Indicadores fisiológicos del descanso profundo

 

Investigación científica sobre la MT: indicadores de descanso profundo

 

Un meta-análisis, el procedimiento científico preferido para obtener conclusiones definitivas de grandes cuerpos de investigación, encontró que la Meditación Trascendental produjo un aumento significativo en la resistencia basal de la piel en comparación al descanso con ojos cerrados, indicando relajamiento profundo. Descanso profundo y relajación también se mostraron por disminuciones en el ritmo respiratorio y el nivel de lactato en el plasma en comparación al descanso ordinario. Estos cambios fisiológicos ocurren espontáneamente cuando la mente sin esfuerzo se asienta hasta el estado de alerta en profundo descanso que es la conciencia pura.

Referencia: Physiological differences between Transcendental Meditation and rest, American Psychologist 42: 879 - 881, 1987.

Esta web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación. Al hacer clic en 'Acepto' se instalaran cookies en su dispositivo y consideramos que acepta su uso. Al hacer clic en 'Deniego' no se instalaran pero podrá seguir navegando. A pie de cada pagina podrá cambiar sus preferencias.