NOTICIAS - PAÍS GLOBAL DE LA PAZ MUNDIAL





                 País Global de la Paz Mundial
 
EUROPA
Oficina de Prensa

6063 NP Meru
The Netherlands
Tel: +31-475-539-569
PressOffice
@Maharishi.Net
INDIA
Oficina de Prensa

Maharishi House
A14, Mohan Industrial Estate
Mathura Road
New Delhi 110044, India
Tel: +91 120-4562362, 4562363, 4562257, or 4567791
PressConference@Maharishi.Net
USA
Oficina de Prensa

2000 Mansion Drive
Maharishi Vedic City
Iowa 52556 USA
Tel: +1-641-470-1344
PressCenter
@Maharishi.Net
 
     
 
  PROXIMAS CONFERENCIAS DE PRENSA DE MAHARISHI: 18 Y 19 DE JUNIO
 
     
 

His Holiness
Maharishi
Mahesh Yogi
 

Mensaje de Maharishi a los gobiernos

Sólo la defensa Védica
puede crear paz permanente

Los ejércitos actuales tienen poder para matar y morir,
pero no para defender la nación

La creación de una conciencia nacional coherente
prevendrá el nacimiento del enemigo

 
     
 
Emisión Internet en www.globalcountry.org
 
     
 

(17 de junio, 2003) Su Santidad Maharishi Mahesh Yogi calificó de falsa  esperanza y fracaso total la capacidad de los ejércitos actuales para salvar a una nación de un ataque letal o promover paz permanente en cualquier parte del mundo. La única solución, dijo Maharishi, es un sistema de defensa orientado a la prevención -la defensa Védica- que ha demostrado repetidamente crear coherencia en la conciencia nacional y prevenir el surgimiento de la negatividad en cualquier parte del mundo.

"El ejército tiene la capacidad de matar y morir pero no de salvar a la nación", dijo Maharishi. "Sólo la defensa Védica puede salvar a la nación, porque sólo la defensa Védica puede prevenir el nacimiento del enemigo".

Maharishi hizo esta declaración durante su conferencia de prensa global del miércoles, 11 de junio de 2003, en la capital del País Global de la Paz Mundial en Meru, Holanda. Las próximas conferencias de prensa de Maharishi se celebrarán el 18 y 19 de junio y serán transmitidas en directo vía satélite, Internet y tele-conferencia.

El ejército más inteligente puede destruir la enemistad en el enemigo

Maharishi explicó la lógica de la prevención. "Cuando un  enemigo invade un país, el ejército trata de parar el ataque en la frontera. Un ejército más inteligente puede prevenir el ataque del enemigo 50 Km. o incluso 500 Km. antes de la frontera", dijo Maharishi. "Pero el ejército más inteligente puede destruir la enemistad en el enemigo, incluso antes de que piense en invadir el país. Esto es defensa Védica: no permite el nacimiento de un enemigo".

La coherencia en la conciencia nacional es la clave de una defensa eficaz

Maharishi dijo que la clave para una defensa nacional eficaz es una conciencia nacional coherente. Y citó el "Efecto Meissner" de la física moderna, que revela como los sistemas con coherencia interna son capaces de repeler las influencias externas, mientras que los sistemas incoherentes son fácilmente penetrados por el desorden externo. "Sólo una conciencia nacional coherente puede impedir que las influencias negativas externas perturben la armonía interna de un país", dijo Maharishi.

Por eso Maharishi ha hecho un llamamiento a los gobiernos y a los filántropos de buena voluntad para establecer grupos generadores de paz en cada país. "Mediante su práctica diaria de la Meditación Trascendental y del Vuelo Yóguico, estos  grupos avivarán la Ley Natural Total - que administra la diversidad infinita del universo con orden perfecto - y crearán una conciencia nacional y mundial armoniosa e integrada. Entonces la nación no tendrá que hacer frente a enemigos".

Matar es siempre un pecado

Maharishi denunció como un pecado la estrategia militar de matar al enemigo. "Todos los textos religiosos dicen que matar siempre es pecado. Pero es un pecado aún mayor el que un gobierno mantenga un ejército dedicado a matar y morir por la nación", dijo Maharishi. "El gobierno da hoy dinero y comida a un hombre para que mañana dé su vida por la nación. Hoy alimentas a la cabra para destruirla mañana. Es repugnante, inhumano y bárbaro. Aún cuando se han escrito grandes poemas loando a los valientes, todo el sistema es falso e ignorante, y ha de ser corregido".

Es el momento de un gobierno mejor

Maharishi dijo que es tiempo de que mejores gobiernos administren las naciones - y para eso, se necesita una mejor educación. "Los gobiernos son arrastrados por los problemas debido a una educación incompleta, fragmentada y penosa", dijo Maharishi: "Una mejor educación -una educación basada en la conciencia- creará un mejor gobierno. Entrenará a los estudiantes  a usar su pleno potencial cerebral y a avivar la inteligencia cósmica de la Ley Natural en su pensamiento, palabra y acción. Pensarán cósmicamente, actuarán cósmicamente y espontáneamente "ayudarán a su prójimo". Promoverán una conciencia nacional coherente que impedirá que la negatividad surja en el país".

Un amanecer elimina la oscuridad de la noche

El sistema Védico Maharishi de defensa demanda: 1) un periodo diario de clase para la educación basada en la conciencia en las escuelas, institutos y universidades de cada nación; 2) 3.000 Palacios de Paz en las 3.000 mayores ciudades del mundo - cada palacio será el hogar de un grupo de 100 a 200 expertos creadores de paz; y 3) un grupo de 8.000 expertos creadores de paz en cada continente, incluyendo un grupo grande de 40.000 expertos en India.

Maharishi dijo que la influencia de paz de la defensa Védica será global e inmediata. "Así como un amanecer elimina la oscuridad de toda una noche, el sistema Védico de defensa eliminará la negatividad y el conflicto - y creará un nuevo mundo de armonía y paz", dijo Maharishi. "El conocimiento es práctico y está probado - y está disponible para todos los individuos y todos los gobiernos. Ahora es sólo cuestión de usarlo".

# # #

 
     
 

Próximas conferencias de noticias de Maharishi

Como cada semana:
MIÉRCOLES
18 de Junio, 2003

  • 8:30 PM (India Standard Time)
  • 17.00 hours (Central European Time)
  • 11:00 AM (USA EDT)

Como cada semana:
JUEVES
19 de Junio , 2003

  • 3:00 PM (India Standard Time)
  • 11.30 hours (Central European Time)
  • 5:30 AM (USA EDT)

Vea las conferencias en directo
via Internet http://www.globalcountry.org o vía satélite

SOUTHEAST ASIA

Véalo en directo por el canal Maharishi en el Sudeste de Asia: miércoles y jueves
On Europe*Star 1 Satellite at 45 degrees East: Frequency 11556 MHz.; Symbol rate 5860; FEC 3/4; Polarity vertical

 

EUROPE

Véalo en directo en el canal de la Universidad Abierta Maharishi en Europa, Este de Asia, Norte de África: --sólo miércoles
En Hot Bird 4 a 13 grados Este:  Channel Maharishi; Frequency 10949 MHz; Polarity Vertical; Symbol rate 27500;  FEC 3/4

 

NORTH AMERICA
AND CENTRAL AMERICA

Véalo en directo en el canal de la Universidad Abierta Maharishi en Estados Unidos, Canadá, América Central y el Caribe: sólo el miércoles
On Telstar 5 at 97 degrees West: Transponder 27; Frequency 12177 MHz; Polarity vertical;
Symbol rate 23000; FEC Telstar 5 at 97 degrees West: Transponder 27; Frequency 12177 MHz; Polarity vertical;
Symbol rate 23000; FEC 2/3

 
Listen live via telephone: +1-512-305-4600, code 55689# (Wednesdays only)
 


Para preguntar a Maharishi
Enviar por teléfono las preguntas a Maharishi  (India): +91 120-2562362/3 ó 2562257, ó 2567791.

También se pueden hacer preguntas a Maharishi por Instant Messenger
Yahoo ID: mgcwp o email a:  PressConference
@Maharishi.Net


Para preguntar a Maharishi
Envíe por email las preguntas para Maharishi a: PressOffice@Maharishi.Net o llame al (Holanda) +31-475-539-569.
 

Para preguntar a Maharishi
Envíe por email las preguntas para Maharishi a:
WorldPeace
@Maharishi.Net

or llame(USA) +1-641-470-1344.
 
     
 
Contacto para la Prensa en España: D. Pedro Jiménez Miguel Tel: 918 735 501

|| Indice de artículos || Portada Principal || Introducción ||