NOTICIAS - PAÍS GLOBAL DE LA PAZ MUNDIAL





             País Global de la Paz Mundial
 
EUROPE
Press Office

6063 NP Meru
The Netherlands
Tel: +31-475-539-569
PressOffice
@Maharishi.Net
INDIA
Press Office

Maharishi House
A14, Mohan Industrial Estate
Mathura Road
New Delhi 110044, India
Tel: +91 120-4562362, 4562363, 4562257, or 4567791
PressConference@Maharishi.Net
USA
Press Office

2000 Mansion Drive
Maharishi Vedic City
Iowa 52556 USA
Tel: +1-641-470-1344
PressCenter
@Maharishi.Net
 
     
  Próximas conferencias de prensa globales de Maharishi: 9 y 10 de abril  
     
 

MAHARISHI APREMIA A CADA PERSONA A DESPERTAR A LA LUZ DE DIOS EN SU INTERIOR

"La Meditación Trascendental es la única esperanza para este bárbaro mundo."

Llamadas a los gobiernos, líderes religiosos, y ricos para establecer en cada continente grupos de 1000 a 2000 expertos creadores de paz

 
     
 
Emisión Internet en www.globalcountry.org
 
     
 

(6 de abril,2003) Su Santidad Maharishi Mahesh Yogui denunció el mundo actual plagado de conflictos como "cruel y bárbaro" y dijo que el precioso regalo de Dios, que es la vida humana está siendo "dilapidado y derrochado en la ignorancia". Maharishi dijo que la única esperanza es que cada persona "se abra a la luz Dios en su interior por la practica universal de la Meditación Trascendental".

Maharishi entonces invito a gobiernos, líderes religiosos de todas las religiones, y los ricos a que establezcan grupos de 1000 a 2000 personas practicando conjuntamente la Meditación Trascendental, e investigando profundamente en las sagradas escrituras de su propia religión, en cada uno de los continentes, para extender la luz de Dios y crear paz en la tierra --todo se halla en el texto de todas las religiones.

Maharishi habló el miércoles durante su conferencia de noticias global cada semana, que se celebró en la Capital del País Global de la Paz Mundial en Meru, Holanda. Las próximas conferencias de noticias de Maharishi serán el 9 y 10 de abril y se transmitirán en directo vía satélite, emisión Internet, y teleconferencia.

La única esperanza de un mundo mejor

Maharishi describió el infinito potencial de la vida humana y lo contrastó con el lastimoso estado actual de la religión, la política, la economía, la educación, la medicina, y la defensa. Maharishi dijo: "No vale la pena vivir en el mundo actual. La sola esperanza de un mundo mejor está en el nivel del individuo. Ofrecemos a cada persona el conocimiento de la realidad omnipotente, omnipresente de la vida --La luz de Dios-- que está más allá de los límites del espacio y del tiempo. Y ofrecemos la Meditación Trascendental para que todos puedan experimentar la luz de Dios en su interior basados en las sagradas escrituras de su propia religión -- y emitir espontáneamente esta luz a su alrededor".

Los líderes no han cumplido lo prometido

Maharishi reprochó a los líderes del gobierno, la salud y la economía su fracaso en cumplir sus promesas de librar al mundo de los problemas, la enfermedad, y la pobreza. Maharishi dijo que los líderes religiosos tampoco han cumplido su promesa de dar la luz de Dios a la gente.

"Donde está la luz de Dios? Está oculta en el interior de cada persona. Tiene que sacarse a la mente consciente humana" dijo Maharishi. "Es como una casa, dotada de instalación eléctrica, pero si no se acciona el interruptor, la oscuridad sigue. Dentro de cada persona está la luz de Dios, que es el punto de destino de los buscadores de toda las religiones. Afortunadamente, para todos es fácil realizar esta luz omnipresente de Dios mediante la Meditación Trascendental y el Vuelo Yóguico".

Grupos de 1000 a 2000 en cada continente para extender la luz de Dios

Luego Maharishi se refirió a la amenaza de un conflicto mundial y dijo que los medios convencionales, tales como negociaciones y tratados, han fallado en la prevención de la guerra.

"La Paz no se basa en palabras. La única manera de crear paz duradera es avivar la luz de Dios en la conciencia del mundo " dijo Maharishi. "He aquí una proclamación para todos los gobiernos, líderes religiosos, y poderosos: practiquen mis programas de paz y reúnan grupos de 1000 a 2000 personas en cada continente. Mis profesores formarán a la gente, en su propia lengua, en la manera de ser eficaces para acceder al campo trascendental de la vida. Luego estos grupos avivarán espontáneamente la luz de Dios en su propia conciencia y en la conciencia colectiva del mundo".

"Despierten o quedense como están"

Maharishi concluyó la conferencia de noticias retando a cada persona tomar una recta decisión--y no desperdiciar su vida. "Despierten o quédense cómo están--ustedes eligen, suya es la vida". Dijo Maharishi. "No les cuesta mucho tiempo profundizar en su interior y llegar a ese campo trascendental por la Meditación Trascendental. Entonces disfrutarán de la luz de Dios-- e infundirán armonía y felicidad en el mundo entero. Entonces serán una luz guía de paz en la tierra".

 

 
     
 

Próximas conferencias de noticias globales de Maharishi

Como cada semana:
MIERCOLES
9 de Abril, 2003

  • 9:30 PM (India Standard Time)
  • 17.00 hours (Central European Standard Time)
  • 11:00 AM (USA ET)

Como cada semana:
JUEVES
10 de Abril, 2003

  • 4:00 PM (India Standard Time)
  • 11.30 hours (Central European Standard Time)
  • 5:30 AM (USA ET)

Vea las conferencias en directo
via Internet http://www.globalcountry.org o vía satelite (infra)

SOUTHEAST ASIA

Watch live on The Maharishi Channel in SE Asia 
Wednesdays and Thursdays

On Europe*Star 1 Satellite at 45 degrees East: Frequency 11556 MHz.; Symbol rate 5860; FEC 3/4; Polarity vertical

EUROPE

Watch live on The Maharishi Open University Channel in Europe, W. Asia, North Africa  Wednesdays only
On Hot Bird 3 at 13 degrees East: Transponder 89; Channel MOU.2; Frequency 12475 MHz; Polarity Horizontal; Symbol rate 27500;
FEC 3/4

NORTH AMERICA
AND CENTRAL AMERICA

Watch live on The Maharishi Open University Channel in the United States and Canada, Central America, and the Caribbean  Wednesdays only
On Telstar 5 at 97 degrees West: Transponder 27; Frequency 12177 MHz; Polarity vertical;
Symbol rate 23000; FEC 2/3

 
Listen live via telephone: +1-512-305-4600, code 55689# (Wednesdays only)
 


To ask Maharishi questions
Please call in your questions for Maharishi to (India): +91 120-4562362/3 or 4562257, or 4567791.

You can also send questions for Maharishi by Instant Message to
Yahoo ID: mgcwp or by email to:
PressConference
@Maharishi.Net


To ask Maharishi questions
Please email your questions for Maharishi to: PressOffice
@Maharishi.Net

or call (Holland) +31-475-539-569.

To ask Maharishi questions
Please email your questions for Maharishi to:
PressCenter
@Maharishi.Net

or call (USA) +1-641-470-1344.
 
     
 
Contacto para la Prensa en España: D. Pedro Jiménez Miguel Tel: 918 735 501

|| Indice de artículos || Portada Principal || Introducción ||