Descarga el libro "Un Record de Excelencia" sobre la Educacion Basada en la Conciencia

Descarga el PDF del libro completo en castellano Un Récord de Excelencia sobre el Sistema Maharishi de Educación Basada en la Consciencia. Con mas de 20 años de experiencia, el anterior director del Colegio Maharishi en Fairfield, Iowa (E.E.U.U.) explica los logros académicos y deportivos del alumnado de un pequeño colegio que ha logrado un renombre internacional.

Con las experiencias de estudiantes, profesores y directores de otros colegios que han aplicado el Sistema Maharishi de Educación Basada en la Consciencia, la lectura de este libro no solo se convierte en un placer, sino también en una fuente de inspiración profunda al ver las posibilidades reales de un sistema de educación que desarrolla el pleno potencial académico, deportivo y social de cada estudiante.

El colegio Maharishi School en los EE.UU.

El Colegio Maharishi en los Estados Unidos

¿Por qué el Colegio Maharishi?

Estudiantes de mas de 30 países dan una riqueza cultural al Colegio MaharishiEl Colegio Maharishi, en Fairfield, Iowa, es uno de los colegios más especiales y progresivos de los Estados Unidos. Lo que comenzó en 1981 como un solo colegio innovador es ahora el modelo para un tipo especial de educación holística en todo el mundo.

En el Colegio Maharishi, la base de nuestro programa preparatorio para la universidad es el estado de alerta óptimo. Podrías tener la colegio ideal más imaginable: los mejores maestros, las mejores instalaciones, el mejor currículo y tecnología, pero si los estudiantes entran al aula estresados, fatigados o distraídos, ¿cuánto se puede aprender?

¿Qué pasaría si hubiera una forma de optimizar el estado de alerta de los estudiantes? Se mejorarían todos los aspectos de la vida escolar: la asimilación y retención del conocimiento, el desarrollo social y emocional y la salud física y el bienestar.

Es por eso que en el Colegio Maharishi invertimos en el descanso, de un tipo especial. Nuestros estudiantes y maestros toman tiempo para trascender dos veces al día, con la práctica del yoga y la Meditación Trascendental. Esto les permite obtener un descanso profundo y disolver el estrés antes de que se acumule. Mejora el funcionamiento del cerebro. En un mundo de estímulos externos casi incesantes, les da un respiro de silencio interior, una conexión con su propio yo verdadero individual.

Adquirir autoconocimiento.

A través de nuestro programa único que es parte teoría y parte práctica, los estudiantes aprenden a operar desde su própio centro. Aprenden cómo imbuir la vida con quietud, autoconciencia y presencia. Esto sienta las bases para el éxito académico y prepara a los estudiantes para todas las áreas de la vida futura.

Nuestro objetivo es ayudar a nuestros estudiantes a ser la mejor versión de ellos mismos, empezando por saber quiénes son.

Piensa verticalmente y haz conexiones.

Ofrecemos exámenes AP* para preparar a nuestros estudiantes para el trabajo de nivel universitario y clases de Honores para promover el trabajo original. Nuestros estudiantes también tienen un curso interdisciplinario único llamado la Ciencia de la Inteligencia Creativa, donde ven los principios universales subyacentes que son comunes a la estructura y el funcionamiento de todos los aspectos de la vida: sus materias académicas, en la naturaleza y en sí mismos. Los estudiantes establecen conexiones entre todos los detalles de la superficie y las grandes ideas.

Aprovechar nuevas fuentes de creatividad.

Nuestros estudiantes están despiertos. Son dinámicos. Queremos ayudarlos a dar rienda suelta a su creatividad, y es ahí donde nuestro sistema de Project-Based Learning (Aprendizaje basado en proyectos) les sirve mejor.

Nuestro Período del Proyecto les da a los estudiantes 70 minutos todos los días para explorar sus pasiones, ya sea en un proyecto diseñado por un maestro o en uno que hayan propuesto como un proyecto independiente o de un grupo pequeño. Resuelven problemas, experimentan, se tambalean y siguen intentándolo. Están ejerciendo habilidades de la vida real en áreas de interés, con el apoyo de profesores, expertos de la comunidad y / o recursos en línea. El Período del Proyecto es otra puerta de entrada para encontrarse a uno mismo. Es otro lugar donde la individualidad es honrada y alentada.

Sé exitoso y feliz.

Los estudiantes del Colegio Maharishi despiertan potenciales ocultos y logran objetivos audaces. Después de graduarse, nuestros alumnos han ido a prestigiosas universidades como MIT, Stanford, Middlebury y Oxford. Cuentan con logros en reconocidos concursos internacionales como INTEL Science and Engineering Fair y Destination Imagination's Global Finals. La práctica diaria de la Meditación Trascendental también ayuda a mantener la vida bajo control para que nuestros estudiantes puedan ser felices consigo mismos, independientemente de las competiciones, los objetivos o la presión que enfrentarán.

Ser valorado.

Somos pequeños. Todos los estudiantes se conocen. Los maestros conocen a todos los estudiantes. Y el tamaño reducido de las clases crea un ambiente de aprendizaje donde cada relación importa y cada voz es alentada y esperada. Estudiantes de 30 países han entrado por nuestras puertas, lo que permite un rico mosaico de perspectivas y preferencias.

Más allá de nuestras puertas se encuentra Fairfield, una comunidad pequeña y segura cosida con valores progresistas y personas de todo el mundo. La Revista Smithsonian recientemente nombró a Fairfield como una de las "Mejores Ciudades Pequeñas en América para Visitar". Es tan especial, que la misma Oprah vino a visitar Fairfield y al Colegio Maharishi y se sentó en un asiento de meditación junto a nuestros estudiantes. Este entorno íntimo e inclusivo hace que el Colegio Maharishi sea un hogar muy especial lejos de casa.

La visión de la educación holística del Colegio Maharishi abarca no solo una variedad de materias académicas y actividades extracurriculares, sino también un enfoque en el desarrollo del carácter a partir de ejemplos externos y capacitación. Estamos comprometidos a extraer los dones y el potencial fenomenal en el ser interior de cada persona.

*(Advanced Placement (AP) es un programa creado en los Estados Unidos y Canadá por el College Board que ofrece currículos y exámenes de nivel universitario a estudiantes de secundaria. Los institutos y universidades estadounidenses pueden otorgar créditos y cursos a los estudiantes que obtienen notas altas en los exámenes.)

www.maharishischool.org

 

La Maharishi Free School - Reino Unido

Estudiantes de la Maharishi Free School en inglaterraLa Maharishi Free School es una Free School financiada por el estado situada en West Lancashire, al noroeste de Inglaterra, cerca de Liverpool y Greater Manchester. Es un lugar maravilloso en el que estar: un entorno dinámico de aprendizaje se combina con una atmósfera armoniosa, en la que los niños de 4 a 16 años reciben el sistema único y eficaz de educación basada en la conciencia.

La creatividad y la inteligencia se desarrollan sistemáticamente con unos pocos minutos de Meditación Trascendental al comienzo y al final de la jornada escolar.

Una amplia investigación científica, basada en más de 200 estudios, ha demostrado que la experiencia de una alerta de descanso durante la MT brinda un equilibrio a toda la fisiología, haciendo que el aprendizaje sea agradable y exitoso.

Inspecciones estatales
Cada pocos años, la Maharishi Free School, en común con todas las escuelas en Inglaterra, tiene una inspección por parte de los inspectores de Ofsted para evaluar cómo está funcionando. Esto ocurre en un momento más o menos aleatorio e involucra a varios inspectores durante varios días. Esto ha sucedido recientemente a finales de 2017 y el informe ha sido publicado.

Estos son algunos de los comentarios sobre la escuela realizados por los inspectores en su informe oficial, que está disponible para el público:

"El trabajo de la escuela para promover el desarrollo personal y el bienestar de los alumnos es sobresaliente".

"La promoción del desarrollo espiritual y personal de los alumnos es el núcleo de lo que esta escuela hace tan bien".

"Los alumnos son tolerantes, considerados y empáticos ... son ambiciosos, articulados, confiados y se relacionan muy bien con los adultos".

"Los alumnos saben cómo cuidarse física, mental y emocionalmente".

"Los estudios basados ​​en la conciencia de la escuela ayudan a los alumnos a entenderse muy bien y también a los puntos de vista de los demás. Esto ayuda a los alumnos a mostrar niveles de empatía y comprensión más allá de su edad".

El Dr. Ian Birnbaum OBE, Presidente de los Gobernadores de la escuela, dice: "Estoy encantado de decir que el desarrollo personal, conducta y bienestar en la escuela ha sido juzgado sobresaliente y todos los otros aspectos son buenos. En general, Ofsted continúa calificando a la escuela como bueno, para citar el informe, "los alumnos están muy bien preparados para sus próximas etapas en la educación" y "están felices y contentos". En el informe se hace referencia muy favorable a la Educación Basada en la Conciencia.

www.maharishischool.com

Esta web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación. Al hacer clic en 'Acepto' se instalaran cookies en su dispositivo y consideramos que acepta su uso. Al hacer clic en 'Deniego' no se instalaran pero podrá seguir navegando. A pie de cada pagina podrá cambiar sus preferencias.