NOS GUIAMOS POR EL OLFATO MÁS DE LO QUE PENSAMOS
Nuestro sentido del olfato juega un papel crítico en el sentido del gusto. Sabemos que uno de los inconvenientes de estar resfriado es que la comida pierde mucho sabor. La investigación científica muestra que el sentido del olfato puede afectar a todos los aspectos de la vida: la motivación, los procesos de memoria (incluyendo el aprendizaje), la salud y los sentimientos de seguridad y bienestar, incluso el romance. Puede, por ejemplo, salvar nuestras vidas. ¿Alguna vez ha dejado encendido una estufa de gas? Nuestro sentido del olfato siempre saldrá por encima si está en competencia con los otros sentidos. Una comida puede parecer buena, pero si huele mal determinará si lo comemos o no - una expresión evolutiva y refinada del cuerpo para la supervivencia.
Los aceites aromáticos y esenciales se han utilizado durante miles de años como tratamientos para una variedad de trastornos. Los textos históricos mencionan diversos aceites y ungüentos en civilizaciones bíblicas y egipcias, y durante la Edad Media y el Renacimiento, los ritos religiosos usaban plantas y aceites aromáticos.
Hoy en día, la aromaterapia se utiliza de manera muy extendida en la medicina alternativa y la occidental.
Muchos estudios documentan los efectos del olor en el cerebro y otros sistemas en animales y seres humanos. Sobre los efectos de la aromaterapia en particular, se han demostrado muchos efectos positivos, incluyendo mejoras en el estado de ánimo y el alivio de la ansiedad, náuseas, fatiga y dolor, así como la mejora del tiempo de reacción, memoria y recuerdos. Artículos publicados describen el uso de la aromaterapia en los hospitales para los enfermos críticos, y donde sea necesario para aliviar el dolor y la ansiedad, y mejorar la sensación de bienestar. Es una manera fácil de hacer que alguien se sienta mejor, e incluso un aroma sutil puede tener un efecto poderoso.
¿CÓMO FUNCIONA LA TERAPIA DE AROMAS?
La naturaleza ha dotado a los aceites esenciales de fragancias exquisitas. Mezclar los aceites correctos en las cantidades correctas, crea una fragancia única que es superior a la suma de las partes: es un aroma terapéutico.
Toda la variedad de los aromas terapéuticos esta diseñada para elevar el ánimo, equilibrar la mente y el cuerpo y llevar el sentido de armonía y bienestar a una nueva dimensión. Por ejemplo, el aroma "Noche Tranquila" es una precisa mezcla de seis aceites esenciales calmantes y relajantes como, la naranja, el jazmín, la manzanilla y la albahaca que te ayudan a sentirte maravillosamente descansado y alerta al mismo tiempo. Esto lo convierte en un aroma único que te ayuda a descansar sin causarte mareos posteriores.
Todo lo que experimentamos a través del olfato es procesado por nuestro cuerpo, de la misma forma que la comida. ¡Recuerda cómo se te hace agua la boca con el aroma de tu comida casera favorita! Te deja una gran impresión.
Los aromas tienen una gran influencia. La inteligencia innata de la naturaleza contenida en las terapias aromáticas despierta la inteligencia de tu mente y tu cuerpo. El Consejo de Médicos del Ayurveda Maharishi posee un profundo conocimiento de las hierbas y plantas. Sus fórmulas auténticas están enraizadas en las leyes de la naturaleza, la copia de la naturaleza para la salud.
Cada aroma terapéutico es una mezcla sofisticada de aceites esenciales de hierbas, flores y plantas, como el jazmín, la lavanda dulce, los pétalos de rosa, el sándalo y la mirra. Estas delicadas fórmulas crean equilibrio en los tres aspectos fundamentales de la naturaleza, que son, Vata, Pitta y Kapha, los mismos principios que gobiernan todas las actividades del cuerpo y de la mente.
¿PORQUÉ SON DIFERENTES NUESTROS AROMAS?
Hoy en día los aceites son usados individualmente o en combinaciones que se refuerzan las unas con las otras. Tanto los aceites individuales, como las mezclas de aceites con propiedades similares, pueden tener un "efecto fuerte", pudiendo generar desequilibrios inesperados. Por ejemplo, aceites estimulantes como la mirra, el junípero, y la menta ayudan a equilibrar Kapha, que es el principio responsable del aumento y pérdida de peso. Individualmente o en combinación, estos aceites pueden crear desequilibrios indeseables para Pitta, el principio responsable del apetito descontrolado. Nuestra fórmula "Metabolismo", al contrario, ayuda a equilibrar Pitta y Kapha.
Las mezclas de aromas terapéuticos combinan los aceites correctos en las proporciones adecuadas. Cada aceite ayuda al otro, temperando la fórmula para ayudar a crear equilibrio en el proceso. Mezclar los aceites en las proporciones correctas para equilibrar Vata, Pitta y Kapha es lo que produce el efecto deseado: Totalidad.