Fundación David Lynch: programas de educación, salud y rehabilitación para poblaciones en riesgo.

Acerca de la Fundación David Lynch

Nuestra misión
La Fundación David Lynch ayuda a prevenir y erradicar esa epidemia omnipresente de trauma y estrés tóxico que se da entre poblaciones en riesgo mediante la promoción de la implementación generalizada del programa de Meditación Trascendental que está basado en la evidencia científica para mejorar la salud, las capacidades cognitivas y el rendimiento en la vida.

Nuestra visión
Trabajando en asociación con una red internacional de instructores especialmente formados, la Fundación David Lynch será un catalizador global para la adopción del programa de Meditación Trascendental (MT) por parte de individuos e instituciones a través de:

  • Establecer la comprensión de los efectos de la Meditación Trascendental entre el gobierno, la salud, la educación, los medios y los líderes empresariales, así como también del público en general.
  • Recaudando fondos para implementar programas piloto de MT en instituciones que ofrecen servicios a poblaciones en riesgo.
  • Garantizar la implementación institucional del programa de MT a nivel nacional e internacional.
  • Financiando investigaciones independientes sobre el programa MT para comprender más profundamente los efectos de gran alcance que produce la técnica en el cerebro, la salud y el comportamiento.

El contexto
Las poblaciones en riesgo sufren niveles epidémicos de estrés crónico y desórdenes relacionados con el estrés, alimentando la violencia, la delincuencia y el aumento en los costos en salud; y comprometiendo la efectividad de los programas de educación, salud, rehabilitación y formación profesional ya existentes.

Desde que abrió sus puertas en 2005, la Fundación David Lynch, una organización sin ánimo de lucro, ha ayudado a llevar la técnica de reducción de estrés, Meditación Trascendental, a más de 500,000 niños y adultos en todo el mundo. Centramos nuestros esfuerzos en los estudiantes marginados de las zonas urbanas deprimidas, así como veteranos de guerra con TEPT y sus familias, y mujeres y niños que son víctimas de violencia y abusos.

Organizamos conferencias científicas y profesionales sobre negocios, educación, veteranos de guerra, funcionarios de prisiones y rehabilitación, así como reuniones públicas en los ayuntamientos para educar a los líderes y al público en general sobre los beneficios de la meditación y las buenas obras de la Fundación. Además, financiamos investigaciones de universidades y facultades de medicina para evaluar los efectos del programa en el rendimiento académico, TDAH y otros trastornos del aprendizaje, la ansiedad, la depresión, el abuso de sustancias, enfermedades cardiovasculares, trastorno por estrés postraumático y diabetes.

La eficacia de nuestros programas se ha investigado en las principales facultades de medicina, incluida la Harvard Medical School, Stanford Medical School y Yale Medical School, y han recibido el respaldo y el apoyo de fundaciones privadas y agencias gubernamentales, incluidos los Institutos Nacionales de la Salud (NIH), la Fundación General Motors, la Fundación Chrysler, la Fundación Kellogg, American Indian Education Association, Indian Health Services, y muchos distritos escolares y departamentos estatales correctores.


"Sus programas tienen un impacto significativo para mejorar drásticamente el rendimiento académico y reducir el estrés y la violencia que permean a las comunidades empobrecidas. Gracias por todo lo que hacen para traer el cambio y para crear comunidades saludables y pacíficas en el mundo entero". — Bill Clinton (Ex-presidente de los EE.UU.)


"Los veteranos de guerra necesitan nuestra ayuda, y ésta es una maravillosa causa. La investigación inicial sobre los efectos de la Meditación Trascendental en el tratamiento del TEPT ofrece tanta esperanza — tal como una disminución de la ansiedad, la depresión, la hipervigilancia e insomnio, así como reducciones en el abuso de drogas, comportamiento violento y tendencias suicidas, mejor que muchas otras cosas que se están probando y con mucho menor coste". — Candy Crowley (Anteriormente corresponsal jefa de política - CNN, ahora socia del Harvard University's Institute of Politics.)


"Poner [la MT] en las escuelas es algo fabuloso. A los niños les encanta y se obtienen resultados". — Paul McCartney (Los Beatles)


"Quiero ofrecer mi apoyo y aliento en estos esfuerzos para ayudar a niños y veteranos de guerra, y a cualquier persona que necesite ayuda para superar el estrés a través de la meditación". — Martin Scorsese (Cineasta)