +1-641-470-1344
PressCenter
@Maharishi.Net
 
     
  CONFERENCIAS GLOBALES DE MAHARISHI 19 & 20 DE MARZO  
     
 

Maharishi llama verguenza la democracia--
"el gobierno está dirigido por gente mediocre "

Apela a un segundo gobierno de inteligencia experta para crear una administración orientada en la prevención, libre de problemas

"Si tenemos éxito, el mundo estará en el cielo"

 
     
 
Emisión Internet en www.globalcountry.org
 
     
 

(18 de marzo,2003) Su Santidad Maharishi Mahesh Yogui rechazó los sistemas democráticos que prevalecen en el mundo actual como " una vergüenza y un juego pueril " porque entrega la autoridad del país " a gente mediocre y a los transeuntes". Maharishi dijo que, en contraposición, el gobierno debe confiarse a científicos, doctores, y educadores de inteligencia experta que posean conocimiento completo de la Ley Natural para crear una administración orientada a la prevención, libre problemas.

La declaración de Maharishi tuvo lugar durante su conferencia de noticias global semanal el miércoles, que fue transmitida en directo a los medios de comunicación que los cinco continentes vía satélite, emisión Internet y teleconferencia. Las próximas conferencias de noticias globales de Maharishi serán el 19 y 20 de marzo.

Maharishi aludió a la política movida por dinero de las naciones ricas y las prácticas corruptas de los países pobres donde los políticos ofrecen mantas o dinero para conseguir los votos y ganar las elecciones. " No es el dinero el que conseguirá administrar con éxito la nación ", dijo Maharishi. " Es la inteligencia experta--la mente plenamente desarrollada de los líderes ".

El segundo gobierno proporciona la solución

La solución de Maharishi apela, para todos los países, al establecimiento de un segundo, gobierno, complementario, dirigido por los mejores científicos, profesionales de salud y educadores. " Estos líderes promoverán los profundos principios científicos de la ley natural para crear una administración orientada en la prevención, libre de problemas. También implantarán programas prácticos que se han probado científicamente para prevenir los problemas en todas las áreas de la sociedad, inclusive la educación, sanidad y defensa ". Maharishi resaltó que el segundo gobierno no se atribuye ninguna de las responsabilidades de las administraciones actuales.

El Dr. John Hagelin va establecer el Gobierno de la Paz de EEUU

Maharishi alabó al Dr. John Hagelin , físico cuántico, candidato presidencial del Partido de la Ley Natural en 2000, por ser el impulsor del esfuerzo para establecer un nuevo Gobierno de Paz de EEUU como segundo gobierno en América. " La iniciativa del Dr.  Hagelin hará de América una bendición para toda la familia del mundo ", dijo Maharishi.

El País Global de la Paz Mundial

El Gobierno de la Paz de EEUU será el miembro americano del País Global de la Paz Mundial, que fue establecido hace dos años por Maharishi como " una nación sin fronteras para las personas de paz en todas partes ". El País Global de la Paz Mundial ofrece a los gobiernos el profundo conocimiento científico de los programas de la Ley Natural total, disponibles en la Ciencia Védica de Maharishi, para promover administración orientada a la prevención, libre de problemas en todos los países. El Dr. John Hagelin es el Ministro de Ciencia y Tecnología del País Global de la Paz Mundial.

Defecto fatal de los sistemas políticos

Maharishi explicó que el defecto fatal de la democracia y todos los otros sistemas políticos se encuentra en sus constituciones hechas por hombres, que rebosan de las debilidades y los desaciertos humanos. " El gobierno será siempre una farsa mientras que la inteligencia humana administre los asuntos humanos ", dijo Maharishi. " Los asuntos humanos deben administrarse por la inteligencia superior de la Ley Natural, que gobierna la diversidad infinita del universo con orden perfecto y en la dirección evolutiva. Algo menor--algúna otra inteligencia limitada--  hará una desorganización de la administración ".

Maharishi añadió que la influencia positiva del segundo gobierno será inmediata. " Encienda la Luz y la oscuridad desaparecerá ", dijo Maharishi. " Establezcan un segundo gobierno de la Ley Natural y los problemas y derrotas del gobierno hecho por hombres desaparecerán ".

El plan de Maharishi para traer el apoyo de la Ley Natural

El plan de Maharishi para traer el apoyo de la Ley Natural a los gobiernos hechos por hombres apela a establecer un grupo de 8.000 expertos creadores de paz en cada continente y un grupo mayor de 40.000 expertos en india. Estos grupos generarán una conciencia colectiva coherente--La base de una paz mundial duradera. Además el plan de Maharishi apela a establecer tres mil Palacios de Paz en las 3.000 mayores ciudades del mundo, que serán el lugar de grupos de 100 a 200 expertos creadores de paz. Los Palacios de Paz también proporcionarán cursos para toda la población en los programas promotores de paz de la ciencia Védica Maharishi.

 Todos alcanzará sus anhelos y nadie tendrá que luchar

Maharishi dijo que su enfoque a la educación basada la conciencia es una pieza fundamental de su plan, porque desarrollará promoverá el funcionamiento del cerebro total y desarrollará el potencial creativo completo del estudiante. " La educación debe enseñar a una persona como pensar desde la fuente del pensamiento, para que lo que piense, emplee el potencial infinito de la Ley Natural para alcanzar sus deseos. Esta es la clase de educación que queremos promover en nuestro querido mundo, para que todos se sientan plenos, y todos disfruten paz mental--y nadie tengan que luchar para conseguir el éxito ".

" Quien tiene el farol ilumina el camino "

Maharishi concluyó su conferencia de noticias proclamando el amanecer que un nuevo futuro brillante para la humanidad. " Estamos pilotando el curso del tiempo para crear un nuevo mundo de afluencia y paz por el conocimiento de la Ley natural, el conocimiento de Dios ", dijo Maharishi. " Quienquiera que tiene el farol ilumina el camino. Tenemos el farol del conocimiento total de la Ley Natural y estamos listos para extender la luz. Incluso si es medianoche,  si enciendes la lámpara en tu propia casa, puedes vivir en la luz. Incluso si el medio ambiente es caótico, aún así puedes estar completamente iluminado. Es nuestro gran gozo presentar este conocimiento a toda la gente del mundo " .

 

 
     
 

Próximas conferencias de noticias globales de Maharishi

Como cada semana:
MIERCOLES
19 de Marzo, 2003

  • 9:30 PM (India Standard Time)
  • 17.00 hours (Central European Standard Time)
  • 11:00 AM (USA ET)

Como cada semana:
JUEVES
20 de marzo, 2003

  • 4:00 PM (India Standard Time)
  • 11.30 hours (Central European Standard Time)
  • 5:30 AM (USA ET)

Vea las conferencias en directo
via Internet http://www.globalcountry.org o vía satelite (infra)

SOUTHEAST ASIA

Watch live on The Maharishi Channel in SE Asia 
Wednesdays and Thursdays

On Europe*Star 1 Satellite at 45 degrees East: Frequency 11556 MHz.; Symbol rate 5860; FEC 3/4; Polarity vertical

EUROPE

Watch live on The Maharishi Open University Channel in Europe, W. Asia, North Africa  Wednesdays only
On Hot Bird 3 at 13 degrees East: Transponder 89; Channel MOU.2; Frequency 12475 MHz; Polarity Horizontal; Symbol rate 27500;
FEC 3/4

NORTH AMERICA
AND CENTRAL AMERICA

Watch live on The Maharishi Open University Channel in the United States and Canada, Central America, and the Caribbean  Wednesdays only
On Telstar 5 at 97 degrees West: Transponder 27; Frequency 12177 MHz; Polarity vertical;
Symbol rate 23000; FEC 2/3

 
Listen live via telephone: +1-512-305-4600, code 55689# (Wednesdays only)
 


To ask Maharishi questions
Please call in your questions for Maharishi to (India): +91 120-4562362/3 or 4562257, or 4567791.

You can also send questions for Maharishi by Instant Message to
Yahoo ID: mgcwp or by email to:
PressConference
@Maharishi.Net


To ask Maharishi questions
Please email your questions for Maharishi to: PressOffice
@Maharishi.Net

or call (Holland) +31-475-539-569.

To ask Maharishi questions
Please email your questions for Maharishi to:
PressCenter
@Maharishi.Net

or call (USA) +1-641-470-1344.
 
     
 
Contacto para la Prensa en España: D. Pedro Jiménez Miguel Tel: 918 735 501

|| Indice de artículos || Portada Principal || Introducción ||