NOTICIAS - PAÍS GLOBAL DE LA PAZ MUNDIAL





             País Global de la Paz Mundial
 
EUROPE
Press Office

6063 NP Meru
The Netherlands
Tel: +31-475-539-569
PressOffice
@Maharishi.Net
INDIA
Press Office

Maharishi House
A14, Mohan Industrial Estate
Mathura Road
New Delhi 110044, India
Tel: +91 120-4562362, 4562363, 4562257, or 4567791
PressConference@Maharishi.Net
USA
Press Office

2000 Mansion Drive
Maharishi Vedic City
Iowa 52556 USA
Tel: +1-641-470-1344
PressCenter
@Maharishi.Net
 
     
  CONFERENCIAS GLOBALES DE MAHARISHI 2 & 3 DE ABRIL  
     
 

MENSAJE DE MAHARISHI A LOS LÍDERES RELIGIOSOS DEL MUNDO

La solución a todos los problemas es traer la luz de Dios
--Ley Natural total-- a la vida de todos

"Abrir su conciencia a la luz de Dios por el programa universal de la Meditación Trascendental"

 
     
 
Emisión Internet en www.globalcountry.org
 
     
 

(30 de marzo,2003) Su Santidad Maharishi Mahesh Yogui declaró esta semana dirigiéndose a los fieles de todas las religiones del mundo que la solución de todos los problemas se encontrará en avivar la luz de Dios--Ley Natural total--en todos.

"La luz de Dios siempre es evolutiva y dirige la diversidad infinita del universo inmenso con orden perfecto", dijo Maharishi. "El único camino para resolver los problemas de la religión, política, economía, educación, salud, defensa y administración, es que todos aviven la luz de Dios dentro de ellos mismos, y la irradien espontáneamente a su alrededor mediante cada uno de sus pensamientos, palabras y acciones".

La declaración de Maharishi ocurrió el miércoles durante su conferencia de noticias semanal, que tuvo lugar en la Capital del País Global de la Paz Mundial en Meru, Holanda. Las próximas conferencias de noticias de Maharishi serán el 2 y 3 de abril y se emitirán en directo vía satélite, emisión Internet, y teleconferencia.

"Omnipresencia es la cualidad de la luz de Dios, que es la meta de todas la religiones", dijo Maharishi. "Omnipresencia significa 'más allá de los límites' y por tanto es trascendental. La manera de traer la luz de Dios es abrir la mente de cada uno, al campo trascendental por la Meditación Trascendental --una técnica universal que, por muchas distintas expresiones, está evidentemente disponible en los textos sagrados de todas las religiones. Es simple, directa, atrae naturalmente a la mente, y trae el apoyo de la luz de Dios desde el campo trascendental de la conciencia auto referente. Y cuando esta técnica se practica en grupos el efecto es mayor, dependiendo del tamaño de los grupos que practican conjuntamente. Nuestra conclusión desde el ángulo de la religión es que, si los líderes de la religión en diferentes partes del mundo emplean profesionalmente grandes grupos de personas, la positividad y la armonía prendominarán en la familia de las naciones".

Es evidente que todos los enfoques actuales para mejorar el bienestar humano necesitan este apoyo. Maharishi dijo que, en la ausencia de la luz de Dios, todos los enfoques actuales promovidas por los hombres para promover bienestar humano son frágiles. Maharishi comentó:

  • Debilidad en el campo de la política: "Ningún gobierno tiene éxito porque su administración se basa en constituciones hechas por hombres con debilidades y desaciertos humanos inherentes en ellas".

  • Debilidad de la medicina: "La medicina moderna no puede prevenir la enfermedad porque no está conectada con la base de la fisiología, que es conciencia, la luz de Dios".

  • Debilidad de la economía: "La economía mundial no puede mantener equilibrio en el área de la riqueza. La mitad del mundo es pobre, lo cual demuestra que la economía actual no es el camino a la paz y la riqueza".

  • Debilidad de la defensa: "Ninguna nación puede defenderse a sí misma porque ninguna defensa se orienta en prevenir. La defensa debe estar orientada a la prevención --debe 'evitar el peligro antes de que llegue' que es la fórmula Védica de defensa. Sólo entonces la palabra defensa tiene verdadero significado".

  • Debilidad de la educación: "La educación no está basada en la conciencia--no consigue desarrollar el funcionamiento del cerebro total. No promueve la inteligencia creativa cósmica del estudiante".

Establecerse en la luz y no habrá oscuridad

Maharishi explicó que tales enfoques y similares son ineficaces porque se basan en conjeturas humanas --y porque las personas en cargos de autoridad tienen lo que los neurociencia físicos llaman " lagunas funcionales " en sus cerebros, debido a su uso pasado o presente de alcohol o drogas. Esto no les permite entender ni implantar soluciones nuevas y eficaces.

"La única manera de resolver los problemas es traer la luz de Dios --y para eso, ir al campo trascendental", dijo Maharishi. " Ofrezco al mundo un medio practico. La alternativa es: utilizarlo o sufir. Mi consejo es: establezcanse en la luz y oscuridad no les alcanzará".

 

 
     
 

Próximas conferencias de noticias globales de Maharishi

Como cada semana:
MIERCOLES
2 de Abril, 2003

  • 9:30 PM (India Standard Time)
  • 17.00 hours (Central European Standard Time)
  • 11:00 AM (USA ET)

Como cada semana:
JUEVES
3 de Abril, 2003

  • 4:00 PM (India Standard Time)
  • 11.30 hours (Central European Standard Time)
  • 5:30 AM (USA ET)

Vea las conferencias en directo
via Internet http://www.globalcountry.org o vía satelite (infra)

SOUTHEAST ASIA

Watch live on The Maharishi Channel in SE Asia 
Wednesdays and Thursdays

On Europe*Star 1 Satellite at 45 degrees East: Frequency 11556 MHz.; Symbol rate 5860; FEC 3/4; Polarity vertical

EUROPE

Watch live on The Maharishi Open University Channel in Europe, W. Asia, North Africa  Wednesdays only
On Hot Bird 3 at 13 degrees East: Transponder 89; Channel MOU.2; Frequency 12475 MHz; Polarity Horizontal; Symbol rate 27500;
FEC 3/4

NORTH AMERICA
AND CENTRAL AMERICA

Watch live on The Maharishi Open University Channel in the United States and Canada, Central America, and the Caribbean  Wednesdays only
On Telstar 5 at 97 degrees West: Transponder 27; Frequency 12177 MHz; Polarity vertical;
Symbol rate 23000; FEC 2/3

 
Listen live via telephone: +1-512-305-4600, code 55689# (Wednesdays only)
 


To ask Maharishi questions
Please call in your questions for Maharishi to (India): +91 120-4562362/3 or 4562257, or 4567791.

You can also send questions for Maharishi by Instant Message to
Yahoo ID: mgcwp or by email to:
PressConference
@Maharishi.Net


To ask Maharishi questions
Please email your questions for Maharishi to: PressOffice
@Maharishi.Net

or call (Holland) +31-475-539-569.

To ask Maharishi questions
Please email your questions for Maharishi to:
PressCenter
@Maharishi.Net

or call (USA) +1-641-470-1344.
 
     
 
Contacto para la Prensa en España: D. Pedro Jiménez Miguel Tel: 918 735 501

|| Indice de artículos || Portada Principal || Introducción ||