9000 pandits védicos para la paz en el centro de India
La investigación publicada, indica que un gran grupo de 9.000 expertos (aproximadamente la raíz cuadrada del uno por ciento de la población mundial) en un solo lugar sería suficiente para producir el "efecto global Maharishi", una positiva influencia pacífica de magnitud suficiente como para calmar las tensiones mundiales y prevenir el estallido de la violencia y los conflictos en cualquier lugar de la Tierra.
Debido a la gran complejidad de crear y mantener un grupo de 9000 pandits en un solo lugar para maximizar el efecto global Maharishi, Maharishi quiso establecer el grupo en India por varias razones: el menor costo per cápita, la amplia disponibilidad de expertos capacitados y la seguridad de tener ya las tierras e instalaciones.
En el centro de India, la Iniciativa de Paz Global ha adquirido 730 hectáreas de terreno y ha puesto en marcha la infraestructura básica de carreteras, servicios públicos, agua y comunicaciones. Más de 200 edificios han sido completados, capaces de alojar cómodamente a más de 2.000 expertos creadores de paz y además, la construcción continúa. A este ritmo de progreso actual y con la financiación suficiente, pronto vamos a completar las instalaciones para albergar a 9.000 expertos para que podamos lograr, desde este lugar, la paz y la seguridad del mundo entero.
Cada semana los asistentes a los cursos internacionales en India escuchan en persona las yagyas en el Gran Salón de Asambleas con varios grupos de pandits según el tamaño y tipo de yagya que se va a realizar, siempre con un mínimo de once pandits.
- 11 pandits = RudrAbhishek
- 11 x 11 = 121 pandits = MahaRudrAbhishek
- 121 x 11 = 1.331 pandits = Ati RudrAbhishek