Suplementos de Ayurveda Maharishi para personas activas.

Comience el día con buen humor y lleno de energía. Disfrute de la vida con una mente brillante, energía vital y humor alegre. Esto es lo que se debería sentir con la salud y el bienestar. Los suplementos alimenticios ayurvédicos, con sus valiosos ingredientes naturales, apoyan la armonía y el equilibrio del cuerpo y la mente. Aquí puede encontrar una introducción acerca de los suplementos alimenticios basados en fórmulas tradicionales originales, que son especialmente recomendados por Ayurveda para lograr y mantener el equilibrio y el bienestar. Para ver la lista completa de productos y precios visita nuestra tienda online de la Agricultura Védica Maharishi.

Las hierbas ayurvédicas se recolectan en los valles de las Himalayas.

Recreando las autenticas formulas ayurvédicas

"La sinergía de las hierbas trabajando conjuntamente es más poderosa y efectiva que el tomar las hierbas por separado". Las medicinas modernas y los suplementos ordinarios están hechos con los llamados "ingredientes activos", que pueden crear efectos colaterales. En contraste, los suplementos alimenticios del Ayurveda Maharishi usan combinaciones equilibradas de toda la planta, no sólo ingredientes aislados. Este enfoque integrado y natural ayuda a prevenir cualquier efecto colateral y aumenta los beneficios nutritivos de la planta.

Los suplementos Ayurveda Maharishi tales como la Rasayana para el Hombre y la Rasayana para la Mujer, ayudan a nutrir y fortalecer todo el sistema mente-cuerpo. Otras fórmulas ayudan a satisfacer necesidades particulares. Por ejemplo, hay tres compuestos diferentes relacionados con diferentes aspectos de la digestión. A veces los máximos resultados se obtienen usando dos combinaciones complementarias, como los dos suplementos "Transición Dorada".

El valor de estas preparaciones ayurvédicas no esta limitado a niveles superficiales, trabajan en el nivel más profundo, ayudando a promover el equilibrio en la mente y el cuerpo.

Combinaciones probadas de hierbas

Los preparados Ayurveda Maharishi son combinaciones precisas de hierbas.
Una sola fórmula puede contener docenas de hierbas. La sinergía de las hierbas, trabajando conjuntamente, es más poderosa y efectiva que el tomar las hierbas por separado. Las fórmulas de estos compuestos de hierbas están basadas en los antiguos textos del Ayurveda y en la experiencia práctica del Consejo de Vaidyas (médicos ayurvédicos) del Centro Mundial de Ayurveda en India. Cada paso en la producción es supervisado por médicos ayurvédicos que trabajan bajo la guía del Consejo.

Cada fórmula contiene un número de hierbas, que ayudan a crear y reforzar el beneficio nutricional principal. Otras hierbas se añaden para generar beneficios secundarios, para equilibrar el efecto general y mejorar la absorción. Una substancia catalizadora como el azúcar moreno o la miel es a menudo parte vital de la fórmula para ayudar al cuerpo a asimilarlas mejor.

Recolectadas a mano en los valles y laderas del Himalaya - lejos de la contaminación.

La preparación de los suplementos Ayurveda Maharishi es un proceso muy laborioso y prolongado que asegura la calidad y autenticidad de cada fórmula, no se toman atajos. La mayoría de las hierbas es recolectada a mano en los bosques y montañas del Himalaya, en India, lejos de la polución, los fertilizantes químicos y los pesticidas de las áreas urbanas.

Expertos en la ciencia ayurvédica de la identificación de plantas (Dravyaguna) examinan cada planta y rechazan muchas de ellas, por no alcanzar los altos niveles de pureza exigidos. Se realizan una serie de rigurosos controles de calidad que incluyen análisis microbiológico y de metales, siguiendo estrictas normas. La cromatografía líquida de alta presión también es usada para validar la "huella digital" decada hierba, su composición y potencia exacta. Modernos equipos de alta tecnología han sido especialmente diseñados para mantener las directrices tradicionales del Ayurveda en la preparación y combinación de hierbas.

Cuando el proceso de producción se ha completado, todos los suplementos son revisados nuevamente para asegurar su máxima calidad. Con los suplementos del Ayurveda Maharishi puedes obtener todas las propiedades equilibrantes y los beneficios nutritivos de las plantas, tal como la naturaleza los creo.

 


Chyavanprash

Chyavanprash - un alimento excepcional del ayurveda

Este tradicional producto ayurvédico, elaborado de acuerdo con la receta original de los textos clásicos ayurvédicos, sólo contiene fruta madura de Amalaki, el precioso producto de bambú Vanshlochan y un gran número de hierbas naturales, frutas, raíces y especias de gran calidad, todas cosechadas en las mejores y más auténticas regiones del Himalaya y otras partes de India.

Uno de los principales ingredientes de esta maravillosa y antigua receta es Amalaki. El fruto del árbol de Amalaki contiene altos niveles de vitamina C y equilibra los tres doshas. Incluye cinco sabores (todos excepto salado). En los textos ayurvédicos clásicos, Amalaki es uno de los Rasayanas (elixires de la vida) más valorados e importantes, con una excepcional combinación de propiedades positivas. En los auténticos escritos ayurvédicos, Amalaki se describe incluso como una "planta de curación divina".

Nuestro Maharishi Ayurveda Chyavanprash original incluye muchos otros ingredientes valiosos, por ejemplo 'Dashmool', cuyo nombre exótico indica una valiosa combinación de diez raíces ayurvédicas. Dashmool calma los tres doshas, pero especialmente Vata. Esta receta excepcional incluye el famoso pimiento indio largo, 'Pippali', 'Shatavari', el espárrago indio salvaje (cuyo consumo se recomienda tradicionalmente en el ayurveda especialmente para las mujeres), la deliciosa 'Ashwagandha' que calma Vata, (cereza de invierno, conocida como "ginseng indio") y un gran número de otros ingredientes únicos.

 

Ayurfit

Ayurfit - para mente y cuerpo; para la persona activa.

¿Estas estresado? ¿Está bajo mucha tensión? ¿Le resulta difícil concentrarse? ¿O se siente a menudo agotado, cansado y apático?

Las circunstancias especiales, como la presión constante de los plazos, el exceso de trabajo, las situaciones de exámenes, la falta de ejercicio, la vida en habitaciones mal ventiladas y una dieta desequilibrada - todos estos factores influyen en las necesidades nutricionales y nuestro estado de forma general.

Una dieta equilibrada con alimentos frescos, el deporte y el ejercicio al aire libre, las pausas ocasionales del trabajo, el sueño adecuado y los masajes relajantes - todo esto le ayudará a mantener su equilibrio interior, incluso en situaciones difíciles. Además, Ayurveda proporciona los suplementos alimenticios apropiados tales como "AyurFit".

AyurFit es un suplemento alimenticio de alta calidad con hierbas y especias ayurvédicas seleccionadas, tales como cereza de invierno, regaliz, amalaki, malva de campo, fruta bel, tribulus terrestris, nuez moscada, jengibre y pimienta negra.

Cereza de invierno Ashwagandha

Ashwagandha es ampliamente descrito y elogiado en textos ayurvédicos. Este arbusto bajo, del cual se usan las raíces y las hojas, se incluye por sus efectos notables, que son altamente considerados en Ayurveda especialmente en el campo del manejo del estrés (tanto mental como físico), así como el funcionamiento de la mente y el nervioso.