Aumento de la Creatividad

 

Aumento de la creatividad con la Meditación Trascendental

 

Este estudio usó los Test de Pensamiento Creativo de Torrance para medir la creatividad verbal y de imágenes en un grupo control y en un grupo que después aprendió la técnica de Meditación Trascendental. En el postest cinco meses más tarde, el grupo de Meditación Trascendental puntuó significativamente más alto en originalidad de imágenes y flexibilidad y en fluidez verbal.

Referencia I: The TM technique and creativity: A longitudinal study of Cornell University undergraduates, Journal of Creative Behavior 13: 169-190, 1979.

Referencia II: A psychological investigation into the source of the effect of the Transcendental Meditation technique, (Ph.D. dissertation, York University) Dissertations Abstracts International 38, 7-B: 3372 - 3373, 1978.

Esta web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación. Al hacer clic en 'Acepto' se instalaran cookies en su dispositivo y consideramos que acepta su uso. Al hacer clic en 'Deniego' no se instalaran pero podrá seguir navegando. A pie de cada pagina podrá cambiar sus preferencias.