El Spa Maharishi "The Raj" en Maharishi Vedic City, Iowa, EE.UU. Considerado entre los mejores 5 spas en muchas revistas especialzadas.

En el 2010 la revista Newsweek incluyo The Raj Health Spa entre los 8 mejores spas para visitar. Es el único spa construido específicamente para proporcionar auténticos tratamientos de Ayurveda. El edificio está construido de acuerdo con la arquitectura védica antigua llamada Sthapatya Veda y es especialmente adecuado para proporcionar Ayurveda autentica. Todo el estilo de la finca es francés rural muy elegante.

El Raj tiene un alto porcentaje de repetición debido a los tratamientos de lujo, el cuidado individualizado y la atención que reciben los huéspedes. Además de los beneficios para la salud, los huéspedes se sienten amados, nutridos y cuidados por nuestro personal altamente capacitado. El Raj tiene una proporción de 3 empleados por cada huésped ofreciendo una experiencia única. Los huéspedes que han estado en muchos balnearios alrededor del mundo dicen que ninguna experiencia se compara con lo que ofrecemos aquí.

Descubre el camino hacia la salud.

Si estás conociendo el Ayurveda Maharishi por primera vez, estas páginas te ayudarán a identificar tus desequilibrios fisiológicos. Saber lo que necesitas para alcanzar salud total es tan simple como entender Vata, Pitta y Kapha - los tres principios fundamentales de la naturaleza (doshas) que gobiernan todas las actividades de nuestra mente y cuerpo.


VATA es rápido, frío y seco por naturaleza. Gobierna el movimiento, la respiración, la circulación, la eliminación y el flujo de los impulsos nerviosos desde y hacia el cerebro.

PITTA es caliente y preciso por naturaleza. Gobierna la digestión, el metabolismo y el procesamiento de los alimentos, el aire y el agua a través del cuerpo.

KAPHA es sólido y estable por naturaleza. Gobierna la estructura, el equilibrio de los fluidos y forma los músculos, la grasa, los huesos y la médula.


Todos tenemos un poco de Vata, Pitta y Kapha en nuestra constitución y aunque los tres están presentes, sólo uno ó dos predominan generalmente. Usa este cuestionario para determinar que principio es el que más necesitas equilibrar - Vata, Pitta o Kapha. Marca la casilla que más se ajuste a ti. Después imprímelo si quieres y utilízalo como referencia. El significado de tu puntuación viene más abajo.

 

FORMULARIO PARA VATA, PITTA Y KAPHA

Escoge un valor entre 0 y 5 para señalar la cualidad que mejor describe tus caracteristicas.
La columna con la puntuación más alta es la que mejor identifica las características predominantes.

 

CARACTERISTICAS VATA PITTA KAPHA
Tipo de Pelo Seco Fino, rojizo, canas prematuras Graso, grueso
Piel Seca, áspera Normal Suave, Grasa, hidratada
Actividad Mental Mente rápida, activa, imaginativa Intelecto agudo, eficiente, perfeccionista Calmada, estable
Memoria Aprende rápido, olvida rápido Buena memoria en general Buena memoria a largo plazo
Clima Aversión al clima frío Aversión al clima caluroso Aversión al clima húmedo y frío
Sueño Interrumpido, ligero Profundo, duración media Profundo, largo y pesado
Reacción al Estrés Se excita con facilidad, ansioso, preocupado Se enfada con facilidad, irritable, critico No se enfada con facilidad, testarudo
Tamaño Pequeño Mediano Gana peso con facilidad
Apetito Irregular Fuerte Puede saltarse comidas con facilidad
Forma de andar Rápido Firme Lento y estable
Humor Cambia rápidamente Intenso, cambia poco Estable, no cambia
TOTALES

Suma Vata


Suma Pitta


Suma Kapha

 

INTERPRETA TU PUNTUACIÓN

La puntuación más alta indica el principio fundamental que debes equilibrar. La lista Vata, Pitta, Kapha, te permitirá identificar los cambios simples de dieta y rutina, que te ayudarán a mantenerte en forma y saludable.Varios de nuestros productos vienen en tres modalidades, Vata, Pitta y Kapha. Debes escoger el que mejor se ajuste a tus necesidades. Por ejemplo, si Vata es tu puntuación más alta, entonces escoge los productos Vata y toma otras medidas que te ayuden a mantener Vata equilibrado. Si tienes dos columnas con casi los mismos puntos, entonces puedes equilibrar ambos principios. Y en el extraño caso de que las tres sean casi iguales, entonces guíate por la estación del año:


Equilibrar Vata  Cuando haga frío y esté seco, equilibra Vata.
Equilibrar Pitta  Cuando haga calor, equilibra Pitta.
Equilibrar Kapha  Cuando haga frío y esté húmedo, equilibra Kapha.

 

TABLA DE CUALIDADES PARA VATA, PITTA Y KAPHA:

 

VATA

PITTA

KAPHA


Equilibrado

Vibrante, entusiasta, alegre, mente clara y alerta, flexible, imaginativo, sensible, hablador, responde rápido.
 
 


Desequilibrado

Intranquilo, sueño ligero e interrumpido, tendencia a sobrepasarse, fatigado, estreñido, ansioso, preocupado, bajo de peso.
 


Qué agrava Vata

Rutina irregular, trasnochar, comidas irregulares, clima seco y frío, trabajo mental excesivo, comidas demasiado amargas, astringentes y picantes, viajar, heridas, accidentes y cirugías.

 


Equilibrado

Cálido, amoroso, disfruta de los desafíos, digestión fuerte, buena concentración, cutis lustroso, habla precisa y articulada, valiente, intelecto agudo.
 


Desequilibrado

Exigente, perfeccionista, tendencia a la frustración, al enojo; tendencia a tener picores en la piel, irritable e impaciente, canas o caída prematura del pelo.
 


Qué agrava Pitta

Exceso de calor o exposición al sol, alcohol, tabaco, falta de tiempo, actividad excesiva, comidas muy picantes, saladas o ácidas, saltarse comidas.


Equilibrado

Afectivo, compasivo, emocionalmente estable, relajado, lento, metódico, buena memoria, buena resistencia física, estabilidad, resistencia natural a las enfermedades.


Desequilibrado

Complaciente, letárgico, piel grasa, alergias, digestión lenta, posesivo, apegado, tendencia a dormir demasiado, sobrepeso.
 
 


Qué agrava Kapha

Descanso excesivo, comer demasiado, ejercicio insuficiente, poca variedad en la vida, comidas pesadas y aceitosas, comidas demasiado dulces, saladas o ácidas, clima húmedo y frío.

 

PARA ESTAR SANO, ESCUCHA LAS SEÑALES DE TU CUERPO

Tu cuerpo está constantemente enviándote señales de equilibrio y desequilibrio - señales que son fácilmente detectadas a través de la técnica de diagnóstico por el pulso del Ayurveda Maharishi. El diagnóstico por el pulso del Ayurveda Maharishi es practicado por médicos y terapeutas cualificados en el Ayurveda Maharishi. Un chequeo regular con un terapeuta cualificado, puede ayudarnos a detectar desequilibrios y tomar las medidas adecuadas para restaurar nuestro equilibrio.

Esta web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación. Al hacer clic en 'Acepto' se instalaran cookies en su dispositivo y consideramos que acepta su uso. Al hacer clic en 'Deniego' no se instalaran pero podrá seguir navegando. A pie de cada pagina podrá cambiar sus preferencias.