Reducción de la necesidad de servicios médicos y menos hospitalizaciones

 

Reducción de la necesidad de servicios médicos y menos hospitalizaciones

 

Un estudio de estadísticas de seguros de salud en más de dos mil personas que practicaban el programa de Meditación Trascendental por un período de más de cinco años encontró que los meditadores de Meditación Trascendental consistentemente tenían menos de la mitad de hospitalizaciones que los otros grupos de edad, sexo, profesión, y condiciones del seguro similares.

La diferencia entre los grupos de Meditación Trascendental y no Meditación Trascendental aumento en las edades maduras. Además, los meditadores de Meditación Trascendental tenían menos casos de enfermedad en diecisiete categorías de tratamiento médico, incluyendo 87% menos hospitalización por enfermedades cardiovasculares y 55% menos para cáncer.

Referencia I: Medical care utilization and the Transcendental Meditation program, Psychosomatic Medicine 49: 493 - 507, 1987.

Referencia II: Reduced health care utilization in Transcendental Meditation practitioners, presented at the Conference of the Society for Behavioral Medicine, Washington, D.C., March 22, 1987

Esta web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación. Al hacer clic en 'Acepto' se instalaran cookies en su dispositivo y consideramos que acepta su uso. Al hacer clic en 'Deniego' no se instalaran pero podrá seguir navegando. A pie de cada pagina podrá cambiar sus preferencias.