Los principios de construir acorde con la Ley Natural
Los principios de construir en consonancia con la Ley Natural, alinear cualquier edificio con el poder evolutivo de dicha ley, provienen de la antigua literatura védica.
De la plenitud surge la plenitud
El campo de la arquitectura védica, que es el campo de las matemáticas védicas, solamente tiene un principio básico de estructuración, y es Purnat purnam udachyate (Brihad Aranyak Upanishad, 5.1.1) — de la plenitud surge la plenitud, de la plenitud se estructura la plenitud, de la Ley Natural total surge la Ley Natural total. En el proceso de la transformación, o la evolución, es la Totalidad la que renace una y otra vez, — Navo-navo bhavati jayamanah (Rk Veda, 10.85.19). Esto significa que en el desarrollo secuencial de la evolución de la Ley Natural, todas sus expresiones, en cada paso de la evolución, están sostenidas dentro de una Totalidad.
Este principio de la plenitud que surge de la plenitud se ejemplifica en los procedimientos del Sthapatya Veda Maharishi, donde el primer paso es establecer el Brahma-Sthan, el punto central de la estructura o edificio, el asentamiento de la Totalidad, y con referencia a este punto central de la estructura, la expresión de la plenitud, la Totalidad, se expande.
El individuo es cósmico
Los edificios que se construyen de acuerdo con el Sthapatya Veda Maharishi son muy calmantes, inspiradores y evolutivos para todos porque cada individuo es esencialmente cósmico por naturaleza — la estructura y las funciones de la fisiología individual son una réplica exacta de la fisiología cósmica, la fisiología del universo, porque la Ley Natural es la base de ambos — Anoraniyan Mahatomahiyan. La inteligencia de cada grano de la creación está entonado con todo el cosmos, y así es como, a nivel de estructura, la diversidad infinita del universo en constante expansión, es mantenida por una totalidad de inteligencia unificada.
La verdad es que el individuo es cósmico en dos niveles, en el nivel de la inteligencia, o la conciencia, y también en el nivel de su cuerpo, que es la expresión de su conciencia, o inteligencia. La inteligencia individual y su cuerpo tienen sus equivalentes en la inteligencia cósmica y la fisiología cósmica. El sol, la luna, los planetas y las estrellas siempre influyen en sus equivalentes que funcionan en la fisiología del cerebro de todos.
Debido a este estatus cósmico del individuo, para que el ser esté en paz y armonía con sigo mismo, todo acerca de él debería estar en armonía con el universo; es necesario que todo con lo que está relacionado, o cualquier cosa que esté en su ambiente, esté en plena alianza y armonía con la estructura cósmica y la inteligencia cósmica.
Alineación con la dinámica que estructura el universo entero
El principio de Sthapatya Veda Maharishi trata de establecer cualquier edificio, cualquier pueblo, cualquier ciudad y cualquier país en plena alineación con la dinámica que estructura el universo entero, que mantiene la conectividad del Todo con todo lo demás.
El Sthapatya Veda Maharishi es aquel aspecto del conocimiento cósmico de la Ley Natural que mantiene el edificio donde vive y trabaja el individuo, y el ambiente por donde se mueve, en consonancia la armonía cósmica.
Las formulas del Sthapatya Veda Maharishi se conforman con los cuarenta valores de la literatura védica, las cuarenta dinámicas de estructuración de las leyes de la Naturaleza, y así es como las estructuras, o edificios, construidos de acuerdo con el Sthapatya Veda Maharishi, estando entonados con la dinámica de estructuración del universo en constante expansión, crean el efecto de armonía y estabilidad en la vida del individuo y en el conjunto de la sociedad.
Todo debería ser védico
Es necesario que todo lo que se relacione con el individuo y con su ambiente, respire la armonía cósmica, y eso significa que todo debería estar en acuerdo con el Sthapatya Veda Maharishi. Cada estructura debería ser construida de acuerdo con la Ley Natural. Todo debería ser védico.
La investigación en la fisiología humana (por el Profesor Tony Nader, M.D., Ph.D.) ha mostrado que las cuarenta cualidades de la inteligencia, disponibles para nosotros en la literatura védica, están en la base de las estructuras y las funciones de cada aspecto de la fisiología.
Todas ellas, se muestran en la literatura védica en forma de sonido y han sido localizados en el núcleo de la célula, en la célula, y en toda la fisiología. Y cada aspecto del núcleo de la célula esta conectado con cada aspecto de la célula, y cada aspecto de la célula está conectado con cada aspecto de la fisiología. Además, cada aspecto del núcleo de la célula, la célula, y toda la fisiología del individuo tiene su equivalencia en todo el universo.
La clara comprensión de esta conectividad de la fisiología individual con sus equivalencias en la fisiología cósmica nos da la comprensión básica acerca de lo valioso que es seguir el texto védico para alinear la vida individual con la vida cósmica, para disfrutar la estabilidad de la vida en armonía con el orden cósmico. Esto es el propósito de la arquitectura, se deberían tomar en cuenta todos los valores ambientales de la vida individual y colectiva.
Seguir leyendo > El Efecto Vastu Maharishi